Frank Pearl: estamos entre el miedo a los extremos y la política de siempre

El exjefe negociador del Gobierno ante el ELN también recurrirá a la recolección de firmas ahora que anunció que es precandidato presidencial.
FrankPearlafm5.jpg
Frank Pearl, precandidato presidencial / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial Frank Pearl habló de las razones por las que decidió lanzarse al ruedo y de las propuestas que les presentará a los colombianos. “El próximo presidente de Colombia tiene que entender que estamos en un país donde hay dolor, rabia y mucha incertidumbre. Y no podemos tratar imponer una verdad sobre la otra mitad del país”, sostuvo.

Frank Pearl agregó que dentro de sus principales propuestas están las políticas para la niñez, el empleo y la familia. “Se está dejando de pensar en el país y en sus preocupaciones. Por ejemplo, el tema de los niños de Colombia por tener unas discusiones y vivir agarrados. Esta campaña se trata de formalizar la economía y modernizar el país”, expresó.

Consulte aquí: Frank Pearl inicia recolección de firmas para ser candidato presidencial

El nuevo precandidato presidencial descartó una eventual coalición con otros sectores. “Nosotros no estamos pensando en coaliciones, estamos pensando que esa división que promueven los otros candidatos es lo que queremos resolver, queremos sumar a los colombianos que estamos aburridos de las peleadera de los políticos para empezar a hablar de los problemas que le importan a la gente”.

Sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz, Frank Pearl dijo: “La implementación no es un camino de rosas. Por eso hay que meterle gerencia y hay que tener unos planes y programas para la mayoría”.

Finalmente Frank Pearl respondió el quiz de LA FM sobre los demás precandidatos y cómo denomina a determinados personajes del país:

Iván Márquez: horas interminables de conversaciones

Sergio Jaramillo: rigurosidad

Álvaro Uribe: Pasión

Juan Manuel Santos: Determinación

Gustavo Petro: Extremismo

Humberto de la Calle: Admiración

German Vargas Lleras: La política que no queremos

Sergio Fajardo: respeto

Andrés Pastrana: ha sido incomprendido

Rodrigo Londoño, Timochenko: Racionalidad

Claudia López: Fortaleza

Marta Lucia Ramírez: Preparación

Manuel Santiago Mejia: Carácter

Luis Guillermo Plata: inteligencia

Antonio Celia Martínez: Talento

Escuche la entrevista completa con el precandidato Frank Pearl


Aquí puede ver la entrevista


Temas relacionados

presos

Venezolanos se concentraron en Cúcuta exigiendo liberación de presos políticos

Por lo menos cien colombianos y venezolanas se reunieron en Cúcuta exigiendo al régimen la excarcelación de por lo menos 500 presos políticos.
Venezolanos concentrados en la ciudad de Cúcuta



"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.