Aplaudieron al fiscal Francisco Barbosa en un avión

El fiscal Francisco Barbosa estaba en un vuelo de Avianca, proveniente de Nueva York, cuando lo aplaudieron.
Aplaudieron al fiscal Francisco Barbosa en un avión
Aplaudieron al fiscal Francisco Barbosa en un avión Crédito: Colprensa

Ocurrió ayer en el vuelo de Avianca de la tarde procedente de Nueva York. El fiscal Francisco Barbosa venía de reunirse con fiscales, entre ellos el encargado de procesar a alias Otoniel.

De repente, en pleno vuelo, lo saludó el piloto y le dio la gracias por lo que está haciendo por Colombia, a lo que aplaudieron varios pasajeros. El fiscal, que anda ya en su recta final, pues quedó muy conmovido.

¿Cómo va la elección de fiscal general en la Corte Suprema de Justicia?

No hay afán. Tienen tiempo suficiente para hacer las entrevistas. Están esperado elegir varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia que faltan. Me dicen que en la sala penal está sonando para reemplazar a Fabio Ospitia la exmagistrada de la Judicatura María Mercedes López.

Y les ha llegado el rumor de que el presidente Gustavo Petro piensa hacer cambios en la terna y reemplazar a Amparo Cerón.

¿Mermelada para las reformas?

La estrategia que están aplicando es la siguiente: por ahora se está arreglando al granel y sin permitir que se reúnan o se vote en bancadas.

Para esta legislatura se tiene presupuestado aprobar salud y pensiones, y la laboral no alcanza. Pero solo se aprueban después de las elecciones de octubre, donde seguramente la mermelada costará mas. Pero la estrategia es dividir los partidos, entregar mermelada y lograr salud y pensiones.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo