Francia Márquez y su nuevo mensaje para Duque tras recibir amenazas

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, desde varios sectores la campaña política camino a la primera vuelta de las elecciones presidenciales se ha intensificado.

Al respecto, los candidatos vicepresidenciales también han emprendido unas correrías para poder conquistar al electorado pensando en los comicios del 29 de mayo.

Lea además: Marbelle y su nuevo mensaje para atacar a Francia Márquez

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro –el candidato del Pacto Histórico–, dio inicio a un periplo por Antioquia para poder ‘enamorar’ al electorado.

La intención de dicho sector fue iniciar por ese departamento, considerado el fortín electoral del uribismo, un recorrido para ganar en las presidenciales.

Francia Márquez y las amenazas en su contra

A propósito de ese periplo que inició Francia Márquez, en las últimas horas recibió una amenaza por parte de grupos que son considerados paramilitares.

Vea también: Marbelle se presentó en escenario casi desierto en Villavicencio ¿Tuvo que ver su postura política?

La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras, grupos paramilitares.

Según ella, es la tercera amenaza que recibe en menos de un mes. Francia Márquez dijo que en la misma intimidación incluyeron a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula presidencial Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia”, sostuvo.

Además, Francia Márquez exigió garantías para el ejercicio político y envió un mensaje a varios órganos internacionales, a la Fiscalía General de la Nación y al presidente Iván Duque.

Mire también: Francia Márquez quería ser cantante y contó que participó en el Factor X con Marbelle

En el panfleto con la amenaza, las Águilas Negras alertan que la “narcoguerrilla castro chavista” está a punto de ganar las elecciones.

“Están a punto de llegar al poder en cabeza de alias el Cacas, con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra h*j*p*t* de Francia Márquez”, cita el panfleto.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la amenaza en contra de Francia Márquez que ella misma ha dado a conocer.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026