Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Al cierre de la Convención del Centro Democrático, el exministro Fernando Londoño lanzó fuertes críticas al acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc. También criticó la Jurisdicción Especial para la Paz.
Fernando-Londoño-@CeDemocratico.jpg
Fernando Londoño @CeDemocratico

En relación al acuerdo de paz, Londoño aseguró que "el Centro Democrático debe hacer trizas el acuerdo con las Farc, por que no es más que una claudicación del país a ese grupo armado, siendo algo que no puede subsistir, por que es fruto del robo del plebiscito".

Centro Democrático anunció a sus precandidatos presidenciales para las elecciones de 2018

En lo que respecta a la Jurisdicción Especial de Paz, Londoño añadió: " Colombia no puede humillarse ante un tribunal compuesto por corruptos, pretendiendo doblegar la voluntad del pueblo, pero en mayor proporción la buena fe de los militares condenados en el marco del conflicto armado colombiano".

Uribe invitó a la exministra Marta Lucía Ramírez a integrar la coalición nacional

El exministro también calificó a las Farc como "vulgares ladrones" que le están robando el corazón a las Fuerzas Militares.

Antes de finalizar la convención, Londoño fue nombrado por el senador Álvaro Uribe como director honorario del Centro Democrático.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Posesión presidencial de Abelardo De La Espriella tendría nueva sede; sería en la Arena USC

El auditorio Arena USC de la Universidad Santiago de Cali fue ofrecida como escenario para la posesión presidencial del 7 de agosto.
Posesión de Abelardo De La Espriella sería en la Arena USC



El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Heráclito Landínez explicó por qué el Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella y negó que la colectividad convoque protestas.

Confrontación entre el presidente Petro y Rodrigo Lara se eleva por traslado de recursos del Fondo Adaptación: "un acto de venganza"

Petro asegura que frenar la reorientación del Fondo Adaptación pone en riesgo el agua y comida en el país por megasequía. Lara aseguró que no se permitirá más corrupción del gobierno saliente.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico