Galán arremete a Petro por su gestión: "Colombia necesita un Gobierno que ejecute"

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, cuestionó al gobierno Petro porque no "entrega resultados".
Carlos Fernando Galán - Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán cuestionó a Petro por los pocos resultados que ha entregado su gobierno Crédito: Colprensa

En el marco del Congreso de Comerciantes Empresarios, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre la gestión del gobierno de Gustavo Petro y subrayó la necesidad de un Gobierno que ejecute y entregue resultados concretos a la ciudadanía.

“Colombia necesita un Gobierno que ejecute, que entregue resultados, que no se dedique a la retórica, a hablar y a pelear, sino a entregar resultados concretos que le cambien la vida a la gente”, afirmó Galán.

Le puede interesar: Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

Cabe destacar que, en medio del panel sobre la visión del futuro de Colombia desde las ciudades, en el Congreso de Comerciantes 2024, estuvieron presentes los alcaldes de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Cada uno de los alcaldes coincidió en tener una distancia con el gobierno de Gustavo Petro y expresó su deseo de entregar resultados a sus ciudadanos.

Ante esto, Galán señaló que, “los alcaldes que nos acompañan aquí están enfocados en eso, en entregar resultados a la gente, en romper esa dinámica política de dedicarse simplemente a la ideología y armar pleitos”.

El alcalde destacó los esfuerzos realizados en Bogotá para enfrentar los grandes retos de la ciudad. “Recibí una ciudad con grandes problemas, ustedes lo saben, grandes retos. Llegamos a poner orden en Bogotá”, señaló.

Entre los logros mencionados, Galán resaltó la protección y avance del proyecto del metro de Bogotá, que ya cuenta con un 38% de avance y más de 200 apoyos construidos de los 745 previstos.

“Vamos a defender y sacar adelante el proyecto del metro de Bogotá. Muy pronto, quienes visiten la ciudad podrán ver las grúas que montan el viaducto, con ocho en operación que construirán entre 30 y 40 metros semanales”, explicó.

Vea también: “El Gobierno debería preocuparse por ejecutar el presupuesto de 2024”: Efraín Cepeda

Además, Galán mencionó otras obras importantes en la ciudad, como la avenida Guayacanes, que conecta a Bosa con Kennedy, y la avenida Boyacá, que se extenderá hasta la calle 240.

También destacó la construcción de dos cables aéreos nuevos y dos troncales de Transmilenio, así como la adquisición de una flota eléctrica de buses que convertirá a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.

“Estamos enfocados en entregar resultados concretos que mejoren la vida de los ciudadanos”, concluyó el alcalde.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli advirtió que la reducción de recursos podría afectar el funcionamiento y la autonomía de la justicia transicional.
Alejandro Ramelli
Ver



Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano