Fondo Nacional del Ganado sería liquidado

La entidad se encuentra entre la espada y la pared, pues tiene hasta las 5 de la tarde de este cinco de mayo para radicar documentos en la Superintendencia de Sociedades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que el Fondo Nacional del Ganado, que ingresó al proceso de reorganización junto con Friogán en agosto del año pasado, tiene hasta hoy para radicar papeles ante la SuperSociedades; de no hacerlo, entraría a liquidación.

Entre las razones que llevaron a la liquidación, LA F.m. conoció que el Fondo Nacional del Ganado registra activos al cierre de 2015 por 184 mil millones de pesos mientras que un año atrás se tenía activos por 110 mil millones de pesos.

De otro lado, los pasivos registraron un crecimiento de 327%, al pasar de 14 mil millones de pesos en 2014 a 60 mil millones de pesos en el 2015. Los ingresos registrados por la sociedad se ubicaron en 94 mil 983 millones de pesos al 31 de diciembre de 2015.

Además, se conoció de un proceso de liquidación que inició cuando se dio un incumplimiento en el acuerdo de organización por no entregar los documentos de dicho caso. De otra parte, la Superintendencia de Sociedades debía ordenar la celebración de un acuerdo de adjudicación de bienes, debido a que no hay organización.

El sector ganadero del país, según recientes informes, pasa por un mal momento. Prueba de ello es que la mayoría de los fondos ganaderos se encuentran en liquidación por reorganización. El del Cesar fue admitido en 2013 a reorganización; el de Sucre entró en liquidación en agosto del 2013; y el de Boyacá entró a liquidación en agosto del 2015.

Por su parte Fedegán, por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que en la junta directiva del Fondo Nacional del Ganado (FNG) realizada el 4 de mayo, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, que la presidía, se levantó de la mesa y suspendió la sesión sin permitir que se votara el acuerdo de reorganización del Fondo en el marco de la Ley 12116 de 2006, dentro del plazo fijado por la Superintendencia de Sociedades, que vencía el 5 de mayo.

De igual forma, Fedegán le pidió a la Procuraduría General de la Nación que demande al ministro y el viceministro de Agricultura por el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, Fedegán le reclamó a la Superintendencia de Sociedades que reconsidere la negativa a la suspensión del proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado

Ante la situación, La Superintendencia de sociedades anunció que no dará más plazo para la radicación del Fondo:

Por su parte, el Fondo Nacional del Ganado presentó la siguiente proposición:

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder