Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El grupo de ciudadanos 'Creemos' iniciará la recolección de firmas para la aspiración presidencial del exnegociador del Gobierno con el ELN.
FrankPearllafm.jpg
Frank Pearl / Colprensa

Frank Pearl, otrora jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, buscará lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por firmas.

A través del movimiento ‘Creemos’, Pearl buscará recolectar 385.000 firmas para ser candidato presidencial.


LA FMhabía adelantado que Frank Pearl quería meterse de lleno a la política y por eso estaba analizando la posibilidad de participar activamente en las elecciones del 2018.


Este medio conoció que Pearl también estaría trabajando en la conformación de una lista al Congreso de la República para "promover la renovación".

La idea del exfuncionario es presentar como candidatos a jóvenes activistas, empresarios y personas de diferentes perfiles y tendencias no extremistas que se midan a impulsar nuevas políticas públicas.

Frank Pearl, buscaría trabajar por la consolidación de la paz en todas las regiones y esa sería una de sus banderas.

El proceso de conformación de la lista al Congreso habría iniciado hace cerca de cuatro meses y en su momento lo dará a conocer formalmente a la opinión pública.

A continuación, la solicitud del grupo 'Creemos' para la recolección de firmas por la candidatura de Pearl:

...
...

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos