¿Fue provocado ataque de abejas en concentración de Álvaro Uribe?

En el Cesar, en un acto público, varios seguidores del expresidente resultaron heridos por el ataque de los diminutos animales.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Mientras el senador Álvaro Uribe Vélez se disponía a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma (Cesar), en la tarde del sábado fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas heridas que asistían al evento político.

En medio de tanta polarización por cuenta del certamen electoral, no faltó desde el uribismo quienes aseguraron que se trató de una especie de ‘bioataque’ para afectar la concentración del Centro Democrático.

Luego de ver circular esta serie de versiones, la Policía Nacional respondió a quienes aseguran que el ataque del enjambre de abejas fue provocado por opositores al uribismo.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el departamento del Cesar, desestimó estas versiones frente al ataque de las abejas y aclaró que todo tiene origen en el helicóptero en el que viajaba el senador del Centro Democrático.

De acuerdo al uniformado, al aterrizar el helicóptero la presión de las hélices provocó que fueran alborotados los diminutos animales.

Luego de haber sido precipitadas las abejas atacaron a quienes se encontraban presentes en el sitio sin que se dieran un presunto ataque provocado por manos criminales.

“En el momento en el que está aterrizando el helicóptero por la presiones de las hélices se alborota un panal de abejas que se encontraba en el sitio (…) descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando, esto no es así”, precisó el coronel.

Lo cierto es que la campaña política sigue este domingo a tan sólo una semana de cumplirse el proceso electoral entre Iván Duque y Gustavo Petro en la segunda vuelta.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria