Galán arremete a Petro por su gestión: "Colombia necesita un Gobierno que ejecute"

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, cuestionó al gobierno Petro porque no "entrega resultados".
Carlos Fernando Galán - Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán cuestionó a Petro por los pocos resultados que ha entregado su gobierno Crédito: Colprensa

En el marco del Congreso de Comerciantes Empresarios, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre la gestión del gobierno de Gustavo Petro y subrayó la necesidad de un Gobierno que ejecute y entregue resultados concretos a la ciudadanía.

“Colombia necesita un Gobierno que ejecute, que entregue resultados, que no se dedique a la retórica, a hablar y a pelear, sino a entregar resultados concretos que le cambien la vida a la gente”, afirmó Galán.

Le puede interesar: Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

Cabe destacar que, en medio del panel sobre la visión del futuro de Colombia desde las ciudades, en el Congreso de Comerciantes 2024, estuvieron presentes los alcaldes de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Cada uno de los alcaldes coincidió en tener una distancia con el gobierno de Gustavo Petro y expresó su deseo de entregar resultados a sus ciudadanos.

Ante esto, Galán señaló que, “los alcaldes que nos acompañan aquí están enfocados en eso, en entregar resultados a la gente, en romper esa dinámica política de dedicarse simplemente a la ideología y armar pleitos”.

El alcalde destacó los esfuerzos realizados en Bogotá para enfrentar los grandes retos de la ciudad. “Recibí una ciudad con grandes problemas, ustedes lo saben, grandes retos. Llegamos a poner orden en Bogotá”, señaló.

Entre los logros mencionados, Galán resaltó la protección y avance del proyecto del metro de Bogotá, que ya cuenta con un 38% de avance y más de 200 apoyos construidos de los 745 previstos.

“Vamos a defender y sacar adelante el proyecto del metro de Bogotá. Muy pronto, quienes visiten la ciudad podrán ver las grúas que montan el viaducto, con ocho en operación que construirán entre 30 y 40 metros semanales”, explicó.

Vea también: “El Gobierno debería preocuparse por ejecutar el presupuesto de 2024”: Efraín Cepeda

Además, Galán mencionó otras obras importantes en la ciudad, como la avenida Guayacanes, que conecta a Bosa con Kennedy, y la avenida Boyacá, que se extenderá hasta la calle 240.

También destacó la construcción de dos cables aéreos nuevos y dos troncales de Transmilenio, así como la adquisición de una flota eléctrica de buses que convertirá a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.

“Estamos enfocados en entregar resultados concretos que mejoren la vida de los ciudadanos”, concluyó el alcalde.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026