Francisco Santos propuso consulta popular para prohibir dosis personal en Bogotá

Según el candidato a la Alcaldía de Bogotá, son los capitalinos quienes deben decidir si se debe prohibir la dosis personal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato del Centro Democrático por la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, propuso una consulta popular para que sean los bogotanos, quienes decidan si se debe prohibir la dosis personal en la capital del país.

Lea también: "Francisco Santos propone reclutar expolicías y exmilitares para combatir inseguridad en Bogotá"

“Si vamos a poder decidir sobre la muerte de 60 toros en Bogotá, por qué no decidir sobre temas de fondo. El que quiera vivir con dosis personal que se vaya a Barranquilla, a Cartagena o Medellín, donde de pronto los ciudadanos tomen una determinación distinta”, señaló Santos.

El candidato resaltó que lo único que ha logrado la dosis personal en la capital, es permitir que los microtraficantes se expandan. “Es que una dosis personal son 20 gramos. Sabe lo que son 20 gramos? Eso es un montón”, puntualizó.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.
Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.



Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.