Fuerzas Militares aseguran no tener conocimiento de un plan de atentado contra Petro

Las Fuerzas Militares señalaron que hay un componente de inteligencia que protege la vida del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, confirmó que desde la institución no conocen un plan que atente contra la vida del presidente Gustavo Petro, esto en medio de reuniones de inteligencia que adelanta el Comando, en cuanto a temas del orden nacional.

“No tengo conocimiento de las Fuerzas Militares, tocaría preguntar a otras agencias como la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, seguiremos trabajando por la seguridad de la nación. Hay un componente de inteligencia que garantiza la vida del señor presidente, de todos los funcionarios del Gobierno y de todos los colombianos”, señaló.

Lea además: Petro se retracta de declaraciones sobre familia Vargas Lleras: Esta es su respuesta

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro denunció que su vida está en peligro y que su Gobierno está en peligro por un posible “golpe de Estado”, que esta vez incluye al presidente del Senado, Efraín Cepeda, al Consejo de Estado y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó Petro en medio de un evento con medios comunitarios en Armenia.

Puede leer: Nueva reforma de salud radicada en el Congreso "es más corta, pero con el mismo enfoque", según Minsalud

Ante estas nuevas declaraciones, el Ministerio de Defensa confirmó desde hace un mes, que el aparato de inteligencia de la Fuerza Pública, se tenía conocimiento sobre un posible atentado en contra del presidente Gustavo Petro, el pasado 20 de julio, tras llegar tres horas tarde al desfile militar.

"Hemos recibido informaciones de distintas naturaleza sobre posibles acciones en contra del presidente, hasta el momento se han tomado medidas de protección", indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.