Galán reconoce derrota y asegura que continuará "trabajando desde la independencia"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirmó que seguirá haciendo política desde la independencia.
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar Crédito: Colprensa

Frente la victoria obtenida por Claudia López en las urnas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a la nueva alcaldesa de la capital colombiana y afirmó que seguirá trabajando desde la independencia.

El aspirante, que inscribió su campaña por firmas y decidió no aliarse con ningún partido político sino representar un movimiento independiente, ocupó el segundo lugar en las votaciones que se adelantaron en Bogotá, al lograr más de 1 millón de votos.

Ante los cientos de electores que lo acompañaron en su sede de campaña, donde esperó los resultados de la jornada electoral, agradeció a su familia, a sus asesores y voluntarios, que lo ayudaron en esta carrera por llegar al palacio de Liévano.

Le puede interesar: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Afirmó que el resultado obtenido “es una derrota electoral, pero una victoria moral en Colombia. Pueden estar seguros de que seguiremos adelante, que eso que hemos empezado ha llamado la atención de más de un millón de ciudadanos en Bogotá y tengo la certeza de millones de ciudadanos en han visto en nosotros una nueva manera de hacer política en nuestro país”, indicó Galán.

Agregó que “el camino es largo y esto es un gran arranque, nos queda la dignidad, nos queda el cansancio, nos quedan la experiencias que nos permitirá consolidar a nivel nacional una nueva fuerza política”.

Lea también: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá

Durante su discurso, el candidato recordó el legado que le dejó su padre, Luis Carlos Galán y afirmó que seguirá trabajando por cumplir los objetivos que no logró alcanzar en el pasado, tras ser asesinado en 1.989, cuando disputaba la elección presidencial.

“Esa frase, tu frase siempre nos va a quedar, siempre tendré claro que no hay que dar ni un paso atrás”, apuntó.


Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)