Galán asegura que no serán una oposición para entorpecer las acciones de la Alcaldía

El presidente de esa corporación aseguró que hay una renovación y nuevos retos.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que respeta la posición de quienes critican su llegada a la presidencia de esa corporación y recordó que será independiente en su actuar político.

Galán aseguró que no acompañarán los proyectos con los que no estén de acuerdo, pero afirmó que no serán una oposición que intente torpedear las acciones de la Alcaldía que ahora encabeza Claudia López.

Lea también: Extorsión en modalidad de sexting dejó, al menos, una víctima por día durante 2019

"Yo respeto la decisión o la posición de los críticos. El Concejo tenía 44 concejales actuando y los 44 votaron en el mismo sentido", explicó el concejal del movimiento Bogotá para la Gente.

El concejal de la capital de República agradeció al Partido Alianza Verde por sugerir que fuera él quien ocupara la Presidencia de la corporación y lo destacó como "un cambio en la política".

"El gesto que hizo el Concejo en la elección es un gesto bien importante porque la dinámica política tradicional apunta a que el partido con más curules preside la corporación el primer año", agregó.

"Eso es un cambio en la política y en la forma de hacer política y que creo, busca demostrar que a pesar de la diferencia existe la posibilidad de hacer acuerdos, de trabajar en conjunto para buscar consensos por el bien de la ciudad", puntualizó.

Asimismo, el concejal aseguró que esa corporación tiene importantes retos como el Plan de Desarrollo que presentará Claudia López y la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, además de generar confianza en la ciudadanía.

"El Concejo tiene unos retos grandes de conectarse con la gente. Es un Concejo distinto, muy renovado (...) entonces yo creo que eso pone un reto en los manejos de las sesiones", declaró.

"Pero sobretodo, nos pone un reto sobre cómo podemos conectar eso con la ciudadanía, cómo logramos que el Concejo se conecte con las inquietudes y el inconformismo que hemos visto manifestado en las calles de Bogotá en las últimas semanas", añadió.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026