Ganamos el poder regional con siete gobernaciones: liberales

Miguel Sánchez, secretario del partido, dijo que ganaron en 7 gobernaciones y alcanzaron la mayor parte de alcaldías, concejos y asambleas.
Elecciones regionales en Colombia 2019
Elecciones regionales en Colombia 2019. Crédito: Colprensa

Fueron 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) las que estuvieron en juego este domingo, en las elecciones regionales y locales que se desarrollaron en todo el país.

Luego de este proceso, cada partido empezó a sacar cuentas de lo hecho en todos los departamentos. En ese sentido, algunos ya salieron a cobrar por lo hecho.

El Partido Liberal aseguró que se convirtió en la primera fuerza política regional al haber ganado siete gobernaciones: Córdoba con Orlando Benítez, Sucre con Olimpo Espinosa, Meta con Juan Guillermo Zuloaga, Chocó con Ariel Palacios, Antioquia con Aníbal Gaviria, Huila con Luis Enrique Dussan, Quindío con Roberto Jaramillo.

Además, la colectividad dio su parte de victoria por el resultado en Pereira, tierra natal del expresidente César Gaviria Trujillo, quien ganó con Carlos Maya.

En coaliciones, el Partido Liberal es el primer partido en Bolívar con Vicentico Blel, Atlántico con Elsa Noguera y Cundinamarca con Nicolas García. Además, en Boyacá con Ramiro Barragán, Cesar con Luis Alberto Monsalvo, Norte de Santander con Silvano Rodríguez, Valle del Cauca con Clara Roldán y Guaviare con Heider Palacio.

En el mismo sentido, el secretario de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez, dijo que, en Bogotá, los liberales pasaron a ser unja de las más importantes fuerzas políticas al ser los segundos más votados en la capital.

Lea además: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.