Francia Márquez y su nuevo mensaje para Duque tras recibir amenazas

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, desde varios sectores la campaña política camino a la primera vuelta de las elecciones presidenciales se ha intensificado.

Al respecto, los candidatos vicepresidenciales también han emprendido unas correrías para poder conquistar al electorado pensando en los comicios del 29 de mayo.

Lea además: Marbelle y su nuevo mensaje para atacar a Francia Márquez

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro –el candidato del Pacto Histórico–, dio inicio a un periplo por Antioquia para poder ‘enamorar’ al electorado.

La intención de dicho sector fue iniciar por ese departamento, considerado el fortín electoral del uribismo, un recorrido para ganar en las presidenciales.

Francia Márquez y las amenazas en su contra

A propósito de ese periplo que inició Francia Márquez, en las últimas horas recibió una amenaza por parte de grupos que son considerados paramilitares.

Vea también: Marbelle se presentó en escenario casi desierto en Villavicencio ¿Tuvo que ver su postura política?

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras, grupos paramilitares.

Según ella, es la tercera amenaza que recibe en menos de un mes. Francia Márquez dijo que en la misma intimidación incluyeron a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula presidencial Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia”, sostuvo.

Además, Francia Márquez exigió garantías para el ejercicio político y envió un mensaje a varios órganos internacionales, a la Fiscalía General de la Nación y al presidente Iván Duque.

Mire también: Francia Márquez quería ser cantante y contó que participó en el Factor X con Marbelle

En el panfleto con la amenaza, las Águilas Negras alertan que la “narcoguerrilla castro chavista” está a punto de ganar las elecciones.

“Están a punto de llegar al poder en cabeza de alias el Cacas, con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra h*j*p*t* de Francia Márquez”, cita el panfleto.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la amenaza en contra de Francia Márquez que ella misma ha dado a conocer.


Elecciones presidenciales

CNE concluye sin novedad escrutinio nacional: esta tarde se declarará la elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El tribunal concluyó el proceso de escrutinio, que coincidió en un alto porcentaje con el preconteo del 21 de junio.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.



Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la decisión del Centro Democrático de declararse partido de gobierno fue tomada por coincidencias ideológicas con Abelardo de la Espriella.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral