Galán arremete a Petro por su gestión: "Colombia necesita un Gobierno que ejecute"

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, cuestionó al gobierno Petro porque no "entrega resultados".
Carlos Fernando Galán - Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán cuestionó a Petro por los pocos resultados que ha entregado su gobierno Crédito: Colprensa

En el marco del Congreso de Comerciantes Empresarios, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre la gestión del gobierno de Gustavo Petro y subrayó la necesidad de un Gobierno que ejecute y entregue resultados concretos a la ciudadanía.

“Colombia necesita un Gobierno que ejecute, que entregue resultados, que no se dedique a la retórica, a hablar y a pelear, sino a entregar resultados concretos que le cambien la vida a la gente”, afirmó Galán.

Le puede interesar: Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

Cabe destacar que, en medio del panel sobre la visión del futuro de Colombia desde las ciudades, en el Congreso de Comerciantes 2024, estuvieron presentes los alcaldes de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Cada uno de los alcaldes coincidió en tener una distancia con el gobierno de Gustavo Petro y expresó su deseo de entregar resultados a sus ciudadanos.

Ante esto, Galán señaló que, “los alcaldes que nos acompañan aquí están enfocados en eso, en entregar resultados a la gente, en romper esa dinámica política de dedicarse simplemente a la ideología y armar pleitos”.

El alcalde destacó los esfuerzos realizados en Bogotá para enfrentar los grandes retos de la ciudad. “Recibí una ciudad con grandes problemas, ustedes lo saben, grandes retos. Llegamos a poner orden en Bogotá”, señaló.

Entre los logros mencionados, Galán resaltó la protección y avance del proyecto del metro de Bogotá, que ya cuenta con un 38% de avance y más de 200 apoyos construidos de los 745 previstos.

“Vamos a defender y sacar adelante el proyecto del metro de Bogotá. Muy pronto, quienes visiten la ciudad podrán ver las grúas que montan el viaducto, con ocho en operación que construirán entre 30 y 40 metros semanales”, explicó.

Vea también: “El Gobierno debería preocuparse por ejecutar el presupuesto de 2024”: Efraín Cepeda

Además, Galán mencionó otras obras importantes en la ciudad, como la avenida Guayacanes, que conecta a Bosa con Kennedy, y la avenida Boyacá, que se extenderá hasta la calle 240.

También destacó la construcción de dos cables aéreos nuevos y dos troncales de Transmilenio, así como la adquisición de una flota eléctrica de buses que convertirá a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.

“Estamos enfocados en entregar resultados concretos que mejoren la vida de los ciudadanos”, concluyó el alcalde.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López