Galán arremete a Petro por su gestión: "Colombia necesita un Gobierno que ejecute"

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, cuestionó al gobierno Petro porque no "entrega resultados".
Carlos Fernando Galán - Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán cuestionó a Petro por los pocos resultados que ha entregado su gobierno Crédito: Colprensa

En el marco del Congreso de Comerciantes Empresarios, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre la gestión del gobierno de Gustavo Petro y subrayó la necesidad de un Gobierno que ejecute y entregue resultados concretos a la ciudadanía.

“Colombia necesita un Gobierno que ejecute, que entregue resultados, que no se dedique a la retórica, a hablar y a pelear, sino a entregar resultados concretos que le cambien la vida a la gente”, afirmó Galán.

Le puede interesar: Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

Cabe destacar que, en medio del panel sobre la visión del futuro de Colombia desde las ciudades, en el Congreso de Comerciantes 2024, estuvieron presentes los alcaldes de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Cada uno de los alcaldes coincidió en tener una distancia con el gobierno de Gustavo Petro y expresó su deseo de entregar resultados a sus ciudadanos.

Ante esto, Galán señaló que, “los alcaldes que nos acompañan aquí están enfocados en eso, en entregar resultados a la gente, en romper esa dinámica política de dedicarse simplemente a la ideología y armar pleitos”.

El alcalde destacó los esfuerzos realizados en Bogotá para enfrentar los grandes retos de la ciudad. “Recibí una ciudad con grandes problemas, ustedes lo saben, grandes retos. Llegamos a poner orden en Bogotá”, señaló.

Entre los logros mencionados, Galán resaltó la protección y avance del proyecto del metro de Bogotá, que ya cuenta con un 38% de avance y más de 200 apoyos construidos de los 745 previstos.

“Vamos a defender y sacar adelante el proyecto del metro de Bogotá. Muy pronto, quienes visiten la ciudad podrán ver las grúas que montan el viaducto, con ocho en operación que construirán entre 30 y 40 metros semanales”, explicó.

Vea también: “El Gobierno debería preocuparse por ejecutar el presupuesto de 2024”: Efraín Cepeda

Además, Galán mencionó otras obras importantes en la ciudad, como la avenida Guayacanes, que conecta a Bosa con Kennedy, y la avenida Boyacá, que se extenderá hasta la calle 240.

También destacó la construcción de dos cables aéreos nuevos y dos troncales de Transmilenio, así como la adquisición de una flota eléctrica de buses que convertirá a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.

“Estamos enfocados en entregar resultados concretos que mejoren la vida de los ciudadanos”, concluyó el alcalde.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026