Trifulca en el Senado desató pelea entre Uribe y Galán

Fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán, tras mencionar a los hijos del expresidente en supuestas irregularidades sobre un predio en Mosquera, Cundinamarca.
Sin-título24.jpg

Uribe tildó de mentiroso a Carlos Fernando Galán y dijo que siempre les enseñó a sus hijos a ser honorables. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Durante el debate en el Senado de la República sobre las irregularidades que se han venido cometiendo con los Planes de Ordenamiento Territorial, los nombres de los hijos del expresidente Álvaro Uribe salieron a la palestra por la adquisición de un predio en la zona franca del municipio de Mosquera, occidente de Bogotá.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio rural que luego fue modificado en el POT como un predio industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, señaló Galán.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe defendió a sus hijos y aseguró que todas sus actividades económicas y empresariales se han hecho con transparencia.

“A usted le parece muy barato, pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley y la moral pública”, manifestó.

Durante el debate, el senador Galán también denunció hechos de corrupción en la CAR Cundinamarca, al revelar un supuesto cartel de cobros por los servicios que presta la entidad.

Según Galán, en la Corporación Autónoma Regional se utiliza una especie de “tarifario”, dependiendo de los proyectos de infraestructura que se realizan en el departamento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026