Breadcrumb node

Francisco Barbosa a Gustavo Petro: "Si cree que es mi jefe, entonces que me declare insubsistente"

El fiscal Francisco Barbosa dijo que el presidente Petro no fue elegido para ser dictador de Colombia y alertó a la comunidad internacional.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 5, 2023 - 12:33
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Fotos: Presidencia de Colombia y Fiscalía General

Este viernes 5 de mayo el presidente Gustavo Petro hizo unas fuertes declaraciones en medio de su viaje por España.  

El mandatario colombiano aseguró que “El fiscal olvida una cosa, que la constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron luego de que el fiscal arremetiera contra unos trinos publicados en la cuenta de Petro el pasado jueves 4 de mayo sobre el fiscal Daniel Hernández.

En diálogo con La FM, el fiscal general, Francisco Barbosa, le respondió a estas declaraciones hechas por Petro desde Málaga (España). 

"La declaración que hace el Presidente es un atentado contra la Constitución, la Rama Judicial y la división de poderes en Colombia", mencionó. 

Sobre el accionar del mandatario, Barbosa aseguró que "Gustavo Petro está desbordando sus capacidades y eventualmente convirtiéndose en un dictador”.  

E indició que lo que está pasando en Colombia es muy grave, pues "es el primer paso a un zarpazo a la justicia en Colombia. Acá no debe haber interpretaciones diferentes".

Así las cosas, el fiscal fue enfático en expresarle a Petro que "si él cree que es mi jefe, entonces que me declare insubsistente", pues asegura que él no se encuentra bajo las órdenes del presidente de la República.

El fiscal Francisco Barbosa alertó también a la comunidad internacional: "Debemos estar muy alerta. Me trasladaré a Washington a explicar esta situación. Esto es inédito". 

Cabe destacar que esta polémica se desató desde el pasado jueves, cuando el fiscal Barbosa criticó al mandatario después de un foro de justicia restaurativa en la Universidad Javeriana, en las que indicó que “el presidente Gustavo Petro fijó un trino contra un funcionario de la Fiscalía General de la Nación, que es el fiscal Daniel Hernández, en donde señaló que hay una especie de coadyuvancia o apoyo a, si se quiere, al ‘clan del golfo’, por parte de ese funcionario. El presidente de la República fijó el trino y acompañó la publicación en la que está el hijo menor del fiscal Hernández”.

Entrevista en La FM con Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital