Gaviria exige a las Farc no mantener propiedades ocultas

El expresidente respaldó las investigaciones hechas sobre los bienes que estarían en poder de testaferros.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo respaldó las acciones que ha venido adelantando la Fiscalía General de la Nación en la persecución de los bienes ilícitos en manos de las Farc.

Dijo que los integrantes de ese grupo están en la obligación de entregar todas sus propiedades para la reparación de las víctimas y les exigió no mantenerlas ocultas.

“Esas son cosas que hay que investigar, ellos tienen un compromiso solemne de que esos bienes van a regresar al Estado colombiano para reparar a las víctimas”, señaló.

“Creo que es un trabajo que debe continuar, esas propiedades no tienen por qué estar ocultas y es parte del compromiso de paz que ellos las van a entregar”, añadió.

Algunos sectores políticos han pedido excluir de los beneficios de la JEP a los exguerrilleros tras el operativo contra los Supermercados Cundinamarca, que estarían a nombre de testaferros de las Farc.

Sin embargo, Iván Márquez señaló en las últimas horas que se trata de una persecución que tiene la Fiscalía en contra de la exguerrilla para que comparezcan ante la Jurisdicción Ordinaria.

El expresidente César Gaviria continúa de correría por todo el país impulsando los candidatos al Congreso. Esta vez estuvo en el Meta en una manifestación con el dirigente Eleazar Durán. En los próximos días estará en Popayán y Barranquilla.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.