¿Folclórico o novedoso? el jingle de Rodrigo Lara en su campaña al Senado

El presidente de la Cámara aunque en 2016 había anunciado que no volvería al Congreso porque no tenía recursos, hoy encabeza la lista al Senado por Cambio Radical.
COLP_157284.jpg
Rodrigo Lara - Colprensa

El representante Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara, en febrero de 2017 había anunciado que no buscaría regresar al Congreso de la República en los comicios de marzo de 2018. En ese entonces, argumentó que no tenía dinero para poder adelantar la financiación de su campaña.

Defendió en esa época que le iba a dar prioridad a la posibilidad de pagar con sus ahorros su apartamento, del cual debe el 70 por ciento, y el carro de su esposa, cuya deuda también llega al 60 por ciento.

Sin embargo, poco antes de cumplirse el plazo establecido en el calendario electoral para presentar su nombre como candidato al Congreso –el 11 de diciembre pasado–, Lara anunció que volvería al Congreso. De hecho, fue más contundente su información pues anticipó que encabezaría la lista de Cambio Radical al Senado.

En las últimas horas, el representante ha intensificado su campaña. Ha emprendido un recorrido por el eje cafetero en donde ha sido visto en varios encuentros políticos junto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

También dio a conocer su jingle de campaña política. Lara retomó la reconocida canción de Antonio Aguilar, ‘El Aventurero’, para hacer su lema insignia de campaña. ¿Folclórico o novedoso? Este es el gran interrogante que seguro despejará dudas también el próximo 11 de marzo en las urnas.


Ministerio de Ambiente

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.
Páramo de Santurbán Fabio Arjona



Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá