Fuerzas Militares aseguran no tener conocimiento de un plan de atentado contra Petro

Las Fuerzas Militares señalaron que hay un componente de inteligencia que protege la vida del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, confirmó que desde la institución no conocen un plan que atente contra la vida del presidente Gustavo Petro, esto en medio de reuniones de inteligencia que adelanta el Comando, en cuanto a temas del orden nacional.

“No tengo conocimiento de las Fuerzas Militares, tocaría preguntar a otras agencias como la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, seguiremos trabajando por la seguridad de la nación. Hay un componente de inteligencia que garantiza la vida del señor presidente, de todos los funcionarios del Gobierno y de todos los colombianos”, señaló.

Lea además: Petro se retracta de declaraciones sobre familia Vargas Lleras: Esta es su respuesta

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro denunció que su vida está en peligro y que su Gobierno está en peligro por un posible “golpe de Estado”, que esta vez incluye al presidente del Senado, Efraín Cepeda, al Consejo de Estado y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó Petro en medio de un evento con medios comunitarios en Armenia.

Puede leer: Nueva reforma de salud radicada en el Congreso "es más corta, pero con el mismo enfoque", según Minsalud

Ante estas nuevas declaraciones, el Ministerio de Defensa confirmó desde hace un mes, que el aparato de inteligencia de la Fuerza Pública, se tenía conocimiento sobre un posible atentado en contra del presidente Gustavo Petro, el pasado 20 de julio, tras llegar tres horas tarde al desfile militar.

"Hemos recibido informaciones de distintas naturaleza sobre posibles acciones en contra del presidente, hasta el momento se han tomado medidas de protección", indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta