En esta Nota:
Breadcrumb node

Gaviria exige a las Farc no mantener propiedades ocultas

El expresidente respaldó las investigaciones hechas sobre los bienes que estarían en poder de testaferros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 15:43
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo respaldó las acciones que ha venido adelantando la Fiscalía General de la Nación en la persecución de los bienes ilícitos en manos de las Farc.

Dijo que los integrantes de ese grupo están en la obligación de entregar todas sus propiedades para la reparación de las víctimas y les exigió no mantenerlas ocultas.

“Esas son cosas que hay que investigar, ellos tienen un compromiso solemne de que esos bienes van a regresar al Estado colombiano para reparar a las víctimas”, señaló.
“Creo que es un trabajo que debe continuar, esas propiedades no tienen por qué estar ocultas y es parte del compromiso de paz que ellos las van a entregar, añadió.

Algunos sectores políticos han pedido excluir de los beneficios de la JEP a los exguerrilleros tras el operativo contra los Supermercados Cundinamarca, que estarían a nombre de testaferros de las Farc.

Sin embargo, Iván Márquez señaló en las últimas horas que se trata de una persecución que tiene la Fiscalía en contra de la exguerrilla para que comparezcan ante la Jurisdicción Ordinaria.

El expresidente César Gaviria continúa de correría por todo el país impulsando los candidatos al Congreso. Esta vez estuvo en el Meta en una manifestación con el dirigente Eleazar Durán. En los próximos días estará en Popayán y Barranquilla.