Fuertes declaraciones de César Gaviria tras despido de Alejandro Gaviria

Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

Una dura crítica hizo el expresidente César Gaviria en contra del Gobierno Nacional por la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de sacar a Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación.

Según Gaviria, la salida del funcionario se dio por cuenta de las críticas que hizo a la reforma a la salud que presentó la ministra Carolina Corcho con la cual, según él, se pretende implementar una “monstruosa maquinaria burocrática”.

“El director del Partido Liberal se permite expresar su desconcierto por lo manera como el presidente Petro ha prescindido de los servicios del Dr. Alejandro Gaviria. Sin duda, la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación”, señaló.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras dijo que Alejandro Gaviria nunca debió pertenecer al gabinete

Y dijo: “No entendemos aún como nos lanzaron a la discusión de una Reforma de la Salud sin hablar con el ministro de hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”.

César Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud, Carolina Corcho, que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias que se están haciendo en torno al proyecto radicado por el Gobierno.

“Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía”, sostuvo.

Puede leer: Fuerte mensaje de César Gaviria al presidente Petro sobre nuevas reformas

El director del Partido Liberal dijo que continuarán en su propósito de lograr consensos con el Gobierno y otras colectividades para mejorar el texto de la reforma a la salud.

“Compartimos la necesidad de hacerle cambios al actual Sistema de Salud y mejorarle, que hemos encontrado ideas muy útiles en el proyecto Petro, y que confiamos que esta pueda ser una iniciativa que respete y valore ideas distintas a las de la ministra Corcho de quien solo conocemos su intemperancia”, finalizó.


Abelardo de la Espriella

¿Propuesta de Abelardo de la Espriella de volver a Barranquilla una capital alterna implicaría una reforma constitucional?

Un experto explicó que la iniciativa anunciada por el presidente electo plantea desafíos jurídicos, administrativos y logísticos que van más allá de una decisión del Ejecutivo
Abelardo de la Espriella



Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.

Ministerio del Trabajo presenta tres proyectos de ley para reforzar los derechos laborales y la seguridad en el trabajo

El Gobierno Petro radicó estos proyectos de ley para fortalecer la protección laboral. Las iniciativas apuntan a fortalecer las cajas de compensación y la seguridad laboral.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos