Fuerza Ciudadana pide a los nuevos ministros no olvidarse de la Región Caribe

El movimiento cuestionó a algunos de los nuevos funcionarios del Gobierno por considerar que no hay representación regional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, emitió un comunicado del movimiento Fuerza Ciudadana en el que se fija la posición por las designaciones del presidente Juan Manuel Santos, en algunas carteras.

“La mayoría de los cambios del gabinete ministerial una vez más evidencian el cambio de rostros y el afianzamiento del mismo sector político que por años ha sido privilegiado. Bien, por la renovada presencia regional en el gabinete, pero sigue siendo una constante que esa representación regional en la vida política nacional siga en manos de las tradicionales élites locales varias tan comprometidas en la violencia, la pobreza, la captura de lo público y la depredación ambiental de regiones como el caribe”.

Según Caicedo, la población ve con incredulidad cada cambio del gabinete, sin entender qué tiene que ver la llegada de esos funcionarios.

“No se trata sólo de cambiar personas se trata de cambiar políticas que efectivamente sirvan para superar la inflación que se acerca a los 2 dígitos haciendo inútil el insuficiente ajuste al salario mínimo; el alto nivel de subempleo cercano en muchas ciudades al 70 por ciento, la crisis de la salud, la situación de las finanzas públicas debilitadas por el creciente gasto público (más de 18.000 cargos creados en 2015) y por efecto de la baja de los precios del petróleo y nuestra dependencia de la exportación de combustibles fósiles, el doloroso incremento de la mortalidad infantil en las regiones abandonadas de siempre, la corrupción sin freno como el caso de Reficar, la venta de activos públicos como Isagen, o situaciones como la de los Panamá Papers que evidencian evasión o corrupción”.

Sin embargo, el exalcalde sí resaltó dos nombramientos ministeriales provenientes del Polo Democrático y la Alianza Verde.

“La doctora Clara López al frente del Ministerio del Trabajo y del Doctor Jorge Londoño en su responsabilidad enorme de ser el nuevo Ministro de Justicia; la tarea que les espera en un gabinete que se le presenta al país como el de la Paz y el Pos conflicto será ardua y difícil. Ojalá todos los nuevos ministros no se desconecten de sus regiones”.

Finalmente, el movimiento Fuerza Ciudadana envió una comunicación suscrita por 1.400 personas al presidente Santos, en la que respaldan el proceso de paz, para construir desde el escenario regional y de La Paz las reformas y cambios necesarios para Colombia.

Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.