Frank Pearl: estamos entre el miedo a los extremos y la política de siempre

El exjefe negociador del Gobierno ante el ELN también recurrirá a la recolección de firmas ahora que anunció que es precandidato presidencial.
FrankPearlafm5.jpg
Frank Pearl, precandidato presidencial / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial Frank Pearl habló de las razones por las que decidió lanzarse al ruedo y de las propuestas que les presentará a los colombianos. “El próximo presidente de Colombia tiene que entender que estamos en un país donde hay dolor, rabia y mucha incertidumbre. Y no podemos tratar imponer una verdad sobre la otra mitad del país”, sostuvo.

Frank Pearl agregó que dentro de sus principales propuestas están las políticas para la niñez, el empleo y la familia. “Se está dejando de pensar en el país y en sus preocupaciones. Por ejemplo, el tema de los niños de Colombia por tener unas discusiones y vivir agarrados. Esta campaña se trata de formalizar la economía y modernizar el país”, expresó.

Consulte aquí: Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El nuevo precandidato presidencial descartó una eventual coalición con otros sectores. “Nosotros no estamos pensando en coaliciones, estamos pensando que esa división que promueven los otros candidatos es lo que queremos resolver, queremos sumar a los colombianos que estamos aburridos de las peleadera de los políticos para empezar a hablar de los problemas que le importan a la gente”.

Sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz, Frank Pearl dijo: “La implementación no es un camino de rosas. Por eso hay que meterle gerencia y hay que tener unos planes y programas para la mayoría”.

Finalmente Frank Pearl respondió el quiz de LA FM sobre los demás precandidatos y cómo denomina a determinados personajes del país:

Iván Márquez: horas interminables de conversaciones

Sergio Jaramillo: rigurosidad

Álvaro Uribe: Pasión

Juan Manuel Santos: Determinación

Gustavo Petro: Extremismo

Humberto de la Calle: Admiración

German Vargas Lleras: La política que no queremos

Sergio Fajardo: respeto

Andrés Pastrana: ha sido incomprendido

Rodrigo Londoño, Timochenko: Racionalidad

Claudia López: Fortaleza

Marta Lucia Ramírez: Preparación

Manuel Santiago Mejia: Carácter

Luis Guillermo Plata: inteligencia

Antonio Celia Martínez: Talento

Escuche la entrevista completa con el precandidato Frank Pearl


Aquí puede ver la entrevista


Temas relacionados




No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica