Francia Márquez y su nuevo mensaje para Duque tras recibir amenazas

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, desde varios sectores la campaña política camino a la primera vuelta de las elecciones presidenciales se ha intensificado.

Al respecto, los candidatos vicepresidenciales también han emprendido unas correrías para poder conquistar al electorado pensando en los comicios del 29 de mayo.

Lea además: Marbelle y su nuevo mensaje para atacar a Francia Márquez

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro –el candidato del Pacto Histórico–, dio inicio a un periplo por Antioquia para poder ‘enamorar’ al electorado.

La intención de dicho sector fue iniciar por ese departamento, considerado el fortín electoral del uribismo, un recorrido para ganar en las presidenciales.

Francia Márquez y las amenazas en su contra

A propósito de ese periplo que inició Francia Márquez, en las últimas horas recibió una amenaza por parte de grupos que son considerados paramilitares.

Vea también: Marbelle se presentó en escenario casi desierto en Villavicencio ¿Tuvo que ver su postura política?

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras, grupos paramilitares.

Según ella, es la tercera amenaza que recibe en menos de un mes. Francia Márquez dijo que en la misma intimidación incluyeron a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula presidencial Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia”, sostuvo.

Además, Francia Márquez exigió garantías para el ejercicio político y envió un mensaje a varios órganos internacionales, a la Fiscalía General de la Nación y al presidente Iván Duque.

Mire también: Francia Márquez quería ser cantante y contó que participó en el Factor X con Marbelle

En el panfleto con la amenaza, las Águilas Negras alertan que la “narcoguerrilla castro chavista” está a punto de ganar las elecciones.

“Están a punto de llegar al poder en cabeza de alias el Cacas, con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra h*j*p*t* de Francia Márquez”, cita el panfleto.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la amenaza en contra de Francia Márquez que ella misma ha dado a conocer.


Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.