Funcionario de Mininterior fue declarado insubsistente por denuncias de maltrato

Se trata de Nayid Abu Fager Sáenz, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Nayid Abu Fager
Nayid Abu Fager, director de derechos humanos del Ministerio del Interior Crédito: Ministerio del Interior

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abu Fager, tuvo que abandonar su cargo en el Gobierno Nacional luego de que la ministra Nancy Patricia Gutiérrez lo despidiera.

Sobre Fager pesaban serias denuncias de maltrato por parte de sus propios subalternos, que se quejaron en numerosas oportunidades de acoso laboral.

Le puede interesar: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

Aunque en principio se le había pedido la renuncia, fuentes informaron a RCN Radio/La FM que la ministra Gutiérrez lo declaró insubsistente tras corroborar estas conductas y ver que su productividad no era la esperada.

Ante esta situación, Nayid Abu Fager difundió un mensaje en las redes sociales diciendo que fue separado de su cargo tras ser víctima de una supuesta persecución por su tendencia religiosa.

Apreciada Nancy Patricia, te perdono por la discriminación, la humillación y el trato inhumano que recibí en mi contra por ser cristiano, no obstante de realizar mi trabajo como director de DD. HH. con esfuerzo, valentía, responsabilidad, profesionalismo, integridad y transparencia”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaron que en esa entidad laboran muchas personas de diferente tendencia ideológica y han gozado de respeto.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En el sindicato del Ministerio reposan las denuncias de las personas que trabajaban en la oficina de Derechos Humanos, que fueron víctimas de los maltratos de este funcionario, hechos por los cuales la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Comprometámonos a respetar los resultados”: Procurador asegura que Colombia está lista para votar en paz este domingo

El procurador Gregorio Eljach aseguró que existen garantías para unas elecciones tranquilas y pidió respetar los resultados.
Presenta impedimentos ante la Corte Constitucional



Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.

Iván Cepeda llama a votar masivamente y promete consolidar las transformaciones sociales en Colombia

El candidato presidencial aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, priorizará la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecerá la seguridad, combatirá la corrupción y avanzará en la construcción de la paz.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar