Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El grupo de ciudadanos 'Creemos' iniciará la recolección de firmas para la aspiración presidencial del exnegociador del Gobierno con el ELN.
FrankPearllafm.jpg
Frank Pearl / Colprensa

Frank Pearl, otrora jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, buscará lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por firmas.

A través del movimiento ‘Creemos’, Pearl buscará recolectar 385.000 firmas para ser candidato presidencial.


LA FMhabía adelantado que Frank Pearl quería meterse de lleno a la política y por eso estaba analizando la posibilidad de participar activamente en las elecciones del 2018.


Este medio conoció que Pearl también estaría trabajando en la conformación de una lista al Congreso de la República para "promover la renovación".

La idea del exfuncionario es presentar como candidatos a jóvenes activistas, empresarios y personas de diferentes perfiles y tendencias no extremistas que se midan a impulsar nuevas políticas públicas.

Frank Pearl, buscaría trabajar por la consolidación de la paz en todas las regiones y esa sería una de sus banderas.

El proceso de conformación de la lista al Congreso habría iniciado hace cerca de cuatro meses y en su momento lo dará a conocer formalmente a la opinión pública.

A continuación, la solicitud del grupo 'Creemos' para la recolección de firmas por la candidatura de Pearl:

...
...

Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.