Gabinete de Aníbal Gaviria espera decisión favorable de la Corte

Los funcionarios participaron de un movimiento en redes sociales en el que le expresaron su apoyo.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, manifestó que tanto él como los demás miembros del gabinete están atentos a la decisión que podría emitir este martes la Corte Suprema de Justicia, frente a la medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario encargado aseguró que esperan que la determinación sea a favor de Gaviria Correa, para que pueda reintegrarse a su cargo e involucrarse a la agenda de trabajo, especialmente este fin de semana, cuando inician los recorridos de los secretarios de despacho por los diferentes municipios antioqueños.

Recordó que durante este fin de semana se adelantó un movimiento por redes sociales, liderado por la esposa del gobernador suspendido, Claudia Márquez, y en el cual la familia, gabinete y seguidores exigieron virtualmente la libertad del mandatario.

Lea también: Alcalde de Cali llama la atención a EPS por demoras en pruebas del Covid-19

"Hubo un movimiento en redes sociales de ciudadanos que valoramos quienes creemos en la inocencia de Aníbal Gaviria, que estamos seguros que es un hombre transparente. Estamos pidiendo que regrese a su cargo, estamos visibilizando una situación que nos duele, nos preocupa", agregó.

Según Luis Fernando Suárez, el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia será histórico, porque, aseguró, está en juego el futuro de Antioquia.

Petición de la Procuraduría

La Procuraduría General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia anular la medida de aseguramiento que pesa contra el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, investigado por presuntas irregularidades en un contrato de obra vial.

En una carta enviada al magistrado Ariel Augusto Torres, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte, el Ministerio Público argumenta que existen argumentos suficientes por parte de la Fiscalía para sustentar la medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Procuraduría pide que medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria sea anulada

Además, sostiene que la Fiscalía en su decisión, tampoco sustentó las razones por las que se concluyó que, “el procesado podría constituir o representar un peligro para la comunidad y en especial para las víctimas”.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio