Venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador
Venezolanos bloquean la frontera entre Colombia y Ecuador
Cortesía: Twitter @hcapriles
16 Oct 2019 01:47 PM

Frontera con Venezuela no será cerrada semanas antes de elecciones

Así lo habían solicitado a la ministra del Interior los candidatos del departamento de Arauca.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Aunque algunos candidatos y dirigentes políticos del departamento de Arauca le habían pedido al Gobierno Nacional cerrar la frontera 15 días antes de las elecciones regionales para evitar irregularidades, esa medida no se aplicará.

Así lo confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien dijo que una medida de esta naturaleza podría afectar gravemente a los ciudadanos del vecino país que día a día pasan a Colombia a buscar mejores oportunidades de vida.

Le puede interesar: Duro regaño del Congreso al registrador Juan Carlos Galindo

El presidente Duque dijo que esa no es la medida. Colombia siempre ha sido generosa con los venezolanos, con los migrantes que han llegado al país para buscar una mejor posibilidad de vida, o que van de tránsito”, señaló.

Y añadió: “No seremos quienes nos opongamos a que se continúe con esta solidaridad con el pueblo venezolano”.

La ministra del Interior dijo que el ser solidarios con el pueblo venezolano no les impedirá seguir denunciando el régimen de Nicolás Maduro ante organismos internacionales.

“En todos los escenarios internacionales, con el presidente de la República a la cabeza, seguiremos denunciando las irregularidades de una tiranía y dictadura que tiene nefastas consecuencias en nuestro país, sobre el desempleo y la trata de personas”, manifestó.

Los dirigentes políticos de esa región del país temen que la difícil situación por la que atraviesa Venezuela pueda aprovecharse por algunos para generar problemas de orden público o cometer delitos relacionados con la compra de votos y la trashumancia electoral.

Consulte aquí: Vengo a ofrecer la verdad: Ernesto Samper

El decreto de orden público que emite el Ministerio del Interior para cada proceso electoral, por lo general establece que el cierre de todos los pasos fronterizos debe darse desde el día anterior a la jornada de votaciones.

El Gobierno ha dicho que se han tomado medidas para evitar que se presenten irregularidades durante las elecciones del 27 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado de Información