Funcionario de Alcaldía de Peñalosa tildó de machista a Gustavo Petro

Lo señaló de "cobarde y antidemocrático" porque el exalcalde dijo que Paloma Valencia tiene "mentalidad nazi".
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, aún sin haberse posesionado como senador –luego de haber quedado de segundo en las elecciones presidenciales–, ha puesto en marcha una serie de pronunciamientos en contra del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente electo Iván Duque Márquez.

Al respecto, no dudó en atacar a la senadora Paloma Valencia Laserna luego de que ella hiciera sustanciales cambios al proyecto que reglamenta los procedimientos de la Justicia Especial de Paz (JEP). Tras haber señalado que con esas iniciativas se quieren “tirar” la paz, Petro señaló a la congresista de tener una mentalidad “nazi”. “Una mentalidad de segregación étnica que no es más que una mentalidad nazi y es la que nos quiere llevar a la guerra de nuevo. Que agosto sea el mes de la gran y hermosa movilización ciudadana por la Paz”, sostuvo Petro con una fotografía de la senadora uribista.

Así atacó Gustavo Petro a Paloma Valencia
Así atacó Gustavo Petro a Paloma ValenciaCrédito: Twitter

Al respecto, este viernes desde lo más alto de la alcaldía de Enrique Peñalosa no se guardaron nada para atacar al exalcalde y excandidato presidencial de Colombia Humana. El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, la emprendió contra Gustavo Petro y lo tildó de “machista, cobarde y antidemocrático”.

Ataques de Petro a Paloma Valencia, van más allá de una crítica de oposición. Son personales y promueven el odio y resentimiento. Revelan un profundo machismo, es cobarde y antidemocrático. Desde todos los sectores, son valiosas las voces de las mujeres”, sostuvo.

Así atacó Miguel Uribe a Gustavo Petro
Crédito: Twitter

No es la primera vez que desde la Administración Distrital se hacen ataques a Gustavo Petro. En repetidas ocasiones el propio Enrique Peñalosa ha cuestionado lo hecho por el líder de Colombia Humana en Bogotá. Todo indica que las viejas peleas de Petro y Peñalosa se prolongarán en el tiempo.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.