Gaviria exige a las Farc no mantener propiedades ocultas

El expresidente respaldó las investigaciones hechas sobre los bienes que estarían en poder de testaferros.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo respaldó las acciones que ha venido adelantando la Fiscalía General de la Nación en la persecución de los bienes ilícitos en manos de las Farc.

Dijo que los integrantes de ese grupo están en la obligación de entregar todas sus propiedades para la reparación de las víctimas y les exigió no mantenerlas ocultas.

“Esas son cosas que hay que investigar, ellos tienen un compromiso solemne de que esos bienes van a regresar al Estado colombiano para reparar a las víctimas”, señaló.

“Creo que es un trabajo que debe continuar, esas propiedades no tienen por qué estar ocultas y es parte del compromiso de paz que ellos las van a entregar”, añadió.

Algunos sectores políticos han pedido excluir de los beneficios de la JEP a los exguerrilleros tras el operativo contra los Supermercados Cundinamarca, que estarían a nombre de testaferros de las Farc.

Sin embargo, Iván Márquez señaló en las últimas horas que se trata de una persecución que tiene la Fiscalía en contra de la exguerrilla para que comparezcan ante la Jurisdicción Ordinaria.

El expresidente César Gaviria continúa de correría por todo el país impulsando los candidatos al Congreso. Esta vez estuvo en el Meta en una manifestación con el dirigente Eleazar Durán. En los próximos días estará en Popayán y Barranquilla.


Temas relacionados




Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali