En esta Nota:
Breadcrumb node

Fuerte pelea entre el fiscal general y Angélica Lozano en foro sobre el aborto

Para la congresista, el proyecto propuesto por Eduardo Montealegre actúa como una cortina de humo para desviar los procesos que se adelantan en el ente acusador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 10, 2015 - 16:20

Luego del foro sobre aborto legal que se llevó a cabo en el Congreso de la República, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano criticó que el fiscal Eduardo Montealegre pretenda a pocos días de finalizar su gestión radicar un proyecto de ley que actúa como una cortina de humo para desviar los procesos que se adelantan en la Fiscalía.


 


Usa a Carolina Sabino para tapar sus contratos como cortina de humo, y ahora usa un proyecto de ley inviable, inútil, donde él ni siquiera viene a defenderlo, que por el solo hecho de ser el autor va a salir mal, ni siquiera le van a rendir ponencia. Él no puede usar a las mujeres primero para tapar sus contratos y ahora para tapar su abuso del derecho y persecución en contra de Carolina Sabino”, dijo la representante. 


 


Asimismo dijo que “no puede ser que por su afán pantallero, venga a radicar un proyecto de ley que lo único que garantiza es que se hunda, se niegue y se atrasen los derechos de las mujeres”.


 



 


Mientras el fiscal Montealegre escuchaba a la congresista Lozano atentamente, la misma le dijo “si usted es partidario del aborto y quiere que avancemos no radique este proyecto que le sirve a usted de pantalla pero daña a las mujeres”.


 


En respuesta, Montealegre le dijo a la congresista “yo creo que tiene que darse un debate con tranquilidad, no en las condiciones de agresividad que está planteando la representante. Yo no he escuchado argumentos, lo que estoy escuchando es una persona vociferando, gritando. Yo la llamo a usted a un debate serio”.


 


Asimismo, le preguntó a Lozano “por qué no puedo presentar en la defensa de la mujer, como lo he venido pensando no de ahora sino desde hace muchos años, antes de que usted estuviera en los derechos de defensa de la mujer cuando yo era magistrado de la Corte Constitucional en la protección de la mujer, aquí no se trata de ninguna cortina de humo".


 


Por último Montealegre puntualizó, “el show lo está haciendo usted no yo".


 


A continuación, el momento de la acalorada discusión entre el fiscal y la congresista:


 




[Video] Duro enfrentamiento entre el fiscal general y Angélica Lozano en foro sobre el aborto https://bit.ly/1QsI242 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 10 de noviembre de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital