Galán asegura que no serán una oposición para entorpecer las acciones de la Alcaldía

El presidente de esa corporación aseguró que hay una renovación y nuevos retos.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que respeta la posición de quienes critican su llegada a la presidencia de esa corporación y recordó que será independiente en su actuar político.

Galán aseguró que no acompañarán los proyectos con los que no estén de acuerdo, pero afirmó que no serán una oposición que intente torpedear las acciones de la Alcaldía que ahora encabeza Claudia López.

Lea también: Extorsión en modalidad de sexting dejó, al menos, una víctima por día durante 2019

"Yo respeto la decisión o la posición de los críticos. El Concejo tenía 44 concejales actuando y los 44 votaron en el mismo sentido", explicó el concejal del movimiento Bogotá para la Gente.

El concejal de la capital de República agradeció al Partido Alianza Verde por sugerir que fuera él quien ocupara la Presidencia de la corporación y lo destacó como "un cambio en la política".

"El gesto que hizo el Concejo en la elección es un gesto bien importante porque la dinámica política tradicional apunta a que el partido con más curules preside la corporación el primer año", agregó.

"Eso es un cambio en la política y en la forma de hacer política y que creo, busca demostrar que a pesar de la diferencia existe la posibilidad de hacer acuerdos, de trabajar en conjunto para buscar consensos por el bien de la ciudad", puntualizó.

Asimismo, el concejal aseguró que esa corporación tiene importantes retos como el Plan de Desarrollo que presentará Claudia López y la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, además de generar confianza en la ciudadanía.

"El Concejo tiene unos retos grandes de conectarse con la gente. Es un Concejo distinto, muy renovado (...) entonces yo creo que eso pone un reto en los manejos de las sesiones", declaró.

"Pero sobretodo, nos pone un reto sobre cómo podemos conectar eso con la ciudadanía, cómo logramos que el Concejo se conecte con las inquietudes y el inconformismo que hemos visto manifestado en las calles de Bogotá en las últimas semanas", añadió.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella