Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Al cierre de la Convención del Centro Democrático, el exministro Fernando Londoño lanzó fuertes críticas al acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc. También criticó la Jurisdicción Especial para la Paz.
Fernando-Londoño-@CeDemocratico.jpg
Fernando Londoño @CeDemocratico

En relación al acuerdo de paz, Londoño aseguró que "el Centro Democrático debe hacer trizas el acuerdo con las Farc, por que no es más que una claudicación del país a ese grupo armado, siendo algo que no puede subsistir, por que es fruto del robo del plebiscito".

Centro Democrático anunció a sus precandidatos presidenciales para las elecciones de 2018

En lo que respecta a la Jurisdicción Especial de Paz, Londoño añadió: " Colombia no puede humillarse ante un tribunal compuesto por corruptos, pretendiendo doblegar la voluntad del pueblo, pero en mayor proporción la buena fe de los militares condenados en el marco del conflicto armado colombiano".

Uribe invitó a la exministra Marta Lucía Ramírez a integrar la coalición nacional

El exministro también calificó a las Farc como "vulgares ladrones" que le están robando el corazón a las Fuerzas Militares.

Antes de finalizar la convención, Londoño fue nombrado por el senador Álvaro Uribe como director honorario del Centro Democrático.


Temas relacionados

Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.