Galán reconoce derrota y asegura que continuará "trabajando desde la independencia"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirmó que seguirá haciendo política desde la independencia.
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar Crédito: Colprensa

Frente la victoria obtenida por Claudia López en las urnas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a la nueva alcaldesa de la capital colombiana y afirmó que seguirá trabajando desde la independencia.

El aspirante, que inscribió su campaña por firmas y decidió no aliarse con ningún partido político sino representar un movimiento independiente, ocupó el segundo lugar en las votaciones que se adelantaron en Bogotá, al lograr más de 1 millón de votos.

Ante los cientos de electores que lo acompañaron en su sede de campaña, donde esperó los resultados de la jornada electoral, agradeció a su familia, a sus asesores y voluntarios, que lo ayudaron en esta carrera por llegar al palacio de Liévano.

Le puede interesar: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Afirmó que el resultado obtenido “es una derrota electoral, pero una victoria moral en Colombia. Pueden estar seguros de que seguiremos adelante, que eso que hemos empezado ha llamado la atención de más de un millón de ciudadanos en Bogotá y tengo la certeza de millones de ciudadanos en han visto en nosotros una nueva manera de hacer política en nuestro país”, indicó Galán.

Agregó que “el camino es largo y esto es un gran arranque, nos queda la dignidad, nos queda el cansancio, nos quedan la experiencias que nos permitirá consolidar a nivel nacional una nueva fuerza política”.

Lea también: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá

Durante su discurso, el candidato recordó el legado que le dejó su padre, Luis Carlos Galán y afirmó que seguirá trabajando por cumplir los objetivos que no logró alcanzar en el pasado, tras ser asesinado en 1.989, cuando disputaba la elección presidencial.

“Esa frase, tu frase siempre nos va a quedar, siempre tendré claro que no hay que dar ni un paso atrás”, apuntó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.
La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.
Ver



Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.

Defensora del Pueblo pide acelerar investigación por denuncias de Deicy Jiménez contra Gustavo Petro

“La gravedad de esta denuncia no da margen de espera. Solicitamos la priorización inmediata para la investigación de estos hechos”, dijo Iris Marín.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación