Fuertes declaraciones de César Gaviria tras despido de Alejandro Gaviria

Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

Una dura crítica hizo el expresidente César Gaviria en contra del Gobierno Nacional por la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de sacar a Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación.

Según Gaviria, la salida del funcionario se dio por cuenta de las críticas que hizo a la reforma a la salud que presentó la ministra Carolina Corcho con la cual, según él, se pretende implementar una “monstruosa maquinaria burocrática”.

“El director del Partido Liberal se permite expresar su desconcierto por lo manera como el presidente Petro ha prescindido de los servicios del Dr. Alejandro Gaviria. Sin duda, la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación”, señaló.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras dijo que Alejandro Gaviria nunca debió pertenecer al gabinete

Y dijo: “No entendemos aún como nos lanzaron a la discusión de una Reforma de la Salud sin hablar con el ministro de hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”.

César Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud, Carolina Corcho, que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias que se están haciendo en torno al proyecto radicado por el Gobierno.

“Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía”, sostuvo.

Puede leer: Fuerte mensaje de César Gaviria al presidente Petro sobre nuevas reformas

El director del Partido Liberal dijo que continuarán en su propósito de lograr consensos con el Gobierno y otras colectividades para mejorar el texto de la reforma a la salud.

“Compartimos la necesidad de hacerle cambios al actual Sistema de Salud y mejorarle, que hemos encontrado ideas muy útiles en el proyecto Petro, y que confiamos que esta pueda ser una iniciativa que respete y valore ideas distintas a las de la ministra Corcho de quien solo conocemos su intemperancia”, finalizó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela