Fuerte pelea en el Senado entre Claudia López y Alfredo Ramos Maya

La senadora acusó a Ramos de insultarla y tildarla de “hija de puta”.
Los congresistas se cruzaron en el marco de la discusión de la ley de procedimiento de la JEP
Los congresistas se cruzaron en el marco de la discusión de la ley de procedimiento de la JEP Crédito: Colprensa

Un fuerte enfrentamiento se presentó durante la plenaria del Senado entre los senadores Claudia López y Luis Alfredo Ramos Maya, luego de un trino publicado por la congresista de la Alianza Verde, cuestionando al congresista por declararse impedido para votar la ley de sometimiento de las Bacrim.

El trino de López decía: “Senador del Centro Democrático Luis Alfredo Ramos Maya se declara impedido para votar el proyecto de sometimiento de las Bacrim porque un familiar (su padre Alfredo Ramos Botero) está investigado. Es decir que acepta que su padre perteneció o pertenece a una Bacrim... Qué bonita familia...

Esto molestó congresista Luis Alfredo Ramos Maya, quien le respondió tildándola de corrupta y bandida.

La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción, cuando tiene tanto que decirle al país, se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima, bandida”, indicó.

La congresista ejerció su derecho a réplica para recordar la investigación que existe contra Luis Alfredo Ramos, padre del legislador, por paramilitarismo y para denunciar más insultos en su contra.

“Lo que sí no le puedo aceptar, senador Luis Alfredo Ramos Maya, es su grosería, su falta de respeto y su falta hombría. Esperó que se apagara el micrófono para después voltearse y decirme que soy una hija de puta. No senador, no soy hija de una puta, soy hija de una maestra a mucho honor, que no está investigada por nada y que no tienen ninguna deuda con la Justicia a diferencia de su padre”, manifestó.

La pelea se presentó en el marco de la discusión de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, que finalmente fue aplazada por decisión de las mayorías.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático