Fueron elegidos los magistrados que integrarán el CNE

Doris Méndez, del partido Liberal, es la única mujer.
CNE1.jpg
Colprensa (Referencia).

El Congreso de la República eligió este miércoles a los magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras la decisión se conoció queel Centro Democrático, elpartido Liberal y los conservadores fueron los mayores beneficiados, con seis representaciones en el órgano electoral.

Los partidos de la U y Cambio Radical no llegaron a algún acuerdoy sacaron un solo magistrado por cada colectividad.

Los partidos de oposición; Polo Democrático, Alianza Verde, lista de la Decencia y partido Farc obtuvieron un solo magistrado.

De esta forma los nueve magistrados que a partir de la próxima semana estarán integrando el CNE son: Doris Méndez (Partido Liberal), César Abreo (Partido Liberal), Jaime Luis Lacouture (Partido Conservador) y Hernán Penagos (Partido de la U).

A esta lista también se suman Jorge Rozo (Cambio Radical), Renato Contreras (Centro Democrático), Pedro Felipe Gutiérrez (Centro Democrático), Luis Guillermo Pérez (partidos de oposición) y Heriberto Sanabria (Partido Conservador).


Temas relacionados

CNE
Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.