"Frank Dairo Rincón no era coordinador de la campaña de Gustavo Petro en Pitalito"

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio, dijo que esta persona fue asesinada en un momento de licor.
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila)
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila) Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno de Pitalito, en el departamento de Huila, aseguró que Frank Dairo Rincón, al persona asesinada, no era el coordinador de la campaña de Gustavo Petro en el municipio. Según dijo, las sugerencias que en ese sentido ha hecho Gustavo Petro, ex candidato presidencial, le hacen daño al turismo de Pitalito.

"Es un hecho de intolerancia. Se da en un momento de licor, pasados de tragos tienen una discusión y el agresor, desafortunadamente, con una navaja toma la decisión de agredir a nuestro profesor. Y pues ya conocemos el final de esta riña, en un hecho muy desafortunado para Pitalito", aseguró.

"Si bien es cierto el profesor Frank, de acuerdo con personas cercanas, votó por el doctor Gustavo Petro en la campaña anterior, en ningún momento hizo parte de los cuadros directivos de la campaña, ni era un activista político", aseguró José Ricardo Cruz.

"Revisamos los últimos seis comités de seguimiento electoral, donde Colombia Humana hizo presencia siempre, y en ninguna de estas asistió el profesor Frank", dijo Cruz, al señalar que es mentira que él trabajara para tal campaña. De paso, dijo, le hace daño al municipio.

"Esperamos que el doctor Gustavo Petro rectifique porque generar este ambiente trae consecuencias para la ciudad, un departamento que viene promoviendo enormemente el turismo. Una región, como el sur del departamento del Huila, depende de este turismo que llega a San Agustín", aseguró.

Gustavo Petro rectificó. "Los datos que nos llegan es que Frank Dairo Rincón profesor asesinado en Pitalito, aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento. No parece que las causales del crimen tengan que ver con causas políticas", escribió Petro en Twitter posteriormente a las declaraciones de Cruz.

Escuche a José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio de Pitalito, en Huila


Temas relacionados

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia