Francia Márquez y su nuevo mensaje para Duque tras recibir amenazas

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, desde varios sectores la campaña política camino a la primera vuelta de las elecciones presidenciales se ha intensificado.

Al respecto, los candidatos vicepresidenciales también han emprendido unas correrías para poder conquistar al electorado pensando en los comicios del 29 de mayo.

Lea además: Marbelle y su nuevo mensaje para atacar a Francia Márquez

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro –el candidato del Pacto Histórico–, dio inicio a un periplo por Antioquia para poder ‘enamorar’ al electorado.

La intención de dicho sector fue iniciar por ese departamento, considerado el fortín electoral del uribismo, un recorrido para ganar en las presidenciales.

Francia Márquez y las amenazas en su contra

A propósito de ese periplo que inició Francia Márquez, en las últimas horas recibió una amenaza por parte de grupos que son considerados paramilitares.

Vea también: Marbelle se presentó en escenario casi desierto en Villavicencio ¿Tuvo que ver su postura política?

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras, grupos paramilitares.

Según ella, es la tercera amenaza que recibe en menos de un mes. Francia Márquez dijo que en la misma intimidación incluyeron a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula presidencial Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia”, sostuvo.

Además, Francia Márquez exigió garantías para el ejercicio político y envió un mensaje a varios órganos internacionales, a la Fiscalía General de la Nación y al presidente Iván Duque.

Mire también: Francia Márquez quería ser cantante y contó que participó en el Factor X con Marbelle

En el panfleto con la amenaza, las Águilas Negras alertan que la “narcoguerrilla castro chavista” está a punto de ganar las elecciones.

“Están a punto de llegar al poder en cabeza de alias el Cacas, con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra h*j*p*t* de Francia Márquez”, cita el panfleto.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la amenaza en contra de Francia Márquez que ella misma ha dado a conocer.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.