Fuerzas Militares aseguran no tener conocimiento de un plan de atentado contra Petro

Las Fuerzas Militares señalaron que hay un componente de inteligencia que protege la vida del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, confirmó que desde la institución no conocen un plan que atente contra la vida del presidente Gustavo Petro, esto en medio de reuniones de inteligencia que adelanta el Comando, en cuanto a temas del orden nacional.

“No tengo conocimiento de las Fuerzas Militares, tocaría preguntar a otras agencias como la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, seguiremos trabajando por la seguridad de la nación. Hay un componente de inteligencia que garantiza la vida del señor presidente, de todos los funcionarios del Gobierno y de todos los colombianos”, señaló.

Lea además: Petro se retracta de declaraciones sobre familia Vargas Lleras: Esta es su respuesta

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro denunció que su vida está en peligro y que su Gobierno está en peligro por un posible “golpe de Estado”, que esta vez incluye al presidente del Senado, Efraín Cepeda, al Consejo de Estado y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó Petro en medio de un evento con medios comunitarios en Armenia.

Puede leer: Nueva reforma de salud radicada en el Congreso "es más corta, pero con el mismo enfoque", según Minsalud

Ante estas nuevas declaraciones, el Ministerio de Defensa confirmó desde hace un mes, que el aparato de inteligencia de la Fuerza Pública, se tenía conocimiento sobre un posible atentado en contra del presidente Gustavo Petro, el pasado 20 de julio, tras llegar tres horas tarde al desfile militar.

"Hemos recibido informaciones de distintas naturaleza sobre posibles acciones en contra del presidente, hasta el momento se han tomado medidas de protección", indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy