Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

La precandidata presidencial participará en la consulta del Pacto Histórico, el próximo 13 de marzo.
Francia Márquez disputará con Petro consulta del Pacto Histórico
Francia Márquez disputará con Gustavo Petro la consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Kevin Gómez Paz, gerente de la campaña presidencial de Francia Márquez, denunció que no han recibido los anticipos o recursos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar y continuar con la actividad política de cara a la consulta interpartidista.

“Nos encontramos en una grave situación financiera, producto de la negativa por parte de la Previsora de Seguros y la Presidencia de la República para expedir una póliza que garantice que los recursos de adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial”, dijo.

Le puede interesar: Fuego amigo en la coalición Centro Esperanza contra Alejandro Gaviria

En esa línea, el gerente de campaña confirmó que se presentó una tutela para que les sea entregado el anticipo por la reposición de votos.

“Radicamos una acción de tutela contra la Previsora y la Presidencia, para que un juez ordene que se expida la póliza. Fue radicada ayer y tiene medida cautelar para que no se demore dos meses, sino que se resuelva antes”, indicó.

Asimismo, Kevin Gómez explicó que en diciembre, el Polo Democrático, partido político que avaló a Francia Márquez, pidió al Consejo Nacional Electoral emitir el documento para solicitar el anticipo producto de la reposición de votos. Documento que fue expedido en febrero, sin embargo, señaló Gómez, “no ha sido posible ante la negativa que hemos tenido al expedir la póliza”.

Lea también: En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

Además, recordó que “Francia no ha podido ingresar al sector financiero, pues no ha podido abrir una cuenta bancaria”, manifestó el gerente de la campaña.

Finalmente, reveló que el monto para la campaña del Polo es de 1,614 millones de pesos. “No tenemos cómo garantizar que nuestra campaña llegue al 13 de marzo”, puntualizó el gerente.


Temas relacionados

Amenazas

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno
Paloma Valencia



Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.