Galán asegura que no serán una oposición para entorpecer las acciones de la Alcaldía

El presidente de esa corporación aseguró que hay una renovación y nuevos retos.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que respeta la posición de quienes critican su llegada a la presidencia de esa corporación y recordó que será independiente en su actuar político.

Galán aseguró que no acompañarán los proyectos con los que no estén de acuerdo, pero afirmó que no serán una oposición que intente torpedear las acciones de la Alcaldía que ahora encabeza Claudia López.

Lea también: Extorsión en modalidad de sexting dejó, al menos, una víctima por día durante 2019

"Yo respeto la decisión o la posición de los críticos. El Concejo tenía 44 concejales actuando y los 44 votaron en el mismo sentido", explicó el concejal del movimiento Bogotá para la Gente.

El concejal de la capital de República agradeció al Partido Alianza Verde por sugerir que fuera él quien ocupara la Presidencia de la corporación y lo destacó como "un cambio en la política".

"El gesto que hizo el Concejo en la elección es un gesto bien importante porque la dinámica política tradicional apunta a que el partido con más curules preside la corporación el primer año", agregó.

"Eso es un cambio en la política y en la forma de hacer política y que creo, busca demostrar que a pesar de la diferencia existe la posibilidad de hacer acuerdos, de trabajar en conjunto para buscar consensos por el bien de la ciudad", puntualizó.

Asimismo, el concejal aseguró que esa corporación tiene importantes retos como el Plan de Desarrollo que presentará Claudia López y la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, además de generar confianza en la ciudadanía.

"El Concejo tiene unos retos grandes de conectarse con la gente. Es un Concejo distinto, muy renovado (...) entonces yo creo que eso pone un reto en los manejos de las sesiones", declaró.

"Pero sobretodo, nos pone un reto sobre cómo podemos conectar eso con la ciudadanía, cómo logramos que el Concejo se conecte con las inquietudes y el inconformismo que hemos visto manifestado en las calles de Bogotá en las últimas semanas", añadió.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela