¿Folclórico o novedoso? el jingle de Rodrigo Lara en su campaña al Senado

El presidente de la Cámara aunque en 2016 había anunciado que no volvería al Congreso porque no tenía recursos, hoy encabeza la lista al Senado por Cambio Radical.
COLP_157284.jpg
Rodrigo Lara - Colprensa

El representante Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara, en febrero de 2017 había anunciado que no buscaría regresar al Congreso de la República en los comicios de marzo de 2018. En ese entonces, argumentó que no tenía dinero para poder adelantar la financiación de su campaña.

Defendió en esa época que le iba a dar prioridad a la posibilidad de pagar con sus ahorros su apartamento, del cual debe el 70 por ciento, y el carro de su esposa, cuya deuda también llega al 60 por ciento.

Sin embargo, poco antes de cumplirse el plazo establecido en el calendario electoral para presentar su nombre como candidato al Congreso –el 11 de diciembre pasado–, Lara anunció que volvería al Congreso. De hecho, fue más contundente su información pues anticipó que encabezaría la lista de Cambio Radical al Senado.

En las últimas horas, el representante ha intensificado su campaña. Ha emprendido un recorrido por el eje cafetero en donde ha sido visto en varios encuentros políticos junto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

También dio a conocer su jingle de campaña política. Lara retomó la reconocida canción de Antonio Aguilar, ‘El Aventurero’, para hacer su lema insignia de campaña. ¿Folclórico o novedoso? Este es el gran interrogante que seguro despejará dudas también el próximo 11 de marzo en las urnas.


Armando Benedetti

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.
Armando Benedetti cuestiona decisión del Consejo de Estado por presencia de MinHacienda en sesión de BanRepública



Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.