Galán asegura que no serán una oposición para entorpecer las acciones de la Alcaldía

El presidente de esa corporación aseguró que hay una renovación y nuevos retos.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que respeta la posición de quienes critican su llegada a la presidencia de esa corporación y recordó que será independiente en su actuar político.

Galán aseguró que no acompañarán los proyectos con los que no estén de acuerdo, pero afirmó que no serán una oposición que intente torpedear las acciones de la Alcaldía que ahora encabeza Claudia López.

Lea también: Extorsión en modalidad de sexting dejó, al menos, una víctima por día durante 2019

"Yo respeto la decisión o la posición de los críticos. El Concejo tenía 44 concejales actuando y los 44 votaron en el mismo sentido", explicó el concejal del movimiento Bogotá para la Gente.

El concejal de la capital de República agradeció al Partido Alianza Verde por sugerir que fuera él quien ocupara la Presidencia de la corporación y lo destacó como "un cambio en la política".

"El gesto que hizo el Concejo en la elección es un gesto bien importante porque la dinámica política tradicional apunta a que el partido con más curules preside la corporación el primer año", agregó.

"Eso es un cambio en la política y en la forma de hacer política y que creo, busca demostrar que a pesar de la diferencia existe la posibilidad de hacer acuerdos, de trabajar en conjunto para buscar consensos por el bien de la ciudad", puntualizó.

Asimismo, el concejal aseguró que esa corporación tiene importantes retos como el Plan de Desarrollo que presentará Claudia López y la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, además de generar confianza en la ciudadanía.

"El Concejo tiene unos retos grandes de conectarse con la gente. Es un Concejo distinto, muy renovado (...) entonces yo creo que eso pone un reto en los manejos de las sesiones", declaró.

"Pero sobretodo, nos pone un reto sobre cómo podemos conectar eso con la ciudadanía, cómo logramos que el Concejo se conecte con las inquietudes y el inconformismo que hemos visto manifestado en las calles de Bogotá en las últimas semanas", añadió.


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido