Breadcrumb node

Gaviria di que sí: las vallas con que piden al exministro que se lance en 2022

Las pancartas aparecieron en Antioquia y Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 22, 2021 - 16:14
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Cortesía

Con el paso de las semanas, de a poco se va calentando el ambiente electoral en Colombia. Son varios los partidos que hacen sus movidas y jugadas pensando en las elecciones de 2022

A propósito de ese ajedrez político que empieza a moverse con mayor rapidez, en las últimas horas de nuevo volvió a salir a la palestra el nombre de Alejandro Gaviria. Y todo por cuenta de unas vallas que fueron ubicadas en Cauca y Antioquia, donde lo exhortan a decir que Sí. 

Fue un grupo de jóvenes del Partido Liberal los que siguen conminando al rector de la Universidad de los Andes a que acepte la invitación para que se presente como candidato presidencial en 2022. 

Desde hace unos días, Marla Gutiérrez, codirectora de juventudes liberales, ha venido trabajando para elaborar la plataforma y programa de gobierno del exministro, en una eventual candidatura presidencial. 

“Queremos que Alejandro Gaviria sea el presidente de Colombia. Es un académico que brinda garantías de preparación, experiencia, honestidad, humanismo y grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”, sostuvo Gutiérrez. 

Desde mediados de 2020, un grupo de liberales –liderados por el senador Iván Darío Agudelo- vienen promoviendo a Alejandro Gaviria como candidato a la presidencia en 2022. “Una fuerza de sectores sociales, de la academia, de las juventudes, de guardas del medio ambiente, de empresarios y diferentes sectores políticos creemos que Alejandro Gaviria es el hombre que puede acabar con la polarización y la crisis social por la que atraviesa Colombia”, sostuvo Agudelo. 

De momento, Alejandro Gaviria no se ha pronunciado sobre esa invitación que le han extendido algunos liberales y otros sectores con miras a los próximos comicios presidenciales. Su decisión es una de las más esperadas pensando en 2022. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital