Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El grupo de ciudadanos 'Creemos' iniciará la recolección de firmas para la aspiración presidencial del exnegociador del Gobierno con el ELN.
FrankPearllafm.jpg
Frank Pearl / Colprensa

Frank Pearl, otrora jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, buscará lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por firmas.

A través del movimiento ‘Creemos’, Pearl buscará recolectar 385.000 firmas para ser candidato presidencial.


LA FMhabía adelantado que Frank Pearl quería meterse de lleno a la política y por eso estaba analizando la posibilidad de participar activamente en las elecciones del 2018.


Este medio conoció que Pearl también estaría trabajando en la conformación de una lista al Congreso de la República para "promover la renovación".

La idea del exfuncionario es presentar como candidatos a jóvenes activistas, empresarios y personas de diferentes perfiles y tendencias no extremistas que se midan a impulsar nuevas políticas públicas.

Frank Pearl, buscaría trabajar por la consolidación de la paz en todas las regiones y esa sería una de sus banderas.

El proceso de conformación de la lista al Congreso habría iniciado hace cerca de cuatro meses y en su momento lo dará a conocer formalmente a la opinión pública.

A continuación, la solicitud del grupo 'Creemos' para la recolección de firmas por la candidatura de Pearl:

...
...

Temas relacionados

Gustavo Petro

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.
El procurador general, Gregorio Eljach, le pidió a Gloria Arizabaleta, presidenta de la Comisión de Acusación, un informe sobre las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro por participación en política.



Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal