Breadcrumb node

¿Fuerza Pública a la campaña por el 'Sí a la Paz'?

Hernán Penagos y Paola Holguín, congresistas, debatieron en LA F.m. luego de las declaraciones de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 09:47

Escuche aquí sus argumentos 


 



 


El contexto


 


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que incluir a la Fuerza Pública no implica que éstas participen en política. Polémica nacional. “Nadie se acuerda de la paz para la Fuerza Pública, por eso nuestras fuerzas entran de lleno a esa campaña, silenciosamente, sin participar en políticasin beligerancia, diciendo en los corazones de cada oficial, de cada suboficial, de cada policía, de cada soldado, sí a la paz, en mi hogar, en mi unidad, porque esa paz es mi victoria”, expresó Villegas.



 


El ministro aseguró que algunas personas olvidan que los miembros de la Fuerza Pública y sus familias también son beneficiarios de la paz. Como ejemplo reveló que el número de militares afectados entre el 2010 y el 2016 se redujo en una quinta parte. “Entre enero y junio del año 2010 nuestras Fuerzas Militares pusieron 358 afectados, entre muertos y heridos. Este año en el mismo periodo hemos puesto 71, es decir la quinta parte de lo que morían asesinados o caían heridos por el conflicto, es hoy el sacrificio que hacen las Fuerzas por la sociedad colombiana”. Y agregó: “En la Policía Nacional las cifras no son distintas. Este año van entre muertos y lesionados 1100, pero eran casi el doble en el 2010”.


 


El pronunciamiento del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue hecho durante la ceremonia de ascensos al grado de coronel y capitán de Navío de las Fuerzas Militares, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.


 


“Hoy para mí es un orgullo que podamos mirar a los ojos a cada uno de nuestros soldados, de nuestros policías, para darle la confianza de que la Fuerza Pública es y seguirá siendo poderosa, de que su estructura y manera de influir sobre la seguridad en Colombia no se va a modificar, de que por el contrario, del proceso de paz derivaremos sistemas de justicia que puedan acelerar las sanciones, los procedimientos contra nuestros hombres y mujeres sub júdice a través de la justicia transicional”, afirmó el titular de la Defensa.





...

Fuente:
Sistema Integrado Digital