Gabinete de Aníbal Gaviria espera decisión favorable de la Corte

Los funcionarios participaron de un movimiento en redes sociales en el que le expresaron su apoyo.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, manifestó que tanto él como los demás miembros del gabinete están atentos a la decisión que podría emitir este martes la Corte Suprema de Justicia, frente a la medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario encargado aseguró que esperan que la determinación sea a favor de Gaviria Correa, para que pueda reintegrarse a su cargo e involucrarse a la agenda de trabajo, especialmente este fin de semana, cuando inician los recorridos de los secretarios de despacho por los diferentes municipios antioqueños.

Recordó que durante este fin de semana se adelantó un movimiento por redes sociales, liderado por la esposa del gobernador suspendido, Claudia Márquez, y en el cual la familia, gabinete y seguidores exigieron virtualmente la libertad del mandatario.

Lea también: Alcalde de Cali llama la atención a EPS por demoras en pruebas del Covid-19

"Hubo un movimiento en redes sociales de ciudadanos que valoramos quienes creemos en la inocencia de Aníbal Gaviria, que estamos seguros que es un hombre transparente. Estamos pidiendo que regrese a su cargo, estamos visibilizando una situación que nos duele, nos preocupa", agregó.

Según Luis Fernando Suárez, el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia será histórico, porque, aseguró, está en juego el futuro de Antioquia.

Petición de la Procuraduría

La Procuraduría General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia anular la medida de aseguramiento que pesa contra el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, investigado por presuntas irregularidades en un contrato de obra vial.

En una carta enviada al magistrado Ariel Augusto Torres, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte, el Ministerio Público argumenta que existen argumentos suficientes por parte de la Fiscalía para sustentar la medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Procuraduría pide que medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria sea anulada

Además, sostiene que la Fiscalía en su decisión, tampoco sustentó las razones por las que se concluyó que, “el procesado podría constituir o representar un peligro para la comunidad y en especial para las víctimas”.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.