Ganamos el poder regional con siete gobernaciones: liberales

Miguel Sánchez, secretario del partido, dijo que ganaron en 7 gobernaciones y alcanzaron la mayor parte de alcaldías, concejos y asambleas.
Elecciones regionales en Colombia 2019
Elecciones regionales en Colombia 2019. Crédito: Colprensa

Fueron 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) las que estuvieron en juego este domingo, en las elecciones regionales y locales que se desarrollaron en todo el país.

Luego de este proceso, cada partido empezó a sacar cuentas de lo hecho en todos los departamentos. En ese sentido, algunos ya salieron a cobrar por lo hecho.

El Partido Liberal aseguró que se convirtió en la primera fuerza política regional al haber ganado siete gobernaciones: Córdoba con Orlando Benítez, Sucre con Olimpo Espinosa, Meta con Juan Guillermo Zuloaga, Chocó con Ariel Palacios, Antioquia con Aníbal Gaviria, Huila con Luis Enrique Dussan, Quindío con Roberto Jaramillo.

Además, la colectividad dio su parte de victoria por el resultado en Pereira, tierra natal del expresidente César Gaviria Trujillo, quien ganó con Carlos Maya.

En coaliciones, el Partido Liberal es el primer partido en Bolívar con Vicentico Blel, Atlántico con Elsa Noguera y Cundinamarca con Nicolas García. Además, en Boyacá con Ramiro Barragán, Cesar con Luis Alberto Monsalvo, Norte de Santander con Silvano Rodríguez, Valle del Cauca con Clara Roldán y Guaviare con Heider Palacio.

En el mismo sentido, el secretario de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez, dijo que, en Bogotá, los liberales pasaron a ser unja de las más importantes fuerzas políticas al ser los segundos más votados en la capital.

Lea además: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá


Temas relacionados




Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.