Fuertes declaraciones de César Gaviria tras despido de Alejandro Gaviria

Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

Una dura crítica hizo el expresidente César Gaviria en contra del Gobierno Nacional por la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de sacar a Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación.

Según Gaviria, la salida del funcionario se dio por cuenta de las críticas que hizo a la reforma a la salud que presentó la ministra Carolina Corcho con la cual, según él, se pretende implementar una “monstruosa maquinaria burocrática”.

“El director del Partido Liberal se permite expresar su desconcierto por lo manera como el presidente Petro ha prescindido de los servicios del Dr. Alejandro Gaviria. Sin duda, la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación”, señaló.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras dijo que Alejandro Gaviria nunca debió pertenecer al gabinete

Y dijo: “No entendemos aún como nos lanzaron a la discusión de una Reforma de la Salud sin hablar con el ministro de hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”.

César Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud, Carolina Corcho, que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias que se están haciendo en torno al proyecto radicado por el Gobierno.

“Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía”, sostuvo.

Puede leer: Fuerte mensaje de César Gaviria al presidente Petro sobre nuevas reformas

El director del Partido Liberal dijo que continuarán en su propósito de lograr consensos con el Gobierno y otras colectividades para mejorar el texto de la reforma a la salud.

“Compartimos la necesidad de hacerle cambios al actual Sistema de Salud y mejorarle, que hemos encontrado ideas muy útiles en el proyecto Petro, y que confiamos que esta pueda ser una iniciativa que respete y valore ideas distintas a las de la ministra Corcho de quien solo conocemos su intemperancia”, finalizó.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.