Breadcrumb node

Fue un debate 'restrictivo': congresista Lozada cuestionó aprobación de reforma tributaria

El representante a la Cámara aseguró en La FM que el Gobierno tenía "un clarísimo objetivo de no tener que conciliar los textos".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 09:09
Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara
Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara.
Foto: Colprensa

Luego de cinco horas de votación, esta madrugada pasadas las 4:30 am la Cámara de Representantes aprobó la nueva reforma tributaria llamada Ley de Crecimiento Económico, la cual reemplazará la conocida Ley de Financiamiento.

Su aprobación generó una serie de cuestionamientos por parte de varios congresistas entre ellos el representante a la Cámara por el partido Liberal, Juan Carlos Lozada, quien aseguró que el debate transcurrió de una manera "extraña" e "inusual".

"Es un debate inusual y restrictivo en términos de la deliberación pública puesto que había un clarísimo objetivo de no tener que conciliar los textos y eso enrarece el debate", afirmó en diálogo con La FM.

Dijo que en la manera cómo se dio el debate, "esas no son condiciones óptimas para la deliberación, lo que tiene que primar son las ideas", criticando que haya sido llevado a cabo en horas de la madrugada.

"El debate transcurrió de una manera extraña" y agregó que el Gobierno "queriendo evitar una conciliación esta vez nos obligaron a acogerlo de manera total, entonces tocó reabrir artículos para votarlos tal cual como estaban en el Senado".

 

Juan Carlos Lozada cuestionó en La FM aprobación de reforma tributaria

0:27 5:25

Contrario a su opinión, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, destacó en entrevista con La FM que pese a que fue un debate extenso que duró cinco horas, se dio una discusión democrática que terminó con la aprobación de la reforma.

"Fue un debate muy interesante, se dio una discusión democrática y afortunadamente para el bien del país se aprobó la reforma", afirmó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital