Ganamos el poder regional con siete gobernaciones: liberales

Miguel Sánchez, secretario del partido, dijo que ganaron en 7 gobernaciones y alcanzaron la mayor parte de alcaldías, concejos y asambleas.
Elecciones regionales en Colombia 2019
Elecciones regionales en Colombia 2019. Crédito: Colprensa

Fueron 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) las que estuvieron en juego este domingo, en las elecciones regionales y locales que se desarrollaron en todo el país.

Luego de este proceso, cada partido empezó a sacar cuentas de lo hecho en todos los departamentos. En ese sentido, algunos ya salieron a cobrar por lo hecho.

El Partido Liberal aseguró que se convirtió en la primera fuerza política regional al haber ganado siete gobernaciones: Córdoba con Orlando Benítez, Sucre con Olimpo Espinosa, Meta con Juan Guillermo Zuloaga, Chocó con Ariel Palacios, Antioquia con Aníbal Gaviria, Huila con Luis Enrique Dussan, Quindío con Roberto Jaramillo.

Además, la colectividad dio su parte de victoria por el resultado en Pereira, tierra natal del expresidente César Gaviria Trujillo, quien ganó con Carlos Maya.

En coaliciones, el Partido Liberal es el primer partido en Bolívar con Vicentico Blel, Atlántico con Elsa Noguera y Cundinamarca con Nicolas García. Además, en Boyacá con Ramiro Barragán, Cesar con Luis Alberto Monsalvo, Norte de Santander con Silvano Rodríguez, Valle del Cauca con Clara Roldán y Guaviare con Heider Palacio.

En el mismo sentido, el secretario de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez, dijo que, en Bogotá, los liberales pasaron a ser unja de las más importantes fuerzas políticas al ser los segundos más votados en la capital.

Lea además: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México