Francisco Barbosa: "Responsabilizo al Gobierno nacional por lo que me pueda pasar"

El fiscal general Francisco Barbosa dijo en La FM de RCN que las declaraciones del alto comisionado son “miserables”.
Francisco Barbosa, exfiscal general
Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación. Crédito: Fiscalía General de la Nación


El fiscal general Francisco Barbosa respondió en La FM de RCN a las declaraciones del alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto atentado del ELN contra él.



Barbosa señaló que responsabiliza al Gobierno Nacional por lo que le pueda pasar a él y su familia ante el posible atentado del ELN.



“Yo en esto responsabilizo al Gobierno nacional por lo que pueda ocurrirme a mí y a mi familia. Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior. Es decir, esto se convirtió una dinámica donde usted va a una reunión, le dicen una cosa y posteriormente sale un comunicado que dice otra, o salen en una entrevista que dice otra y no existe una unidad de criterio dentro del Gobierno nacional sobre el tema”, indicó.

Le puede interesar: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"



Manifestó que la Fiscalía sacó el comunicado por información que recibió de tres fuentes de información, las cuales alertaban sobre un atentado en su contra.



“En la Fiscalía General de la Nación y lo que se le informó al país, es que había tres fuentes de información: una de ellas, inteligencia militar de las fuerzas militares; otra, a través del CTI y otra suministrada a un funcionario de policía judicial en el marco también de la cooperación internacional. Las tres estaban coincidiendo sobre unos hechos, unos hechos que tenían que ver con un posible atentado en mi contra y que tienen además una naturaleza investigativa”, recalco.



Barbosa también expresó que el Gobierno Nacional debe verificar las hipótesis y ser solidario con el tema.


“Es una ramplonería con mi familia y con la posibilidad que se presente un atentado terrorista. Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego; o poner el punto en la silla y decir que verificar las hipótesis y ser solidario para que no se genere un problema. Y no que posteriormente salga el comisionado y diga que se está saboteando y que hay enemigos de la paz”, dijo.

Lea también: Comisionado de Paz rechaza “amenaza o plan” para atentar contra Francisco Barbosa


Por otro lado, el fiscal Barbosa mencionó que está cansado de reunirse con el Gobierno Nacional y que después salgan a decir otras cosas.



“Estoy un poco resignado a que esto se presente. Desde el mes de enero no han parado ese tipo de actitudes del Gobierno Nacional. Me reúno con el presidente, con un funcionario del alto gobierno y luego terminan diciendo lo contrario. Parecería que me hubiera reunido con dos gobiernos, cada una actitud diferente”, sostuvo.



Elecciones presidenciales

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026