Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El grupo de ciudadanos 'Creemos' iniciará la recolección de firmas para la aspiración presidencial del exnegociador del Gobierno con el ELN.
FrankPearllafm.jpg
Frank Pearl / Colprensa

Frank Pearl, otrora jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, buscará lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por firmas.

A través del movimiento ‘Creemos’, Pearl buscará recolectar 385.000 firmas para ser candidato presidencial.


LA FMhabía adelantado que Frank Pearl quería meterse de lleno a la política y por eso estaba analizando la posibilidad de participar activamente en las elecciones del 2018.


Este medio conoció que Pearl también estaría trabajando en la conformación de una lista al Congreso de la República para "promover la renovación".

La idea del exfuncionario es presentar como candidatos a jóvenes activistas, empresarios y personas de diferentes perfiles y tendencias no extremistas que se midan a impulsar nuevas políticas públicas.

Frank Pearl, buscaría trabajar por la consolidación de la paz en todas las regiones y esa sería una de sus banderas.

El proceso de conformación de la lista al Congreso habría iniciado hace cerca de cuatro meses y en su momento lo dará a conocer formalmente a la opinión pública.

A continuación, la solicitud del grupo 'Creemos' para la recolección de firmas por la candidatura de Pearl:

...
...

Temas relacionados

Precandidatos presidenciales

¿Partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y la U se acercan a Paloma Valencia?

Los jefes de estos partidos políticos han estado en permanente contacto y la idea podría ser anunciar un apoyo conjunto en los próximos días.
Paloma Valencia



Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

Abelardo explicó que la elección “responde a la convicción de que Colombia necesita rodearse de personas con experiencia".

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.