Frank Pearl: estamos entre el miedo a los extremos y la política de siempre

El exjefe negociador del Gobierno ante el ELN también recurrirá a la recolección de firmas ahora que anunció que es precandidato presidencial.
FrankPearlafm5.jpg
Frank Pearl, precandidato presidencial / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial Frank Pearl habló de las razones por las que decidió lanzarse al ruedo y de las propuestas que les presentará a los colombianos. “El próximo presidente de Colombia tiene que entender que estamos en un país donde hay dolor, rabia y mucha incertidumbre. Y no podemos tratar imponer una verdad sobre la otra mitad del país”, sostuvo.

Frank Pearl agregó que dentro de sus principales propuestas están las políticas para la niñez, el empleo y la familia. “Se está dejando de pensar en el país y en sus preocupaciones. Por ejemplo, el tema de los niños de Colombia por tener unas discusiones y vivir agarrados. Esta campaña se trata de formalizar la economía y modernizar el país”, expresó.

Consulte aquí: Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El nuevo precandidato presidencial descartó una eventual coalición con otros sectores. “Nosotros no estamos pensando en coaliciones, estamos pensando que esa división que promueven los otros candidatos es lo que queremos resolver, queremos sumar a los colombianos que estamos aburridos de las peleadera de los políticos para empezar a hablar de los problemas que le importan a la gente”.

Sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz, Frank Pearl dijo: “La implementación no es un camino de rosas. Por eso hay que meterle gerencia y hay que tener unos planes y programas para la mayoría”.

Finalmente Frank Pearl respondió el quiz de LA FM sobre los demás precandidatos y cómo denomina a determinados personajes del país:

Iván Márquez: horas interminables de conversaciones

Sergio Jaramillo: rigurosidad

Álvaro Uribe: Pasión

Juan Manuel Santos: Determinación

Gustavo Petro: Extremismo

Humberto de la Calle: Admiración

German Vargas Lleras: La política que no queremos

Sergio Fajardo: respeto

Andrés Pastrana: ha sido incomprendido

Rodrigo Londoño, Timochenko: Racionalidad

Claudia López: Fortaleza

Marta Lucia Ramírez: Preparación

Manuel Santiago Mejia: Carácter

Luis Guillermo Plata: inteligencia

Antonio Celia Martínez: Talento

Escuche la entrevista completa con el precandidato Frank Pearl


Aquí puede ver la entrevista


Temas relacionados

Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026