"Frank Dairo Rincón no era coordinador de la campaña de Gustavo Petro en Pitalito"

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio, dijo que esta persona fue asesinada en un momento de licor.
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila)
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila) Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno de Pitalito, en el departamento de Huila, aseguró que Frank Dairo Rincón, al persona asesinada, no era el coordinador de la campaña de Gustavo Petro en el municipio. Según dijo, las sugerencias que en ese sentido ha hecho Gustavo Petro, ex candidato presidencial, le hacen daño al turismo de Pitalito.

"Es un hecho de intolerancia. Se da en un momento de licor, pasados de tragos tienen una discusión y el agresor, desafortunadamente, con una navaja toma la decisión de agredir a nuestro profesor. Y pues ya conocemos el final de esta riña, en un hecho muy desafortunado para Pitalito", aseguró.

"Si bien es cierto el profesor Frank, de acuerdo con personas cercanas, votó por el doctor Gustavo Petro en la campaña anterior, en ningún momento hizo parte de los cuadros directivos de la campaña, ni era un activista político", aseguró José Ricardo Cruz.

"Revisamos los últimos seis comités de seguimiento electoral, donde Colombia Humana hizo presencia siempre, y en ninguna de estas asistió el profesor Frank", dijo Cruz, al señalar que es mentira que él trabajara para tal campaña. De paso, dijo, le hace daño al municipio.

"Esperamos que el doctor Gustavo Petro rectifique porque generar este ambiente trae consecuencias para la ciudad, un departamento que viene promoviendo enormemente el turismo. Una región, como el sur del departamento del Huila, depende de este turismo que llega a San Agustín", aseguró.

Gustavo Petro rectificó. "Los datos que nos llegan es que Frank Dairo Rincón profesor asesinado en Pitalito, aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento. No parece que las causales del crimen tengan que ver con causas políticas", escribió Petro en Twitter posteriormente a las declaraciones de Cruz.

Escuche a José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio de Pitalito, en Huila


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla