Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

La precandidata presidencial participará en la consulta del Pacto Histórico, el próximo 13 de marzo.
Francia Márquez disputará con Petro consulta del Pacto Histórico
Francia Márquez disputará con Gustavo Petro la consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Kevin Gómez Paz, gerente de la campaña presidencial de Francia Márquez, denunció que no han recibido los anticipos o recursos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar y continuar con la actividad política de cara a la consulta interpartidista.

“Nos encontramos en una grave situación financiera, producto de la negativa por parte de la Previsora de Seguros y la Presidencia de la República para expedir una póliza que garantice que los recursos de adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial”, dijo.

Le puede interesar: Fuego amigo en la coalición Centro Esperanza contra Alejandro Gaviria

En esa línea, el gerente de campaña confirmó que se presentó una tutela para que les sea entregado el anticipo por la reposición de votos.

“Radicamos una acción de tutela contra la Previsora y la Presidencia, para que un juez ordene que se expida la póliza. Fue radicada ayer y tiene medida cautelar para que no se demore dos meses, sino que se resuelva antes”, indicó.

Asimismo, Kevin Gómez explicó que en diciembre, el Polo Democrático, partido político que avaló a Francia Márquez, pidió al Consejo Nacional Electoral emitir el documento para solicitar el anticipo producto de la reposición de votos. Documento que fue expedido en febrero, sin embargo, señaló Gómez, “no ha sido posible ante la negativa que hemos tenido al expedir la póliza”.

Lea también: En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

Además, recordó que “Francia no ha podido ingresar al sector financiero, pues no ha podido abrir una cuenta bancaria”, manifestó el gerente de la campaña.

Finalmente, reveló que el monto para la campaña del Polo es de 1,614 millones de pesos. “No tenemos cómo garantizar que nuestra campaña llegue al 13 de marzo”, puntualizó el gerente.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"El gobierno debe ser claro en reconocer los resultados": alcalde Galán sobre las elecciones

Galán afirmó que Bogotá está lista para la jornada electoral en la que 6.1 millones de ciudadanos están habilitados para votar.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



“No hay fraude electoral”: Hernán Penagos denuncia asedio contra la Registraduría previo a las elecciones

El registrador nacional afirma que la desinformación y noticias falsas generan odio, tragedia y muerte, por lo que hizo un llamado a defender las instituciones.

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia