Gabinete de Aníbal Gaviria espera decisión favorable de la Corte

Los funcionarios participaron de un movimiento en redes sociales en el que le expresaron su apoyo.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, manifestó que tanto él como los demás miembros del gabinete están atentos a la decisión que podría emitir este martes la Corte Suprema de Justicia, frente a la medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario encargado aseguró que esperan que la determinación sea a favor de Gaviria Correa, para que pueda reintegrarse a su cargo e involucrarse a la agenda de trabajo, especialmente este fin de semana, cuando inician los recorridos de los secretarios de despacho por los diferentes municipios antioqueños.

Recordó que durante este fin de semana se adelantó un movimiento por redes sociales, liderado por la esposa del gobernador suspendido, Claudia Márquez, y en el cual la familia, gabinete y seguidores exigieron virtualmente la libertad del mandatario.

Lea también: Alcalde de Cali llama la atención a EPS por demoras en pruebas del Covid-19

"Hubo un movimiento en redes sociales de ciudadanos que valoramos quienes creemos en la inocencia de Aníbal Gaviria, que estamos seguros que es un hombre transparente. Estamos pidiendo que regrese a su cargo, estamos visibilizando una situación que nos duele, nos preocupa", agregó.

Según Luis Fernando Suárez, el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia será histórico, porque, aseguró, está en juego el futuro de Antioquia.

Petición de la Procuraduría

La Procuraduría General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia anular la medida de aseguramiento que pesa contra el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, investigado por presuntas irregularidades en un contrato de obra vial.

En una carta enviada al magistrado Ariel Augusto Torres, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte, el Ministerio Público argumenta que existen argumentos suficientes por parte de la Fiscalía para sustentar la medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Procuraduría pide que medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria sea anulada

Además, sostiene que la Fiscalía en su decisión, tampoco sustentó las razones por las que se concluyó que, “el procesado podría constituir o representar un peligro para la comunidad y en especial para las víctimas”.


Pacto Histórico

¿Se podrían caer 60 candidatos del Pacto Histórico al Congreso?: senador denuncia irregularidades en la consulta

Cerca de un millón de votos alcanzados en la consulta del 26 de octubre no tendrían piso legal según el senador Jota Pe Hernández.
¿Se podrían caer 60 candidatos del Pacto Histórico al Congreso?: senador denuncia irregularidades en la consulta



Juez admite tutela de Daniel Quintero contra la Registraduría por impedir su inscripción como candidato

El exalcalde considera que habría una violación de sus derechos políticos fundamentales.

Ranking de popularidad: Petro, entre los mandatarios con menor aprobación en Suramérica

El presidente Gustavo Petro obtuvo 38,1% de imagen positiva y cayó al séptimo lugar en el ranking suramericano.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad