Fuerzas Militares aseguran no tener conocimiento de un plan de atentado contra Petro

Las Fuerzas Militares señalaron que hay un componente de inteligencia que protege la vida del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, confirmó que desde la institución no conocen un plan que atente contra la vida del presidente Gustavo Petro, esto en medio de reuniones de inteligencia que adelanta el Comando, en cuanto a temas del orden nacional.

“No tengo conocimiento de las Fuerzas Militares, tocaría preguntar a otras agencias como la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, seguiremos trabajando por la seguridad de la nación. Hay un componente de inteligencia que garantiza la vida del señor presidente, de todos los funcionarios del Gobierno y de todos los colombianos”, señaló.

Lea además: Petro se retracta de declaraciones sobre familia Vargas Lleras: Esta es su respuesta

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro denunció que su vida está en peligro y que su Gobierno está en peligro por un posible “golpe de Estado”, que esta vez incluye al presidente del Senado, Efraín Cepeda, al Consejo de Estado y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó Petro en medio de un evento con medios comunitarios en Armenia.

Puede leer: Nueva reforma de salud radicada en el Congreso "es más corta, pero con el mismo enfoque", según Minsalud

Ante estas nuevas declaraciones, el Ministerio de Defensa confirmó desde hace un mes, que el aparato de inteligencia de la Fuerza Pública, se tenía conocimiento sobre un posible atentado en contra del presidente Gustavo Petro, el pasado 20 de julio, tras llegar tres horas tarde al desfile militar.

"Hemos recibido informaciones de distintas naturaleza sobre posibles acciones en contra del presidente, hasta el momento se han tomado medidas de protección", indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.