Funcionario de Alcaldía de Peñalosa tildó de machista a Gustavo Petro

Lo señaló de "cobarde y antidemocrático" porque el exalcalde dijo que Paloma Valencia tiene "mentalidad nazi".
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, aún sin haberse posesionado como senador –luego de haber quedado de segundo en las elecciones presidenciales–, ha puesto en marcha una serie de pronunciamientos en contra del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente electo Iván Duque Márquez.

Al respecto, no dudó en atacar a la senadora Paloma Valencia Laserna luego de que ella hiciera sustanciales cambios al proyecto que reglamenta los procedimientos de la Justicia Especial de Paz (JEP). Tras haber señalado que con esas iniciativas se quieren “tirar” la paz, Petro señaló a la congresista de tener una mentalidad “nazi”. “Una mentalidad de segregación étnica que no es más que una mentalidad nazi y es la que nos quiere llevar a la guerra de nuevo. Que agosto sea el mes de la gran y hermosa movilización ciudadana por la Paz”, sostuvo Petro con una fotografía de la senadora uribista.

Así atacó Gustavo Petro a Paloma Valencia
Así atacó Gustavo Petro a Paloma ValenciaCrédito: Twitter

Al respecto, este viernes desde lo más alto de la alcaldía de Enrique Peñalosa no se guardaron nada para atacar al exalcalde y excandidato presidencial de Colombia Humana. El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, la emprendió contra Gustavo Petro y lo tildó de “machista, cobarde y antidemocrático”.

Ataques de Petro a Paloma Valencia, van más allá de una crítica de oposición. Son personales y promueven el odio y resentimiento. Revelan un profundo machismo, es cobarde y antidemocrático. Desde todos los sectores, son valiosas las voces de las mujeres”, sostuvo.

Así atacó Miguel Uribe a Gustavo Petro
Crédito: Twitter

No es la primera vez que desde la Administración Distrital se hacen ataques a Gustavo Petro. En repetidas ocasiones el propio Enrique Peñalosa ha cuestionado lo hecho por el líder de Colombia Humana en Bogotá. Todo indica que las viejas peleas de Petro y Peñalosa se prolongarán en el tiempo.


Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé