Breadcrumb node

Galán reconoce derrota y asegura que continuará "trabajando desde la independencia"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirmó que seguirá haciendo política desde la independencia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 10:14
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar
Colprensa

Frente la victoria obtenida por Claudia López en las urnas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a la nueva alcaldesa de la capital colombiana y afirmó que seguirá trabajando desde la independencia. 

El aspirante, que inscribió su campaña por firmas y decidió no aliarse con ningún partido político sino representar un movimiento independiente, ocupó el segundo lugar en las votaciones que se adelantaron en Bogotá, al lograr más de 1 millón de votos.  

Ante los cientos de electores que lo acompañaron en su sede de campaña, donde esperó los resultados de la jornada electoral, agradeció a su familia, a sus asesores y voluntarios, que lo ayudaron en esta carrera por llegar al palacio de Liévano. 

Le puede interesar: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Afirmó que el resultado obtenido “es una derrota electoral, pero una victoria moral en Colombia. Pueden estar seguros de que seguiremos adelante, que eso que hemos empezado ha llamado la atención de más de un millón de ciudadanos en Bogotá y tengo la certeza de millones de ciudadanos en han visto en nosotros una nueva manera de hacer política en nuestro país”, indicó Galán. 

Agregó que “el camino es largo y esto es un gran arranque, nos queda la dignidad, nos queda el cansancio, nos quedan la experiencias que nos permitirá consolidar a nivel nacional una nueva fuerza política”. 

Lea también: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá

Durante su discurso, el candidato recordó el legado que le dejó su padre, Luis Carlos Galán y afirmó que seguirá trabajando por cumplir los objetivos que no logró alcanzar en el pasado, tras ser asesinado en  1.989, cuando disputaba la elección presidencial. 

“Esa frase, tu frase siempre nos va a quedar,  siempre tendré claro que no hay que dar ni un paso atrás”, apuntó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información