posesionoscarnaranjolafm.jpg
Presidencia de la República.
30 Mar 2017 08:01 AM

Garantizar seguridad a Farc y líderes sociales, las tareas que Santos le encomendó a Naranjo

El presidente Juan Manuel Santos, posesionó al General Óscar Naranjo, como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
La
Fm

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, Santos le encargó a Naranjo sus funciones prioritarias, dentro de las cuales están la protección de los guerrilleros de las Farc y de líderes sociales, así como la de impulsar los acuerdos de paz.

"Coordinar y empujar la implementación del acuerdo de terminación del conflicto con las Farc. Segundo, coordinar el trabajo para garantizar la protección de los exguerrilleros que se reincorporan a la sociedad y de los defensores de Derechos Humanos y líderes sociales", le encomendó el presidente a Naranjo.

De acuerdo con Santos, la protección de los líderes sociales en el país es fundamental para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz, es por esto que le pidió encargarse de esclarecer los asesinatos que se han venido presentando en diferentes regiones.

Por otro lado, el presidente dijo que Naranjo tendrá que garantizar la seguridad ciudadana y liderar las tareas para la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

"El General tendrá que impulsar la aplicación de una política antinarcóticos más eficiente que ataque los principales eslabones de la cadena del narcotráfico y que reduzca drásticamente los cultivos ilícitos en nuestro suelo", explicó Santos.

Aunque reconoció que las tareas no son fáciles, el presidente aseguró que el General Naranjo es la persona correcta para estas funciones.