"Frank Dairo Rincón no era coordinador de la campaña de Gustavo Petro en Pitalito"

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio, dijo que esta persona fue asesinada en un momento de licor.
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila)
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila) Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno de Pitalito, en el departamento de Huila, aseguró que Frank Dairo Rincón, al persona asesinada, no era el coordinador de la campaña de Gustavo Petro en el municipio. Según dijo, las sugerencias que en ese sentido ha hecho Gustavo Petro, ex candidato presidencial, le hacen daño al turismo de Pitalito.

"Es un hecho de intolerancia. Se da en un momento de licor, pasados de tragos tienen una discusión y el agresor, desafortunadamente, con una navaja toma la decisión de agredir a nuestro profesor. Y pues ya conocemos el final de esta riña, en un hecho muy desafortunado para Pitalito", aseguró.

"Si bien es cierto el profesor Frank, de acuerdo con personas cercanas, votó por el doctor Gustavo Petro en la campaña anterior, en ningún momento hizo parte de los cuadros directivos de la campaña, ni era un activista político", aseguró José Ricardo Cruz.

"Revisamos los últimos seis comités de seguimiento electoral, donde Colombia Humana hizo presencia siempre, y en ninguna de estas asistió el profesor Frank", dijo Cruz, al señalar que es mentira que él trabajara para tal campaña. De paso, dijo, le hace daño al municipio.

"Esperamos que el doctor Gustavo Petro rectifique porque generar este ambiente trae consecuencias para la ciudad, un departamento que viene promoviendo enormemente el turismo. Una región, como el sur del departamento del Huila, depende de este turismo que llega a San Agustín", aseguró.

Gustavo Petro rectificó. "Los datos que nos llegan es que Frank Dairo Rincón profesor asesinado en Pitalito, aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento. No parece que las causales del crimen tengan que ver con causas políticas", escribió Petro en Twitter posteriormente a las declaraciones de Cruz.

Escuche a José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio de Pitalito, en Huila


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo