Galán reconoce derrota y asegura que continuará "trabajando desde la independencia"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirmó que seguirá haciendo política desde la independencia.
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar Crédito: Colprensa

Frente la victoria obtenida por Claudia López en las urnas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a la nueva alcaldesa de la capital colombiana y afirmó que seguirá trabajando desde la independencia.

El aspirante, que inscribió su campaña por firmas y decidió no aliarse con ningún partido político sino representar un movimiento independiente, ocupó el segundo lugar en las votaciones que se adelantaron en Bogotá, al lograr más de 1 millón de votos.

Ante los cientos de electores que lo acompañaron en su sede de campaña, donde esperó los resultados de la jornada electoral, agradeció a su familia, a sus asesores y voluntarios, que lo ayudaron en esta carrera por llegar al palacio de Liévano.

Le puede interesar: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Afirmó que el resultado obtenido “es una derrota electoral, pero una victoria moral en Colombia. Pueden estar seguros de que seguiremos adelante, que eso que hemos empezado ha llamado la atención de más de un millón de ciudadanos en Bogotá y tengo la certeza de millones de ciudadanos en han visto en nosotros una nueva manera de hacer política en nuestro país”, indicó Galán.

Agregó que “el camino es largo y esto es un gran arranque, nos queda la dignidad, nos queda el cansancio, nos quedan la experiencias que nos permitirá consolidar a nivel nacional una nueva fuerza política”.

Lea también: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá

Durante su discurso, el candidato recordó el legado que le dejó su padre, Luis Carlos Galán y afirmó que seguirá trabajando por cumplir los objetivos que no logró alcanzar en el pasado, tras ser asesinado en 1.989, cuando disputaba la elección presidencial.

“Esa frase, tu frase siempre nos va a quedar, siempre tendré claro que no hay que dar ni un paso atrás”, apuntó.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026