¿Fuerza Pública a la campaña por el 'Sí a la Paz'?

Hernán Penagos y Paola Holguín, congresistas, debatieron en LA F.m. luego de las declaraciones de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus argumentos


El contexto

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que incluir a la Fuerza Pública no implica que éstas participen en política. Polémica nacional. “Nadie se acuerda de la paz para la Fuerza Pública, por eso nuestras fuerzas entran de lleno a esa campaña, silenciosamente, sin participar en política, sin beligerancia, diciendo en los corazones de cada oficial, de cada suboficial, de cada policía, de cada soldado, sí a la paz, en mi hogar, en mi unidad, porque esa paz es mi victoria”, expresó Villegas.

El ministro aseguró que algunas personas olvidan que los miembros de la Fuerza Pública y sus familias también son beneficiarios de la paz. Como ejemplo reveló que el número de militares afectados entre el 2010 y el 2016 se redujo en una quinta parte. “Entre enero y junio del año 2010 nuestras Fuerzas Militares pusieron 358 afectados, entre muertos y heridos. Este año en el mismo periodo hemos puesto 71, es decir la quinta parte de lo que morían asesinados o caían heridos por el conflicto, es hoy el sacrificio que hacen las Fuerzas por la sociedad colombiana”. Y agregó: “En la Policía Nacional las cifras no son distintas. Este año van entre muertos y lesionados 1100, pero eran casi el doble en el 2010”.

El pronunciamiento del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue hecho durante la ceremonia de ascensos al grado de coronel y capitán de Navío de las Fuerzas Militares, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

“Hoy para mí es un orgullo que podamos mirar a los ojos a cada uno de nuestros soldados, de nuestros policías, para darle la confianza de que la Fuerza Pública es y seguirá siendo poderosa, de que su estructura y manera de influir sobre la seguridad en Colombia no se va a modificar, de que por el contrario, del proceso de paz derivaremos sistemas de justicia que puedan acelerar las sanciones, los procedimientos contra nuestros hombres y mujeres sub júdice a través de la justicia transicional”, afirmó el titular de la Defensa.

...

Dapre

Angie Rodríguez renuncia como superintendente ad hoc de la Nueva EPS y denuncia uso irregular de su nombre

La directora del Dapre informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Angie Rodríguez



Benedetti pidió a la Comisión de Acusación suspender de su cargo a la magistrada Cristina Lombana

El ministro amplió su denuncia por extralimitación de funciones contra la integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Comisión de Acusación archivó 16 procesos contra Petro tras cierre de la legislatura

La corporación se reunió un día después del cierre de las sesiones ordinarias del Congreso.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.