¿Fue provocado ataque de abejas en concentración de Álvaro Uribe?

En el Cesar, en un acto público, varios seguidores del expresidente resultaron heridos por el ataque de los diminutos animales.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Mientras el senador Álvaro Uribe Vélez se disponía a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma (Cesar), en la tarde del sábado fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas heridas que asistían al evento político.

En medio de tanta polarización por cuenta del certamen electoral, no faltó desde el uribismo quienes aseguraron que se trató de una especie de ‘bioataque’ para afectar la concentración del Centro Democrático.

Luego de ver circular esta serie de versiones, la Policía Nacional respondió a quienes aseguran que el ataque del enjambre de abejas fue provocado por opositores al uribismo.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el departamento del Cesar, desestimó estas versiones frente al ataque de las abejas y aclaró que todo tiene origen en el helicóptero en el que viajaba el senador del Centro Democrático.

De acuerdo al uniformado, al aterrizar el helicóptero la presión de las hélices provocó que fueran alborotados los diminutos animales.

Luego de haber sido precipitadas las abejas atacaron a quienes se encontraban presentes en el sitio sin que se dieran un presunto ataque provocado por manos criminales.

“En el momento en el que está aterrizando el helicóptero por la presiones de las hélices se alborota un panal de abejas que se encontraba en el sitio (…) descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando, esto no es así”, precisó el coronel.

Lo cierto es que la campaña política sigue este domingo a tan sólo una semana de cumplirse el proceso electoral entre Iván Duque y Gustavo Petro en la segunda vuelta.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella