Fuerza Ciudadana pide a los nuevos ministros no olvidarse de la Región Caribe

El movimiento cuestionó a algunos de los nuevos funcionarios del Gobierno por considerar que no hay representación regional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, emitió un comunicado del movimiento Fuerza Ciudadana en el que se fija la posición por las designaciones del presidente Juan Manuel Santos, en algunas carteras.

“La mayoría de los cambios del gabinete ministerial una vez más evidencian el cambio de rostros y el afianzamiento del mismo sector político que por años ha sido privilegiado. Bien, por la renovada presencia regional en el gabinete, pero sigue siendo una constante que esa representación regional en la vida política nacional siga en manos de las tradicionales élites locales varias tan comprometidas en la violencia, la pobreza, la captura de lo público y la depredación ambiental de regiones como el caribe”.

Según Caicedo, la población ve con incredulidad cada cambio del gabinete, sin entender qué tiene que ver la llegada de esos funcionarios.

“No se trata sólo de cambiar personas se trata de cambiar políticas que efectivamente sirvan para superar la inflación que se acerca a los 2 dígitos haciendo inútil el insuficiente ajuste al salario mínimo; el alto nivel de subempleo cercano en muchas ciudades al 70 por ciento, la crisis de la salud, la situación de las finanzas públicas debilitadas por el creciente gasto público (más de 18.000 cargos creados en 2015) y por efecto de la baja de los precios del petróleo y nuestra dependencia de la exportación de combustibles fósiles, el doloroso incremento de la mortalidad infantil en las regiones abandonadas de siempre, la corrupción sin freno como el caso de Reficar, la venta de activos públicos como Isagen, o situaciones como la de los Panamá Papers que evidencian evasión o corrupción”.

Sin embargo, el exalcalde sí resaltó dos nombramientos ministeriales provenientes del Polo Democrático y la Alianza Verde.

“La doctora Clara López al frente del Ministerio del Trabajo y del Doctor Jorge Londoño en su responsabilidad enorme de ser el nuevo Ministro de Justicia; la tarea que les espera en un gabinete que se le presenta al país como el de la Paz y el Pos conflicto será ardua y difícil. Ojalá todos los nuevos ministros no se desconecten de sus regiones”.

Finalmente, el movimiento Fuerza Ciudadana envió una comunicación suscrita por 1.400 personas al presidente Santos, en la que respaldan el proceso de paz, para construir desde el escenario regional y de La Paz las reformas y cambios necesarios para Colombia.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.