Breadcrumb node

Funcionario de Alcaldía de Peñalosa tildó de machista a Gustavo Petro

Lo señaló de "cobarde y antidemocrático" porque el exalcalde dijo que Paloma Valencia tiene "mentalidad nazi".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 29, 2018 - 11:14
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Colprensa

Gustavo Petro Urrego, aún sin haberse posesionado como senador –luego de haber quedado de segundo en las elecciones presidenciales–, ha puesto en marcha una serie de pronunciamientos en contra del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente electo Iván Duque Márquez.

Al respecto, no dudó en atacar a la senadora Paloma Valencia Laserna luego de que ella hiciera sustanciales cambios al proyecto que reglamenta los procedimientos de la Justicia Especial de Paz (JEP). Tras haber señalado que con esas iniciativas se quieren “tirar” la paz, Petro señaló a la congresista de tener una mentalidad “nazi”. “Una mentalidad de segregación étnica que no es más que una mentalidad nazi y es la que nos quiere llevar a la guerra de nuevo. Que agosto sea el mes de la gran y hermosa movilización ciudadana por la Paz”, sostuvo Petro con una fotografía de la senadora uribista.

Así atacó Gustavo Petro a Paloma Valencia
Así atacó Gustavo Petro a Paloma Valencia
Twitter

Al respecto, este viernes desde lo más alto de la alcaldía de Enrique Peñalosa no se guardaron nada para atacar al exalcalde y excandidato presidencial de Colombia Humana. El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, la emprendió contra Gustavo Petro y lo tildó de “machista, cobarde y antidemocrático”. 

Ataques de Petro a Paloma Valencia, van más allá de una crítica de oposición. Son personales y promueven el odio y resentimiento. Revelan un profundo machismo, es cobarde y antidemocrático. Desde todos los sectores, son valiosas las voces de las mujeres”, sostuvo.

 

Así atacó Miguel Uribe a Gustavo Petro
Twitter

No es la primera vez que desde la Administración Distrital se hacen ataques a Gustavo Petro. En repetidas ocasiones el propio Enrique Peñalosa ha cuestionado lo hecho por el líder de Colombia Humana en Bogotá. Todo indica que las viejas peleas de Petro y Peñalosa se prolongarán en el tiempo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital