Funcionario de Mininterior fue declarado insubsistente por denuncias de maltrato

Se trata de Nayid Abu Fager Sáenz, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Nayid Abu Fager
Nayid Abu Fager, director de derechos humanos del Ministerio del Interior Crédito: Ministerio del Interior

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abu Fager, tuvo que abandonar su cargo en el Gobierno Nacional luego de que la ministra Nancy Patricia Gutiérrez lo despidiera.

Sobre Fager pesaban serias denuncias de maltrato por parte de sus propios subalternos, que se quejaron en numerosas oportunidades de acoso laboral.

Le puede interesar: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

Aunque en principio se le había pedido la renuncia, fuentes informaron a RCN Radio/La FM que la ministra Gutiérrez lo declaró insubsistente tras corroborar estas conductas y ver que su productividad no era la esperada.

Ante esta situación, Nayid Abu Fager difundió un mensaje en las redes sociales diciendo que fue separado de su cargo tras ser víctima de una supuesta persecución por su tendencia religiosa.

Apreciada Nancy Patricia, te perdono por la discriminación, la humillación y el trato inhumano que recibí en mi contra por ser cristiano, no obstante de realizar mi trabajo como director de DD. HH. con esfuerzo, valentía, responsabilidad, profesionalismo, integridad y transparencia”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaron que en esa entidad laboran muchas personas de diferente tendencia ideológica y han gozado de respeto.

Lea también: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

En el sindicato del Ministerio reposan las denuncias de las personas que trabajaban en la oficina de Derechos Humanos, que fueron víctimas de los maltratos de este funcionario, hechos por los cuales la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad