Breadcrumb node

Francia Márquez responde a críticas por uso de lenguaje inclusivo

La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico aseguró que es una forma de referirse a "mujeres sabias".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 13:04
La líder social afro Francia Márquez
La líder social afro Francia Márquez
Foto vía Premio Medioambiental Goldman

Francia Márquez se ha convertido en la gran sorpresa de la política colombiana tras los comicios del pasado 13 de marzo. Tras conseguir 785.215 votos y convertirse en la tercera en conseguir más votos de las coaliciones, dejando por debajo al candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien obtuvo 61.740 votos menos. 

Y es que ha tomado gran fuerza tanto por sus polémicos discursos como por la forma en la que utiliza su lenguaje inclusivo. En las últimas horas, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro ha sido el centro de críticas en redes sociales por cuenta de una expresión, que según los internautas está mal usada.

"Las mayoras" de Francia Márquez 

En uno de sus discursos hechos por Márquez utilizó la expresión 'las mayoras', término que causó inconformismo entre los internautas que no esperaron para criticarla en redes sociales, pues consideran que esto es un uso 'forzado' del lenguaje inclusivo. 

Entre los que se refirieron a esta expresión están los humoristas Tola y Maruja, quienes cuestionaron su uso y Márquez rebatió el cuestionamiento de la dupla de comediantes.

"Mujeres sabias", la respuesta de Francia a 'las mayoras'

La candidata a la vicepresidencia de Colombia se pronunció en Twitter sobre el hecho y respondió a sus críticos por el uso de 'las mayoras', pues según ella misma escribe es una forma de referirse a mujeres "que tienen la autoridad ética y moral". 

Y es que muchos internautas se han cuestionado su forma de hablar, pues recuerda los discursos dados por el Nicolás Maduro en años pasados.

Además, la lideresa social le envió un mensaje a sus críticos diciendo: "Siento mucho que para ustedes el único lenguaje correcto sea el heredado de la colonia". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital