‘Furia marica’, campaña por besatón en el Andino que promueve hijo de Pacho Santos

Pedro Santos se ha convertido en uno de los principales activistas defensor de las libertades.
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos Crédito: Instagram

El pasado fin de semana se registró un polémico episodio en el centro comercial Andino, uno de los más concurridos de Bogotá. Luego de que una pareja de homosexuales se estuviera besando, los dos sujetos fueron señalados por un hombre de estar tocándose indebidamente en presencia de menores de edad.

La acusación -de acuerdo a la versión de la pareja- resultó no ser cierta y se hizo evidente un nuevo caso de discriminación por la condición sexual, algo que es conocido como homofobia.

Lea también: Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Lógicamente este hecho desencadenó en una intensa polémica porque los dos jóvenes discriminados fueron sancionados por la Policía por escándalo en vía pública, mientras al presunto discriminador no le fue impuesta ninguna amonestación a la luz del Código de Policía.

Al respecto, Pedro Santos, uno de los hijos del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, puso en marcha una campaña que llamó ‘Furia marica’.

Le puede interesar: Investigarán a policías que multaron a pareja gay agredida en Centro Comercial Andino

La intención del hijo de Pacho Santos es promover una besatón en el centro comercial para dejar un mensaje claro en contra de los discriminadores.

Por si les molestaba ver un besito”, cita la invitación de Santos para reprochar a quienes no aceptan las diferencias entre unos y otros.

Pedro Santos además hizo eco del mensaje del caricaturista X-tian quien invitó –con una jocosa frase– a los besos en las calles.

‏“¡Besémonos todos! ¡En las calles! hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre, del mismo modo y en todos los sentidos”, dice el trino del dibujante.

La invitación de Pedro Santos entonces ha terminado siendo una exhortación a la tolerancia a quienes les molesta que una pareja del mismo sexo se exprese afecto en público.

Lea más: Centro Comercial Andino rechazó presunta discriminación de jóvenes LGTBI

Lo cierto es que el centro comercial Andino ya se pronunció en contra de la discriminación por la condición sexual de las personas. La besatón será este miércoles a las 6:00 de la tarde en el prestigioso centro comercial de Bogotá.

Pedro Santos, hijo de Francisco Santos, habló con LA FM al respecto


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán