Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

La precandidata presidencial participará en la consulta del Pacto Histórico, el próximo 13 de marzo.
Francia Márquez disputará con Petro consulta del Pacto Histórico
Francia Márquez disputará con Gustavo Petro la consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Kevin Gómez Paz, gerente de la campaña presidencial de Francia Márquez, denunció que no han recibido los anticipos o recursos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar y continuar con la actividad política de cara a la consulta interpartidista.

“Nos encontramos en una grave situación financiera, producto de la negativa por parte de la Previsora de Seguros y la Presidencia de la República para expedir una póliza que garantice que los recursos de adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial”, dijo.

Le puede interesar: Fuego amigo en la coalición Centro Esperanza contra Alejandro Gaviria

En esa línea, el gerente de campaña confirmó que se presentó una tutela para que les sea entregado el anticipo por la reposición de votos.

“Radicamos una acción de tutela contra la Previsora y la Presidencia, para que un juez ordene que se expida la póliza. Fue radicada ayer y tiene medida cautelar para que no se demore dos meses, sino que se resuelva antes”, indicó.

Asimismo, Kevin Gómez explicó que en diciembre, el Polo Democrático, partido político que avaló a Francia Márquez, pidió al Consejo Nacional Electoral emitir el documento para solicitar el anticipo producto de la reposición de votos. Documento que fue expedido en febrero, sin embargo, señaló Gómez, “no ha sido posible ante la negativa que hemos tenido al expedir la póliza”.

Lea también: En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

Además, recordó que “Francia no ha podido ingresar al sector financiero, pues no ha podido abrir una cuenta bancaria”, manifestó el gerente de la campaña.

Finalmente, reveló que el monto para la campaña del Polo es de 1,614 millones de pesos. “No tenemos cómo garantizar que nuestra campaña llegue al 13 de marzo”, puntualizó el gerente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde