Francia Márquez y su nuevo mensaje para Duque tras recibir amenazas

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, desde varios sectores la campaña política camino a la primera vuelta de las elecciones presidenciales se ha intensificado.

Al respecto, los candidatos vicepresidenciales también han emprendido unas correrías para poder conquistar al electorado pensando en los comicios del 29 de mayo.

Lea además: Marbelle y su nuevo mensaje para atacar a Francia Márquez

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro –el candidato del Pacto Histórico–, dio inicio a un periplo por Antioquia para poder ‘enamorar’ al electorado.

La intención de dicho sector fue iniciar por ese departamento, considerado el fortín electoral del uribismo, un recorrido para ganar en las presidenciales.

Francia Márquez y las amenazas en su contra

A propósito de ese periplo que inició Francia Márquez, en las últimas horas recibió una amenaza por parte de grupos que son considerados paramilitares.

Vea también: Marbelle se presentó en escenario casi desierto en Villavicencio ¿Tuvo que ver su postura política?

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras, grupos paramilitares.

Según ella, es la tercera amenaza que recibe en menos de un mes. Francia Márquez dijo que en la misma intimidación incluyeron a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula presidencial Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia”, sostuvo.

Además, Francia Márquez exigió garantías para el ejercicio político y envió un mensaje a varios órganos internacionales, a la Fiscalía General de la Nación y al presidente Iván Duque.

Mire también: Francia Márquez quería ser cantante y contó que participó en el Factor X con Marbelle

En el panfleto con la amenaza, las Águilas Negras alertan que la “narcoguerrilla castro chavista” está a punto de ganar las elecciones.

“Están a punto de llegar al poder en cabeza de alias el Cacas, con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra h*j*p*t* de Francia Márquez”, cita el panfleto.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la amenaza en contra de Francia Márquez que ella misma ha dado a conocer.


Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro