¿Fue provocado ataque de abejas en concentración de Álvaro Uribe?

En el Cesar, en un acto público, varios seguidores del expresidente resultaron heridos por el ataque de los diminutos animales.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Mientras el senador Álvaro Uribe Vélez se disponía a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma (Cesar), en la tarde del sábado fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas heridas que asistían al evento político.

En medio de tanta polarización por cuenta del certamen electoral, no faltó desde el uribismo quienes aseguraron que se trató de una especie de ‘bioataque’ para afectar la concentración del Centro Democrático.

Luego de ver circular esta serie de versiones, la Policía Nacional respondió a quienes aseguran que el ataque del enjambre de abejas fue provocado por opositores al uribismo.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el departamento del Cesar, desestimó estas versiones frente al ataque de las abejas y aclaró que todo tiene origen en el helicóptero en el que viajaba el senador del Centro Democrático.

De acuerdo al uniformado, al aterrizar el helicóptero la presión de las hélices provocó que fueran alborotados los diminutos animales.

Luego de haber sido precipitadas las abejas atacaron a quienes se encontraban presentes en el sitio sin que se dieran un presunto ataque provocado por manos criminales.

“En el momento en el que está aterrizando el helicóptero por la presiones de las hélices se alborota un panal de abejas que se encontraba en el sitio (…) descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando, esto no es así”, precisó el coronel.

Lo cierto es que la campaña política sigue este domingo a tan sólo una semana de cumplirse el proceso electoral entre Iván Duque y Gustavo Petro en la segunda vuelta.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

“En mi gobierno se acabó el maltrato hacia los jueces”: presidente Abelardo de La Espriella

El Presidente Abelardo de La Espriella instaló el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.