Gaviria exige a las Farc no mantener propiedades ocultas

El expresidente respaldó las investigaciones hechas sobre los bienes que estarían en poder de testaferros.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo respaldó las acciones que ha venido adelantando la Fiscalía General de la Nación en la persecución de los bienes ilícitos en manos de las Farc.

Dijo que los integrantes de ese grupo están en la obligación de entregar todas sus propiedades para la reparación de las víctimas y les exigió no mantenerlas ocultas.

“Esas son cosas que hay que investigar, ellos tienen un compromiso solemne de que esos bienes van a regresar al Estado colombiano para reparar a las víctimas”, señaló.

“Creo que es un trabajo que debe continuar, esas propiedades no tienen por qué estar ocultas y es parte del compromiso de paz que ellos las van a entregar, añadió.

Algunos sectores políticos han pedido excluir de los beneficios de la JEP a los exguerrilleros tras el operativo contra los Supermercados Cundinamarca, que estarían a nombre de testaferros de las Farc.

Sin embargo, Iván Márquez señaló en las últimas horas que se trata de una persecución que tiene la Fiscalía en contra de la exguerrilla para que comparezcan ante la Jurisdicción Ordinaria.

El expresidente César Gaviria continúa de correría por todo el país impulsando los candidatos al Congreso. Esta vez estuvo en el Meta en una manifestación con el dirigente Eleazar Durán. En los próximos días estará en Popayán y Barranquilla.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria