Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Al cierre de la Convención del Centro Democrático, el exministro Fernando Londoño lanzó fuertes críticas al acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc. También criticó la Jurisdicción Especial para la Paz.
Fernando-Londoño-@CeDemocratico.jpg
Fernando Londoño @CeDemocratico

En relación al acuerdo de paz, Londoño aseguró que "el Centro Democrático debe hacer trizas el acuerdo con las Farc, por que no es más que una claudicación del país a ese grupo armado, siendo algo que no puede subsistir, por que es fruto del robo del plebiscito".

Centro Democrático anunció a sus precandidatos presidenciales para las elecciones de 2018

En lo que respecta a la Jurisdicción Especial de Paz, Londoño añadió: " Colombia no puede humillarse ante un tribunal compuesto por corruptos, pretendiendo doblegar la voluntad del pueblo, pero en mayor proporción la buena fe de los militares condenados en el marco del conflicto armado colombiano".

Uribe invitó a la exministra Marta Lucía Ramírez a integrar la coalición nacional

El exministro también calificó a las Farc como "vulgares ladrones" que le están robando el corazón a las Fuerzas Militares.

Antes de finalizar la convención, Londoño fue nombrado por el senador Álvaro Uribe como director honorario del Centro Democrático.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026