Funcionario de Mininterior fue declarado insubsistente por denuncias de maltrato

Se trata de Nayid Abu Fager Sáenz, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Nayid Abu Fager
Nayid Abu Fager, director de derechos humanos del Ministerio del Interior Crédito: Ministerio del Interior

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abu Fager, tuvo que abandonar su cargo en el Gobierno Nacional luego de que la ministra Nancy Patricia Gutiérrez lo despidiera.

Sobre Fager pesaban serias denuncias de maltrato por parte de sus propios subalternos, que se quejaron en numerosas oportunidades de acoso laboral.

Le puede interesar: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

Aunque en principio se le había pedido la renuncia, fuentes informaron a RCN Radio/La FM que la ministra Gutiérrez lo declaró insubsistente tras corroborar estas conductas y ver que su productividad no era la esperada.

Ante esta situación, Nayid Abu Fager difundió un mensaje en las redes sociales diciendo que fue separado de su cargo tras ser víctima de una supuesta persecución por su tendencia religiosa.

Apreciada Nancy Patricia, te perdono por la discriminación, la humillación y el trato inhumano que recibí en mi contra por ser cristiano, no obstante de realizar mi trabajo como director de DD. HH. con esfuerzo, valentía, responsabilidad, profesionalismo, integridad y transparencia”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaron que en esa entidad laboran muchas personas de diferente tendencia ideológica y han gozado de respeto.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En el sindicato del Ministerio reposan las denuncias de las personas que trabajaban en la oficina de Derechos Humanos, que fueron víctimas de los maltratos de este funcionario, hechos por los cuales la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026