Francisco Santos propuso consulta popular para prohibir dosis personal en Bogotá

Según el candidato a la Alcaldía de Bogotá, son los capitalinos quienes deben decidir si se debe prohibir la dosis personal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato del Centro Democrático por la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, propuso una consulta popular para que sean los bogotanos, quienes decidan si se debe prohibir la dosis personal en la capital del país.

Lea también: "Francisco Santos propone reclutar expolicías y exmilitares para combatir inseguridad en Bogotá"

“Si vamos a poder decidir sobre la muerte de 60 toros en Bogotá, por qué no decidir sobre temas de fondo. El que quiera vivir con dosis personal que se vaya a Barranquilla, a Cartagena o Medellín, donde de pronto los ciudadanos tomen una determinación distinta”, señaló Santos.

El candidato resaltó que lo único que ha logrado la dosis personal en la capital, es permitir que los microtraficantes se expandan. “Es que una dosis personal son 20 gramos. Sabe lo que son 20 gramos? Eso es un montón”, puntualizó.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.