Galán asegura que no serán una oposición para entorpecer las acciones de la Alcaldía

El presidente de esa corporación aseguró que hay una renovación y nuevos retos.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que respeta la posición de quienes critican su llegada a la presidencia de esa corporación y recordó que será independiente en su actuar político.

Galán aseguró que no acompañarán los proyectos con los que no estén de acuerdo, pero afirmó que no serán una oposición que intente torpedear las acciones de la Alcaldía que ahora encabeza Claudia López.

Lea también: Extorsión en modalidad de sexting dejó, al menos, una víctima por día durante 2019

"Yo respeto la decisión o la posición de los críticos. El Concejo tenía 44 concejales actuando y los 44 votaron en el mismo sentido", explicó el concejal del movimiento Bogotá para la Gente.

El concejal de la capital de República agradeció al Partido Alianza Verde por sugerir que fuera él quien ocupara la Presidencia de la corporación y lo destacó como "un cambio en la política".

"El gesto que hizo el Concejo en la elección es un gesto bien importante porque la dinámica política tradicional apunta a que el partido con más curules preside la corporación el primer año", agregó.

"Eso es un cambio en la política y en la forma de hacer política y que creo, busca demostrar que a pesar de la diferencia existe la posibilidad de hacer acuerdos, de trabajar en conjunto para buscar consensos por el bien de la ciudad", puntualizó.

Asimismo, el concejal aseguró que esa corporación tiene importantes retos como el Plan de Desarrollo que presentará Claudia López y la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, además de generar confianza en la ciudadanía.

"El Concejo tiene unos retos grandes de conectarse con la gente. Es un Concejo distinto, muy renovado (...) entonces yo creo que eso pone un reto en los manejos de las sesiones", declaró.

"Pero sobretodo, nos pone un reto sobre cómo podemos conectar eso con la ciudadanía, cómo logramos que el Concejo se conecte con las inquietudes y el inconformismo que hemos visto manifestado en las calles de Bogotá en las últimas semanas", añadió.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.