¿Folclórico o novedoso? el jingle de Rodrigo Lara en su campaña al Senado

El presidente de la Cámara aunque en 2016 había anunciado que no volvería al Congreso porque no tenía recursos, hoy encabeza la lista al Senado por Cambio Radical.
COLP_157284.jpg
Rodrigo Lara - Colprensa

El representante Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara, en febrero de 2017 había anunciado que no buscaría regresar al Congreso de la República en los comicios de marzo de 2018. En ese entonces, argumentó que no tenía dinero para poder adelantar la financiación de su campaña.

Defendió en esa época que le iba a dar prioridad a la posibilidad de pagar con sus ahorros su apartamento, del cual debe el 70 por ciento, y el carro de su esposa, cuya deuda también llega al 60 por ciento.

Sin embargo, poco antes de cumplirse el plazo establecido en el calendario electoral para presentar su nombre como candidato al Congreso –el 11 de diciembre pasado–, Lara anunció que volvería al Congreso. De hecho, fue más contundente su información pues anticipó que encabezaría la lista de Cambio Radical al Senado.

En las últimas horas, el representante ha intensificado su campaña. Ha emprendido un recorrido por el eje cafetero en donde ha sido visto en varios encuentros políticos junto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

También dio a conocer su jingle de campaña política. Lara retomó la reconocida canción de Antonio Aguilar, ‘El Aventurero’, para hacer su lema insignia de campaña. ¿Folclórico o novedoso? Este es el gran interrogante que seguro despejará dudas también el próximo 11 de marzo en las urnas.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.