Breadcrumb node

¿Folclórico o novedoso? el jingle de Rodrigo Lara en su campaña al Senado

El presidente de la Cámara aunque en 2016 había anunciado que no volvería al Congreso porque no tenía recursos, hoy encabeza la lista al Senado por Cambio Radical.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 09:03
COLP_157284.jpg
Rodrigo Lara - Colprensa

El representante Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara, en febrero de 2017 había anunciado que no buscaría regresar al Congreso de la República en los comicios de marzo de 2018. En ese entonces, argumentó que no tenía dinero para poder adelantar la financiación de su campaña.

Defendió en esa época que le iba a dar prioridad a la posibilidad de pagar con sus ahorros su apartamento, del cual debe el 70 por ciento, y el carro de su esposa, cuya deuda también llega al 60 por ciento.

Sin embargo, poco antes de cumplirse el plazo establecido en el calendario electoral para presentar su nombre como candidato al Congreso –el 11 de diciembre pasado–, Lara anunció que volvería al Congreso. De hecho, fue más contundente su información pues anticipó que encabezaría la lista de Cambio Radical al Senado.

En las últimas horas, el representante ha intensificado su campaña. Ha emprendido un recorrido por el eje cafetero en donde ha sido visto en varios encuentros políticos junto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

También dio a conocer su jingle de campaña política. Lara retomó la reconocida canción de Antonio Aguilar, ‘El Aventurero’, para hacer su lema insignia de campaña. ¿Folclórico o novedoso? Este es el gran interrogante que seguro despejará dudas también el próximo 11 de marzo en las urnas.

¿Folclórico o novedoso? el jingle de Rodrigo Lara en su campaña al Senado