Galán reconoce derrota y asegura que continuará "trabajando desde la independencia"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirmó que seguirá haciendo política desde la independencia.
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar
Carlos Fernando Galán, llegó al centro comercial Unicentro para votar Crédito: Colprensa

Frente la victoria obtenida por Claudia López en las urnas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a la nueva alcaldesa de la capital colombiana y afirmó que seguirá trabajando desde la independencia.

El aspirante, que inscribió su campaña por firmas y decidió no aliarse con ningún partido político sino representar un movimiento independiente, ocupó el segundo lugar en las votaciones que se adelantaron en Bogotá, al lograr más de 1 millón de votos.

Ante los cientos de electores que lo acompañaron en su sede de campaña, donde esperó los resultados de la jornada electoral, agradeció a su familia, a sus asesores y voluntarios, que lo ayudaron en esta carrera por llegar al palacio de Liévano.

Le puede interesar: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Afirmó que el resultado obtenido “es una derrota electoral, pero una victoria moral en Colombia. Pueden estar seguros de que seguiremos adelante, que eso que hemos empezado ha llamado la atención de más de un millón de ciudadanos en Bogotá y tengo la certeza de millones de ciudadanos en han visto en nosotros una nueva manera de hacer política en nuestro país”, indicó Galán.

Agregó que “el camino es largo y esto es un gran arranque, nos queda la dignidad, nos queda el cansancio, nos quedan la experiencias que nos permitirá consolidar a nivel nacional una nueva fuerza política”.

Lea también: Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá

Durante su discurso, el candidato recordó el legado que le dejó su padre, Luis Carlos Galán y afirmó que seguirá trabajando por cumplir los objetivos que no logró alcanzar en el pasado, tras ser asesinado en 1.989, cuando disputaba la elección presidencial.

“Esa frase, tu frase siempre nos va a quedar, siempre tendré claro que no hay que dar ni un paso atrás”, apuntó.


Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde