En esta Nota:
Breadcrumb node

Frank Pearl: estamos entre el miedo a los extremos y la política de siempre

El exjefe negociador del Gobierno ante el ELN también recurrirá a la recolección de firmas ahora que anunció que es precandidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2017 - 14:08
FrankPearlafm5.jpg
Frank Pearl, precandidato presidencial / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial Frank Pearl habló de las razones por las que decidió lanzarse al ruedo y de las propuestas que les presentará a los colombianos. “El próximo presidente de Colombia tiene que entender que estamos en un país donde hay dolor, rabia y mucha incertidumbre. Y no podemos tratar imponer una verdad sobre la otra mitad del país”, sostuvo.

Frank Pearl agregó que dentro de sus principales propuestas están las políticas para la niñez, el empleo y la familia. “Se está dejando de pensar en el país y en sus preocupaciones. Por ejemplo, el tema de los niños de Colombia por tener unas discusiones y vivir agarrados. Esta campaña se trata de formalizar la economía y modernizar el país”, expresó.

Consulte aquí: Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El nuevo precandidato presidencial descartó una eventual coalición con otros sectores. “Nosotros no estamos pensando en coaliciones, estamos pensando que esa división que promueven los otros candidatos es lo que queremos resolver, queremos sumar a los colombianos que estamos aburridos de las peleadera de los políticos para empezar a hablar de los problemas que le importan a la gente”.

Sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz, Frank Pearl dijo: “La implementación no es un camino de rosas. Por eso hay que meterle gerencia y hay que tener unos planes y programas para la mayoría”.

Finalmente Frank Pearl respondió el quiz de LA FM sobre los demás precandidatos y cómo denomina a determinados personajes del país:

Iván Márquez: horas interminables de conversaciones

Sergio Jaramillo: rigurosidad

Álvaro Uribe: Pasión

Juan Manuel Santos: Determinación

Gustavo Petro: Extremismo

Humberto de la Calle: Admiración

German Vargas Lleras: La política que no queremos

Sergio Fajardo: respeto

Andrés Pastrana: ha sido incomprendido

Rodrigo Londoño, Timochenko: Racionalidad

Claudia López: Fortaleza

Marta Lucia Ramírez: Preparación

Manuel Santiago Mejia: Carácter

Luis Guillermo Plata: inteligencia

Antonio Celia Martínez: Talento

Escuche la entrevista completa con el precandidato Frank Pearl

Frank Pearl: estamos entre el miedo a los extremos y la política de siempre

0:27 5:25

Aquí puede ver la entrevista