Fue ratificada elección de magistrados del Consejo Nacional Electoral

El Consejo de Estado dejó en firme a los seis magistrados que conforman el CNE, quienes ejercerán dicho cargo hasta el año 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lista finalmente cumplió con la ley de cuotas, según lo determinó el alto tribunal.

Los partidos políticos que aspiraban poner sus candidatos en este cargo adelantaron un proceso de selección previo, lo cual culminó con la aprobación de cada una de las bancadas.

Frente a esto, el Consejo de Estado señaló que no hubo irregularidades en la elección de los magistrados.

“Está demostrado que posteriormente decidieron incluir en una sola lista algunos de los candidatos que habían ‘preseleccionado’ cada uno de los partidos políticos”, señaló.

En total, el Consejo seleccionó a seis integrantes: Luis Bernardo Franco, Alexander Vega, Héctor Elí Rojas, Emiliano Rivera, Yolima Carriño y Armando Novoa.


Temas relacionados

CNE



Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.