Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El grupo de ciudadanos 'Creemos' iniciará la recolección de firmas para la aspiración presidencial del exnegociador del Gobierno con el ELN.
FrankPearllafm.jpg
Frank Pearl / Colprensa

Frank Pearl, otrora jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, buscará lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por firmas.

A través del movimiento ‘Creemos’, Pearl buscará recolectar 385.000 firmas para ser candidato presidencial.


LA FMhabía adelantado que Frank Pearl quería meterse de lleno a la política y por eso estaba analizando la posibilidad de participar activamente en las elecciones del 2018.


Este medio conoció que Pearl también estaría trabajando en la conformación de una lista al Congreso de la República para "promover la renovación".

La idea del exfuncionario es presentar como candidatos a jóvenes activistas, empresarios y personas de diferentes perfiles y tendencias no extremistas que se midan a impulsar nuevas políticas públicas.

Frank Pearl, buscaría trabajar por la consolidación de la paz en todas las regiones y esa sería una de sus banderas.

El proceso de conformación de la lista al Congreso habría iniciado hace cerca de cuatro meses y en su momento lo dará a conocer formalmente a la opinión pública.

A continuación, la solicitud del grupo 'Creemos' para la recolección de firmas por la candidatura de Pearl:

...
...

Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero