Fuerza Ciudadana pide a los nuevos ministros no olvidarse de la Región Caribe

El movimiento cuestionó a algunos de los nuevos funcionarios del Gobierno por considerar que no hay representación regional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, emitió un comunicado del movimiento Fuerza Ciudadana en el que se fija la posición por las designaciones del presidente Juan Manuel Santos, en algunas carteras.

“La mayoría de los cambios del gabinete ministerial una vez más evidencian el cambio de rostros y el afianzamiento del mismo sector político que por años ha sido privilegiado. Bien, por la renovada presencia regional en el gabinete, pero sigue siendo una constante que esa representación regional en la vida política nacional siga en manos de las tradicionales élites locales varias tan comprometidas en la violencia, la pobreza, la captura de lo público y la depredación ambiental de regiones como el caribe”.

Según Caicedo, la población ve con incredulidad cada cambio del gabinete, sin entender qué tiene que ver la llegada de esos funcionarios.

“No se trata sólo de cambiar personas se trata de cambiar políticas que efectivamente sirvan para superar la inflación que se acerca a los 2 dígitos haciendo inútil el insuficiente ajuste al salario mínimo; el alto nivel de subempleo cercano en muchas ciudades al 70 por ciento, la crisis de la salud, la situación de las finanzas públicas debilitadas por el creciente gasto público (más de 18.000 cargos creados en 2015) y por efecto de la baja de los precios del petróleo y nuestra dependencia de la exportación de combustibles fósiles, el doloroso incremento de la mortalidad infantil en las regiones abandonadas de siempre, la corrupción sin freno como el caso de Reficar, la venta de activos públicos como Isagen, o situaciones como la de los Panamá Papers que evidencian evasión o corrupción”.

Sin embargo, el exalcalde sí resaltó dos nombramientos ministeriales provenientes del Polo Democrático y la Alianza Verde.

“La doctora Clara López al frente del Ministerio del Trabajo y del Doctor Jorge Londoño en su responsabilidad enorme de ser el nuevo Ministro de Justicia; la tarea que les espera en un gabinete que se le presenta al país como el de la Paz y el Pos conflicto será ardua y difícil. Ojalá todos los nuevos ministros no se desconecten de sus regiones”.

Finalmente, el movimiento Fuerza Ciudadana envió una comunicación suscrita por 1.400 personas al presidente Santos, en la que respaldan el proceso de paz, para construir desde el escenario regional y de La Paz las reformas y cambios necesarios para Colombia.

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.