¿Folclórico o novedoso? el jingle de Rodrigo Lara en su campaña al Senado

El presidente de la Cámara aunque en 2016 había anunciado que no volvería al Congreso porque no tenía recursos, hoy encabeza la lista al Senado por Cambio Radical.
COLP_157284.jpg
Rodrigo Lara - Colprensa

El representante Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara, en febrero de 2017 había anunciado que no buscaría regresar al Congreso de la República en los comicios de marzo de 2018. En ese entonces, argumentó que no tenía dinero para poder adelantar la financiación de su campaña.

Defendió en esa época que le iba a dar prioridad a la posibilidad de pagar con sus ahorros su apartamento, del cual debe el 70 por ciento, y el carro de su esposa, cuya deuda también llega al 60 por ciento.

Sin embargo, poco antes de cumplirse el plazo establecido en el calendario electoral para presentar su nombre como candidato al Congreso –el 11 de diciembre pasado–, Lara anunció que volvería al Congreso. De hecho, fue más contundente su información pues anticipó que encabezaría la lista de Cambio Radical al Senado.

En las últimas horas, el representante ha intensificado su campaña. Ha emprendido un recorrido por el eje cafetero en donde ha sido visto en varios encuentros políticos junto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

También dio a conocer su jingle de campaña política. Lara retomó la reconocida canción de Antonio Aguilar, ‘El Aventurero’, para hacer su lema insignia de campaña. ¿Folclórico o novedoso? Este es el gran interrogante que seguro despejará dudas también el próximo 11 de marzo en las urnas.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.