Fuerte pelea entre el fiscal general y Angélica Lozano en foro sobre el aborto

Para la congresista, el proyecto propuesto por Eduardo Montealegre actúa como una cortina de humo para desviar los procesos que se adelantan en el ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del foro sobre aborto legal que se llevó a cabo en el Congreso de la República, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano criticó que el fiscal Eduardo Montealegre pretenda a pocos días de finalizar su gestión radicar un proyecto de ley que actúa como una cortina de humo para desviar los procesos que se adelantan en la Fiscalía.

Usa a Carolina Sabino para tapar sus contratos como cortina de humo, y ahora usa un proyecto de ley inviable, inútil, donde él ni siquiera viene a defenderlo, que por el solo hecho de ser el autor va a salir mal, ni siquiera le van a rendir ponencia. Él no puede usar a las mujeres primero para tapar sus contratos y ahora para tapar su abuso del derecho y persecución en contra de Carolina Sabino”, dijo la representante.

Asimismo dijo que “no puede ser que por su afán pantallero, venga a radicar un proyecto de ley que lo único que garantiza es que se hunda, se niegue y se atrasen los derechos de las mujeres”.

Lea también: "Fiscal presentará proyecto para legalizar aborto sin condiciones"

Mientras el fiscal Montealegre escuchaba a la congresista Lozano atentamente, la misma le dijo “si usted es partidario del aborto y quiere que avancemos no radique este proyecto que le sirve a usted de pantalla pero daña a las mujeres”.

En respuesta, Montealegre le dijo a la congresista “yo creo que tiene que darse un debate con tranquilidad, no en las condiciones de agresividad que está planteando la representante. Yo no he escuchado argumentos, lo que estoy escuchando es una persona vociferando, gritando. Yo la llamo a usted a un debate serio”.

Asimismo, le preguntó a Lozano “por qué no puedo presentar en la defensa de la mujer, como lo he venido pensando no de ahora sino desde hace muchos años, antes de que usted estuviera en los derechos de defensa de la mujer cuando yo era magistrado de la Corte Constitucional en la protección de la mujer, aquí no se trata de ninguna cortina de humo".

Por último Montealegre puntualizó, “el show lo está haciendo usted no yo".

A continuación, el momento de la acalorada discusión entre el fiscal y la congresista:


[Video] Duro enfrentamiento entre el fiscal general y Angélica Lozano en foro sobre el aborto https://bit.ly/1QsI242 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 10 de noviembre de 2015



Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026