Gaviria exige a las Farc no mantener propiedades ocultas

El expresidente respaldó las investigaciones hechas sobre los bienes que estarían en poder de testaferros.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo respaldó las acciones que ha venido adelantando la Fiscalía General de la Nación en la persecución de los bienes ilícitos en manos de las Farc.

Dijo que los integrantes de ese grupo están en la obligación de entregar todas sus propiedades para la reparación de las víctimas y les exigió no mantenerlas ocultas.

“Esas son cosas que hay que investigar, ellos tienen un compromiso solemne de que esos bienes van a regresar al Estado colombiano para reparar a las víctimas”, señaló.

“Creo que es un trabajo que debe continuar, esas propiedades no tienen por qué estar ocultas y es parte del compromiso de paz que ellos las van a entregar, añadió.

Algunos sectores políticos han pedido excluir de los beneficios de la JEP a los exguerrilleros tras el operativo contra los Supermercados Cundinamarca, que estarían a nombre de testaferros de las Farc.

Sin embargo, Iván Márquez señaló en las últimas horas que se trata de una persecución que tiene la Fiscalía en contra de la exguerrilla para que comparezcan ante la Jurisdicción Ordinaria.

El expresidente César Gaviria continúa de correría por todo el país impulsando los candidatos al Congreso. Esta vez estuvo en el Meta en una manifestación con el dirigente Eleazar Durán. En los próximos días estará en Popayán y Barranquilla.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.
Gustavo Petro



Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia