Fracasó audiencia de conciliación entre la exsenadora Piedad Córdoba y exprocurador Ordóñez

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el ex procurador General, Alejandro Ordoñez, no acudió a la audiencia de conciliación a la que estaban citados tras la denuncia realizada por la ex congresista, quien aseguró que fue señalada por el exfuncionario de ser terrorista y guerrillera de las Farc.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

"Me cansé de que él (Alejandro Ordóñez) esté diciendo en todos los medios de comunicación que yo soy de las Farc, que soy una guerrillera, que soy terrorista, que soy del partido de las Farc que todavía no existe, que soy candidata de las Farc, que soy Teodora de las Farc, él tiene que venir aquí a presentar las pruebas de que soy todo eso", dijo la excongresista.

Asimismo, sostuvo que el exprocurador Ordóñez no acudió a la audiencia de conciliación ante la Fiscalía, tras argumentar que se confundió y pensó que esta diligencia era otro día.

"Ordóñez le quiere hacer creer al país que él era un inspector de la Policía y por lo tanto no sabe que es una audiencia de conciliación, que es un trámite judicial", dijo Córdoba.

La Fiscalía volvió a citar al ex procurador Alejandro Ordóñez y a la ex senadora Piedad Córdoba, para el próximo 2 de junio para un nuevo intento de conciliación.


Gustavo Petro

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

Defensoría del Pueblo podría constituirse como víctima en nombre de Yulixa Toloza

La Defensoría del Pueblo analiza actuar como víctima en el caso de Yulixa Toloza mientras avanzan contactos con autoridades de Venezuela.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza