"Frank Dairo Rincón no era coordinador de la campaña de Gustavo Petro en Pitalito"

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio, dijo que esta persona fue asesinada en un momento de licor.
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila)
Frank Dairo Rincón, la persona asesinada en Pitalito (Huila) Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno de Pitalito, en el departamento de Huila, aseguró que Frank Dairo Rincón, al persona asesinada, no era el coordinador de la campaña de Gustavo Petro en el municipio. Según dijo, las sugerencias que en ese sentido ha hecho Gustavo Petro, ex candidato presidencial, le hacen daño al turismo de Pitalito.

"Es un hecho de intolerancia. Se da en un momento de licor, pasados de tragos tienen una discusión y el agresor, desafortunadamente, con una navaja toma la decisión de agredir a nuestro profesor. Y pues ya conocemos el final de esta riña, en un hecho muy desafortunado para Pitalito", aseguró.

"Si bien es cierto el profesor Frank, de acuerdo con personas cercanas, votó por el doctor Gustavo Petro en la campaña anterior, en ningún momento hizo parte de los cuadros directivos de la campaña, ni era un activista político", aseguró José Ricardo Cruz.

"Revisamos los últimos seis comités de seguimiento electoral, donde Colombia Humana hizo presencia siempre, y en ninguna de estas asistió el profesor Frank", dijo Cruz, al señalar que es mentira que él trabajara para tal campaña. De paso, dijo, le hace daño al municipio.

"Esperamos que el doctor Gustavo Petro rectifique porque generar este ambiente trae consecuencias para la ciudad, un departamento que viene promoviendo enormemente el turismo. Una región, como el sur del departamento del Huila, depende de este turismo que llega a San Agustín", aseguró.

Gustavo Petro rectificó. "Los datos que nos llegan es que Frank Dairo Rincón profesor asesinado en Pitalito, aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento. No parece que las causales del crimen tengan que ver con causas políticas", escribió Petro en Twitter posteriormente a las declaraciones de Cruz.

Escuche a José Ricardo Cruz, secretario de gobierno del municipio de Pitalito, en Huila


Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio