Francia Márquez habla de los casos de niños africanos abandonados en El Dorado

Francia Márquez dijo que los ataques racistas contra estos niños "inocentes son completamente inaceptables y constituyen actos despreciables".
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez se refirió al hallazgo de dos menores de edad africanos abandonados en el aeropuerto El Dorado y pidió a las autoridades que se realicen "investigaciones exhaustivas, para esclarecer estos hechos lo antes posible".

"El incidente reciente en el que varios niños inocentes y no acompañados aparecieron en el aeropuerto, ha generado muchas preguntas urgentes sobre cómo llegaron allí. No se sabe quiénes son los responsables de esta situación alarmante", agregó.

La funcionaria también señaló que es fundamental destacar que los ataques racistas contra estos niños "inocentes son completamente inaceptables y constituyen actos despreciables".

Le puede interesar: Cerca de 60 migrantes esperan tránsito en el aeropuerto El Dorado

"Condenamos enérgicamente cualquier forma de discriminación y violencia, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad, la seguridad y los derechos de todos los niños.", dijo.

RCN Radio conoció que el Gobierno está estudiando revisar el régimen migratorio de tránsito en Colombia, a raíz del hallazgo de dos menores de origen africano en el aeropuerto El Dorado y quienes ya se encuentran en el proceso del restablecimiento de sus derechos.

“Hace un tiempo se detectó que hay una ruta de tráfico de migrantes desde África que llega habitualmente, no exclusivamente, a través de los vuelos de Turkish Airlines que vienen desde Estambul”, dijo a este medio el vicecanciller, Francisco Coy.

Añadió que “vienen aquellas personas cuya nacionalidad no requiere en este momento visas de tránsito”.

Las medidas que anuncia el Gobierno a largo plazo se conocen en momentos en los que Migración Colombia ubicó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a dos menores de origen africano quienes fueron aparentemente abandonados por sus padres.

Indicó que “toca hacerlo con cuidado, toca mirar las estadísticas, cuáles son las nacionalidades que están haciendo el tránsito y demás y estamos en ese proceso”.

Más información: Niños abandonados en El Dorado: Procuraduría pide un informe detallado de lo que está pasando

Concluyó que "agradecemos profundamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, así como al presidente Petro, por su liderazgo decisivo y su colaboración estrecha con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Su intervención rápida y meticulosa en esta crisis que impacta muchos a nivel global refleja un compromiso serio con la protección de los más vulnerables."





Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.