Francia Márquez designó a viceministro que no cumpliría con los requisitos para el cargo

Gareth Sella fue designado viceministro de Juventud por Francia Márquez.
Gareth Sella
Gareth Sella, nuevo viceministro de la Juventud Crédito: Colprensa/ Facebook

Según el Manual de Funciones y Competencias que exige el Ministerio de la Igualdad, que fue modificado el 16 de agosto del 2023, se establece que, quien llegue al cargo de viceministro deberá tener título profesional en carreras relacionadas con las funciones que tendrá como funcionario.

De acuerdo a lo estipulado por el manual, personas con carreras como ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho, administración, antropología, artes liberales, geografía, historia, sociología, trabajo social, economía, ingeniería administrativa, ingeniería industrial, psicología y/o educación, son las que pueden apostarle al cargo.

Le puede interesar: Gareth Steven Sella y los millonarios contratos que tiene con el Estado

Sin embargo, al parecer, esto no se habría tenido en cuenta con Gareth Steven Sella, nombrado como viceministro de Juventud, quien pese a que tiene una extensa hoja de vida en la que señala que es profesional en Cine y Televisión, esta carrera no hace parte del listado de las requeridas para el cargo.

Siendo así, ya se estaría incurriendo en una falla. Además, el manual también subraya que quien llegue al cargo debe tener un posgrado en cualquier campo, ítem con el que tampoco cuenta Sella, pues según su hoja de vida presentada, solo tiene título de pregrado.

Por otro lado, se destaca que si bien el joven Gareth ha trabajado en una entidad privada llamada La Resistencia Cine, y en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Secretaría Distrital del Gobierno como realizador audiovisual, para el cargo de viceministro se necesita experiencia profesional que demuestre que está capacitado y tiene las habilidades para desempeñar tareas relacionadas con la implementación y seguimiento de políticas públicas de los derechos de la juventud, situación que no estaría muy en sintonía con las tareas que habría desempeñado Sella en dichas entidades.

Puede leer: Gareth Sella será viceministro de Juventud: ¿quién es él?

Además, el documento de Función Pública, señala que se requiere conocimiento sobre la implementación de instrumentos para el seguimiento de la legislación interna que garantiza la protección a la mujer, experiencia en planeación estratégica, manejo del Estatuto General del Presupuesto y del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, entre otros.

No obstante, es vital aclarar que la decisión está en manos de Función Pública, que determinará si Gareth estaría capacitado para ocupar el cargo.



Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero