Breadcrumb node

Funcionario de Mininterior fue declarado insubsistente por denuncias de maltrato

Se trata de Nayid Abu Fager Sáenz, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 25, 2019 - 21:04
Nayid Abu Fager
Nayid Abu Fager, director de derechos humanos del Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abu Fager, tuvo que abandonar su cargo en el Gobierno Nacional luego de que la ministra Nancy Patricia Gutiérrez lo despidiera. 

Sobre Fager pesaban serias denuncias de maltrato por parte de sus propios subalternos, que se quejaron en numerosas oportunidades de acoso laboral.

Le puede interesar: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

Aunque en principio se le había pedido la renuncia, fuentes informaron a RCN Radio/La FM que la ministra Gutiérrez lo declaró insubsistente tras corroborar estas conductas y ver que su productividad no era la esperada.  

Ante esta situación, Nayid Abu Fager difundió un mensaje en las redes sociales diciendo que fue separado de su cargo tras ser víctima de una supuesta persecución por su tendencia religiosa.

Apreciada Nancy Patricia, te perdono por la discriminación, la humillación y el trato inhumano que recibí en mi contra por ser cristiano, no obstante de realizar mi trabajo como director de DD. HH. con esfuerzo, valentía, responsabilidad, profesionalismo, integridad y transparencia”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaron que en esa entidad laboran muchas personas de diferente tendencia ideológica y han gozado de respeto.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En el sindicato del Ministerio reposan las denuncias de las personas que trabajaban en la oficina de Derechos Humanos, que fueron víctimas de los maltratos de este funcionario, hechos por los cuales la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información