Francia Márquez disputará con Petro consulta del Pacto Histórico
Francia Márquez disputará con Gustavo Petro la consulta del Pacto Histórico.
Colprensa
1 Mar 2022 01:40 PM

Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

La precandidata presidencial participará en la consulta del Pacto Histórico, el próximo 13 de marzo. 

Kevin Gómez Paz, gerente de la campaña presidencial de Francia Márquez, denunció que no han recibido los anticipos o recursos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar y continuar con la actividad política de cara a la consulta interpartidista.

“Nos encontramos en una grave situación financiera, producto de la negativa por parte de la Previsora de Seguros y la Presidencia de la República para expedir una póliza que garantice que los recursos de adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial”, dijo. 

Le puede interesar: Fuego amigo en la coalición Centro Esperanza contra Alejandro Gaviria

En esa línea, el gerente de campaña confirmó que se presentó una tutela para que les sea entregado el anticipo por la reposición de votos. 

“Radicamos una acción de tutela contra la Previsora y la Presidencia, para que un juez ordene que se expida la póliza. Fue radicada ayer y tiene medida cautelar para que no se demore dos meses, sino que se resuelva antes”, indicó.

Asimismo, Kevin Gómez explicó que en diciembre, el Polo Democrático, partido político que avaló a Francia Márquez, pidió al Consejo Nacional Electoral emitir el documento para solicitar el anticipo producto de la reposición de votos. Documento que fue expedido en febrero, sin embargo, señaló Gómez, “no ha sido posible ante la negativa que hemos tenido al expedir la póliza”. 

Lea también: En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

Además, recordó que “Francia no ha podido ingresar al sector financiero, pues no ha podido abrir una cuenta bancaria”, manifestó el gerente de la campaña.

Finalmente, reveló que el monto para la campaña del Polo es de 1,614 millones de pesos. “No tenemos cómo garantizar que nuestra campaña llegue al 13 de marzo”, puntualizó el gerente.