Frank Pearl: estamos entre el miedo a los extremos y la política de siempre

El exjefe negociador del Gobierno ante el ELN también recurrirá a la recolección de firmas ahora que anunció que es precandidato presidencial.
FrankPearlafm5.jpg
Frank Pearl, precandidato presidencial / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial Frank Pearl habló de las razones por las que decidió lanzarse al ruedo y de las propuestas que les presentará a los colombianos. “El próximo presidente de Colombia tiene que entender que estamos en un país donde hay dolor, rabia y mucha incertidumbre. Y no podemos tratar imponer una verdad sobre la otra mitad del país”, sostuvo.

Frank Pearl agregó que dentro de sus principales propuestas están las políticas para la niñez, el empleo y la familia. “Se está dejando de pensar en el país y en sus preocupaciones. Por ejemplo, el tema de los niños de Colombia por tener unas discusiones y vivir agarrados. Esta campaña se trata de formalizar la economía y modernizar el país”, expresó.

Consulte aquí: Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El nuevo precandidato presidencial descartó una eventual coalición con otros sectores. “Nosotros no estamos pensando en coaliciones, estamos pensando que esa división que promueven los otros candidatos es lo que queremos resolver, queremos sumar a los colombianos que estamos aburridos de las peleadera de los políticos para empezar a hablar de los problemas que le importan a la gente”.

Sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz, Frank Pearl dijo: “La implementación no es un camino de rosas. Por eso hay que meterle gerencia y hay que tener unos planes y programas para la mayoría”.

Finalmente Frank Pearl respondió el quiz de LA FM sobre los demás precandidatos y cómo denomina a determinados personajes del país:

Iván Márquez: horas interminables de conversaciones

Sergio Jaramillo: rigurosidad

Álvaro Uribe: Pasión

Juan Manuel Santos: Determinación

Gustavo Petro: Extremismo

Humberto de la Calle: Admiración

German Vargas Lleras: La política que no queremos

Sergio Fajardo: respeto

Andrés Pastrana: ha sido incomprendido

Rodrigo Londoño, Timochenko: Racionalidad

Claudia López: Fortaleza

Marta Lucia Ramírez: Preparación

Manuel Santiago Mejia: Carácter

Luis Guillermo Plata: inteligencia

Antonio Celia Martínez: Talento

Escuche la entrevista completa con el precandidato Frank Pearl


Aquí puede ver la entrevista


Temas relacionados

Amenazas

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.