Breadcrumb node

Francia Márquez participará en el Foro Tendencias 2023 de España

Se debatirán asuntos como el papel de España en la crisis energética europea y la apuesta por la economía verde.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 20, 2022 - 08:43
Francia Márquez
Colprensa
Francia Márquez

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, visitará España la próxima semana para "adelantar agenda diplomática" y participar en el Foro Tendencias 2023, informó este sábado su despacho.

La información no da detalles de su agenda y se centra en su participación en el foro, organizado por el diario El País y Harmon, que se realizará el próximo jueves 24 en Madrid.

Lea también: Petro revela por qué no va con Francia Márquez a los eventos

La vicepresidenta Márquez estará en el panel de 'La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible'.

Allí también estarán la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y la exvicepresidenta costarricense Epsy Campbell.

En la quinta edición del Foro Tendencias se debatirán asuntos como el papel de España en la crisis energética europea y la apuesta por la economía verde como punta de lanza del crecimiento.

Le puede interesar: ¿Otra vez se quedaron esperando a Petro? Qué pasó en los Diálogos Regionales Vinculantes en Bogotá

Igualmente se hablará de las relaciones entre Latinoamérica y Europa, la gestión del talento y la digitalización, los desafíos de la nueva economía, el papel del sector financiero y el significado del crecimiento económico en el actual contexto de incertidumbre.

En el foro también participarán la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, así como representantes de varias empresas. 

Fuente:
EFE