Funcionario de Mininterior fue declarado insubsistente por denuncias de maltrato

Se trata de Nayid Abu Fager Sáenz, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Nayid Abu Fager
Nayid Abu Fager, director de derechos humanos del Ministerio del Interior Crédito: Ministerio del Interior

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abu Fager, tuvo que abandonar su cargo en el Gobierno Nacional luego de que la ministra Nancy Patricia Gutiérrez lo despidiera.

Sobre Fager pesaban serias denuncias de maltrato por parte de sus propios subalternos, que se quejaron en numerosas oportunidades de acoso laboral.

Le puede interesar: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

Aunque en principio se le había pedido la renuncia, fuentes informaron a RCN Radio/La FM que la ministra Gutiérrez lo declaró insubsistente tras corroborar estas conductas y ver que su productividad no era la esperada.

Ante esta situación, Nayid Abu Fager difundió un mensaje en las redes sociales diciendo que fue separado de su cargo tras ser víctima de una supuesta persecución por su tendencia religiosa.

Apreciada Nancy Patricia, te perdono por la discriminación, la humillación y el trato inhumano que recibí en mi contra por ser cristiano, no obstante de realizar mi trabajo como director de DD. HH. con esfuerzo, valentía, responsabilidad, profesionalismo, integridad y transparencia”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaron que en esa entidad laboran muchas personas de diferente tendencia ideológica y han gozado de respeto.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En el sindicato del Ministerio reposan las denuncias de las personas que trabajaban en la oficina de Derechos Humanos, que fueron víctimas de los maltratos de este funcionario, hechos por los cuales la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.