Fondo Nacional del Ganado sería liquidado

La entidad se encuentra entre la espada y la pared, pues tiene hasta las 5 de la tarde de este cinco de mayo para radicar documentos en la Superintendencia de Sociedades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que el Fondo Nacional del Ganado, que ingresó al proceso de reorganización junto con Friogán en agosto del año pasado, tiene hasta hoy para radicar papeles ante la SuperSociedades; de no hacerlo, entraría a liquidación.

Entre las razones que llevaron a la liquidación, LA F.m. conoció que el Fondo Nacional del Ganado registra activos al cierre de 2015 por 184 mil millones de pesos mientras que un año atrás se tenía activos por 110 mil millones de pesos.

De otro lado, los pasivos registraron un crecimiento de 327%, al pasar de 14 mil millones de pesos en 2014 a 60 mil millones de pesos en el 2015. Los ingresos registrados por la sociedad se ubicaron en 94 mil 983 millones de pesos al 31 de diciembre de 2015.

Además, se conoció de un proceso de liquidación que inició cuando se dio un incumplimiento en el acuerdo de organización por no entregar los documentos de dicho caso. De otra parte, la Superintendencia de Sociedades debía ordenar la celebración de un acuerdo de adjudicación de bienes, debido a que no hay organización.

El sector ganadero del país, según recientes informes, pasa por un mal momento. Prueba de ello es que la mayoría de los fondos ganaderos se encuentran en liquidación por reorganización. El del Cesar fue admitido en 2013 a reorganización; el de Sucre entró en liquidación en agosto del 2013; y el de Boyacá entró a liquidación en agosto del 2015.

Por su parte Fedegán, por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que en la junta directiva del Fondo Nacional del Ganado (FNG) realizada el 4 de mayo, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, que la presidía, se levantó de la mesa y suspendió la sesión sin permitir que se votara el acuerdo de reorganización del Fondo en el marco de la Ley 12116 de 2006, dentro del plazo fijado por la Superintendencia de Sociedades, que vencía el 5 de mayo.

De igual forma, Fedegán le pidió a la Procuraduría General de la Nación que demande al ministro y el viceministro de Agricultura por el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, Fedegán le reclamó a la Superintendencia de Sociedades que reconsidere la negativa a la suspensión del proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado

Ante la situación, La Superintendencia de sociedades anunció que no dará más plazo para la radicación del Fondo:

Por su parte, el Fondo Nacional del Ganado presentó la siguiente proposición:

Elecciones presidenciales

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.