Galán arremete a Petro por su gestión: "Colombia necesita un Gobierno que ejecute"

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, cuestionó al gobierno Petro porque no "entrega resultados".
Carlos Fernando Galán - Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán cuestionó a Petro por los pocos resultados que ha entregado su gobierno Crédito: Colprensa

En el marco del Congreso de Comerciantes Empresarios, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre la gestión del gobierno de Gustavo Petro y subrayó la necesidad de un Gobierno que ejecute y entregue resultados concretos a la ciudadanía.

“Colombia necesita un Gobierno que ejecute, que entregue resultados, que no se dedique a la retórica, a hablar y a pelear, sino a entregar resultados concretos que le cambien la vida a la gente”, afirmó Galán.

Le puede interesar: Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

Cabe destacar que, en medio del panel sobre la visión del futuro de Colombia desde las ciudades, en el Congreso de Comerciantes 2024, estuvieron presentes los alcaldes de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Cada uno de los alcaldes coincidió en tener una distancia con el gobierno de Gustavo Petro y expresó su deseo de entregar resultados a sus ciudadanos.

Ante esto, Galán señaló que, “los alcaldes que nos acompañan aquí están enfocados en eso, en entregar resultados a la gente, en romper esa dinámica política de dedicarse simplemente a la ideología y armar pleitos”.

El alcalde destacó los esfuerzos realizados en Bogotá para enfrentar los grandes retos de la ciudad. “Recibí una ciudad con grandes problemas, ustedes lo saben, grandes retos. Llegamos a poner orden en Bogotá”, señaló.

Entre los logros mencionados, Galán resaltó la protección y avance del proyecto del metro de Bogotá, que ya cuenta con un 38% de avance y más de 200 apoyos construidos de los 745 previstos.

“Vamos a defender y sacar adelante el proyecto del metro de Bogotá. Muy pronto, quienes visiten la ciudad podrán ver las grúas que montan el viaducto, con ocho en operación que construirán entre 30 y 40 metros semanales”, explicó.

Vea también: “El Gobierno debería preocuparse por ejecutar el presupuesto de 2024”: Efraín Cepeda

Además, Galán mencionó otras obras importantes en la ciudad, como la avenida Guayacanes, que conecta a Bosa con Kennedy, y la avenida Boyacá, que se extenderá hasta la calle 240.

También destacó la construcción de dos cables aéreos nuevos y dos troncales de Transmilenio, así como la adquisición de una flota eléctrica de buses que convertirá a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.

“Estamos enfocados en entregar resultados concretos que mejoren la vida de los ciudadanos”, concluyó el alcalde.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.