Francia Márquez participará en el Foro Tendencias 2023 de España

Se debatirán asuntos como el papel de España en la crisis energética europea y la apuesta por la economía verde.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, visitará España la próxima semana para "adelantar agenda diplomática" y participar en el Foro Tendencias 2023, informó este sábado su despacho.

La información no da detalles de su agenda y se centra en su participación en el foro, organizado por el diario El País y Harmon, que se realizará el próximo jueves 24 en Madrid.

Lea también: Petro revela por qué no va con Francia Márquez a los eventos

La vicepresidenta Márquez estará en el panel de 'La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible'.

Allí también estarán la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y la exvicepresidenta costarricense Epsy Campbell.

En la quinta edición del Foro Tendencias se debatirán asuntos como el papel de España en la crisis energética europea y la apuesta por la economía verde como punta de lanza del crecimiento.

Le puede interesar: ¿Otra vez se quedaron esperando a Petro? Qué pasó en los Diálogos Regionales Vinculantes en Bogotá

Igualmente se hablará de las relaciones entre Latinoamérica y Europa, la gestión del talento y la digitalización, los desafíos de la nueva economía, el papel del sector financiero y el significado del crecimiento económico en el actual contexto de incertidumbre.

En el foro también participarán la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, así como representantes de varias empresas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.