Francisco José Chaux, nombrado como nuevo viceministro del Interior

Chaux Donado reemplaza a Juan Manuel Daza quien venia ocupando el cargo.
Viceministro del Interior
Crédito: Presidencia de la República

El presidente, Iván Duque, posesionó al nuevo viceministro del Interior, Francisco José Chaux, durante el taller ‘Construyendo País’, en Timbío (Cauca).

Según el mandatario, Chauxtendrá el reto de liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas dirigidas a fortalecer las relaciones con el Congreso de la República.

Así las cosas, Chaux Donado reemplaza a Juan Manuel Daza, quien estuvo al frente del Viceministerio entre el 13 agosto del 2018 y marzo 18 de 2019.

El nuevo Viceministro es abogado y especialista en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene estudios de educación continuada “Law seminar” de la Universidad de Yale, es magíster en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York y candidato a magíster en Derechos Humanosde la Universidad de Oxford.

Lea además: Macías 'regañó' a congresista uribista que pidió renuncia de Minjusticia

Además según su hoja de vida, se ha desempeñado como asesor jurídico de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), de la Superintendencia de Sociedades, del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) y de la Presidencia del Senado.

También fue magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y asesor de la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Desde septiembre de 2018, fue asesor de despacho de la Ministra del Interior.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.