Gaviria di que sí: las vallas con que piden al exministro que se lance en 2022

Las pancartas aparecieron en Antioquia y Cauca.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022. Crédito: Cortesía

Con el paso de las semanas, de a poco se va calentando el ambiente electoral en Colombia. Son varios los partidos que hacen sus movidas y jugadas pensando en las elecciones de 2022.

A propósito de ese ajedrez político que empieza a moverse con mayor rapidez, en las últimas horas de nuevo volvió a salir a la palestra el nombre de Alejandro Gaviria. Y todo por cuenta de unas vallas que fueron ubicadas en Cauca y Antioquia, donde lo exhortan a decir que Sí.

Fue un grupo de jóvenes del Partido Liberal los que siguen conminando al rector de la Universidad de los Andes a que acepte la invitación para que se presente como candidato presidencial en 2022.

Desde hace unos días, Marla Gutiérrez, codirectora de juventudes liberales, ha venido trabajando para elaborar la plataforma y programa de gobierno del exministro, en una eventual candidatura presidencial.

“Queremos que Alejandro Gaviria sea el presidente de Colombia. Es un académico que brinda garantías de preparación, experiencia, honestidad, humanismo y grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”, sostuvo Gutiérrez.

Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.Crédito: Cortesía
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.Crédito: Cortesía
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.Crédito: Cortesía

Desde mediados de 2020, un grupo de liberales –liderados por el senador Iván Darío Agudelo- vienen promoviendo a Alejandro Gaviria como candidato a la presidencia en 2022. “Una fuerza de sectores sociales, de la academia, de las juventudes, de guardas del medio ambiente, de empresarios y diferentes sectores políticos creemos que Alejandro Gaviria es el hombre que puede acabar con la polarización y la crisis social por la que atraviesa Colombia”, sostuvo Agudelo.

De momento, Alejandro Gaviria no se ha pronunciado sobre esa invitación que le han extendido algunos liberales y otros sectores con miras a los próximos comicios presidenciales. Su decisión es una de las más esperadas pensando en 2022.


CNE

Tras solicitud del Pacto Histórico, CNE decreta medida cautelar y suspende encuestas de Atlas Intel

El representante Alejandro Toro había radicado una solicitud de investigación a la firma encuestadora.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela