Funcionario de Alcaldía de Peñalosa tildó de machista a Gustavo Petro

Lo señaló de "cobarde y antidemocrático" porque el exalcalde dijo que Paloma Valencia tiene "mentalidad nazi".
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, aún sin haberse posesionado como senador –luego de haber quedado de segundo en las elecciones presidenciales–, ha puesto en marcha una serie de pronunciamientos en contra del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente electo Iván Duque Márquez.

Al respecto, no dudó en atacar a la senadora Paloma Valencia Laserna luego de que ella hiciera sustanciales cambios al proyecto que reglamenta los procedimientos de la Justicia Especial de Paz (JEP). Tras haber señalado que con esas iniciativas se quieren “tirar” la paz, Petro señaló a la congresista de tener una mentalidad “nazi”. “Una mentalidad de segregación étnica que no es más que una mentalidad nazi y es la que nos quiere llevar a la guerra de nuevo. Que agosto sea el mes de la gran y hermosa movilización ciudadana por la Paz”, sostuvo Petro con una fotografía de la senadora uribista.

Así atacó Gustavo Petro a Paloma Valencia
Así atacó Gustavo Petro a Paloma ValenciaCrédito: Twitter

Al respecto, este viernes desde lo más alto de la alcaldía de Enrique Peñalosa no se guardaron nada para atacar al exalcalde y excandidato presidencial de Colombia Humana. El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, la emprendió contra Gustavo Petro y lo tildó de “machista, cobarde y antidemocrático”.

“Ataques de Petro a Paloma Valencia, van más allá de una crítica de oposición. Son personales y promueven el odio y resentimiento. Revelan un profundo machismo, es cobarde y antidemocrático. Desde todos los sectores, son valiosas las voces de las mujeres”, sostuvo.

Así atacó Miguel Uribe a Gustavo Petro
Crédito: Twitter

No es la primera vez que desde la Administración Distrital se hacen ataques a Gustavo Petro. En repetidas ocasiones el propio Enrique Peñalosa ha cuestionado lo hecho por el líder de Colombia Humana en Bogotá. Todo indica que las viejas peleas de Petro y Peñalosa se prolongarán en el tiempo.


Centro Democrático

Pelea entre uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con Abelardo De La Espriella

Honorio Henríquez confirmó que durante la conversación acordaron trabajar de la mano entre el Gobierno y el Centro Democrático por el bien del país.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



Pacto Histórico anuncia nueva dirección provisional y elección de delegados

Uno de los principales anuncios es la convocatoria a elecciones populares de delegados para la configuración democrática del Pacto Histórico

¿Quién es Euclides Torres? El empresario colombiano al que Estados Unidos le revocó la visa

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.