Gaviria di que sí: las vallas con que piden al exministro que se lance en 2022

Las pancartas aparecieron en Antioquia y Cauca.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022. Crédito: Cortesía

Con el paso de las semanas, de a poco se va calentando el ambiente electoral en Colombia. Son varios los partidos que hacen sus movidas y jugadas pensando en las elecciones de 2022.

A propósito de ese ajedrez político que empieza a moverse con mayor rapidez, en las últimas horas de nuevo volvió a salir a la palestra el nombre de Alejandro Gaviria. Y todo por cuenta de unas vallas que fueron ubicadas en Cauca y Antioquia, donde lo exhortan a decir que Sí.

Fue un grupo de jóvenes del Partido Liberal los que siguen conminando al rector de la Universidad de los Andes a que acepte la invitación para que se presente como candidato presidencial en 2022.

Desde hace unos días, Marla Gutiérrez, codirectora de juventudes liberales, ha venido trabajando para elaborar la plataforma y programa de gobierno del exministro, en una eventual candidatura presidencial.

“Queremos que Alejandro Gaviria sea el presidente de Colombia. Es un académico que brinda garantías de preparación, experiencia, honestidad, humanismo y grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”, sostuvo Gutiérrez.

Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.Crédito: Cortesía
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.Crédito: Cortesía
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.Crédito: Cortesía

Desde mediados de 2020, un grupo de liberales –liderados por el senador Iván Darío Agudelo- vienen promoviendo a Alejandro Gaviria como candidato a la presidencia en 2022. “Una fuerza de sectores sociales, de la academia, de las juventudes, de guardas del medio ambiente, de empresarios y diferentes sectores políticos creemos que Alejandro Gaviria es el hombre que puede acabar con la polarización y la crisis social por la que atraviesa Colombia”, sostuvo Agudelo.

De momento, Alejandro Gaviria no se ha pronunciado sobre esa invitación que le han extendido algunos liberales y otros sectores con miras a los próximos comicios presidenciales. Su decisión es una de las más esperadas pensando en 2022.


Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.
El gobernante entrante anunció que su posesión costará la mitad que la de Petro.



¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

Estados Unidos definió parte de su delegación para la posesión de Abelardo de la Espriella y se conocieron otros movimientos políticos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones