Breadcrumb node

‘Furia marica’, campaña por besatón en el Andino que promueve hijo de Pacho Santos

Pedro Santos se ha convertido en uno de los principales activistas defensor de las libertades.

Actualizado:
Martes, Abril 16, 2019 - 08:19
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Instagram
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos

El pasado fin de semana se registró un polémico episodio en el centro comercial Andino, uno de los más concurridos de Bogotá. Luego de que una pareja de homosexuales se estuviera besando, los dos sujetos fueron señalados por un hombre de estar tocándose indebidamente en presencia de menores de edad. 

La acusación -de acuerdo a la versión de la pareja- resultó no ser cierta y se hizo evidente un nuevo caso de discriminación por la condición sexual, algo que es conocido como homofobia.   

Lea también: Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Lógicamente este hecho desencadenó en una intensa polémica porque los dos jóvenes discriminados fueron sancionados por la Policía por escándalo en vía pública, mientras al presunto discriminador no le fue impuesta ninguna amonestación a la luz del Código de Policía.  

Al respecto, Pedro Santos, uno de los hijos del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, puso en marcha una campaña que llamó ‘Furia marica’. 

Le puede interesar: Investigarán a policías que multaron a pareja gay agredida en Centro Comercial Andino

La intención del hijo de Pacho Santos es promover una besatón en el centro comercial para dejar un mensaje claro en contra de los discriminadores.  

Por si les molestaba ver un besito”, cita la invitación de Santos para reprochar a quienes no aceptan las diferencias entre unos y otros. 

Pedro Santos además hizo eco del mensaje del caricaturista X-tian quien invitó –con una jocosa frase– a los besos en las calles. 

‏“¡Besémonos todos! ¡En las calles! hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre, del mismo modo y en todos los sentidos”, dice el trino del dibujante. 

La invitación de Pedro Santos entonces ha terminado siendo una exhortación a la tolerancia a quienes les molesta que una pareja del mismo sexo se exprese afecto en público.  

Lea más: Centro Comercial Andino rechazó presunta discriminación de jóvenes LGTBI

Lo cierto es que el centro comercial Andino ya se pronunció en contra de la discriminación por la condición sexual de las personas. La besatón será este miércoles a las 6:00 de la tarde en el prestigioso centro comercial de Bogotá

Pedro Santos, hijo de Francisco Santos, habló con LA FM al respecto

Pedro Santos, hijo de Francisco Santos

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital