En esta Nota:
Breadcrumb node

FLIP rechazó señalamiento del expresidente Uribe contra el periodista Daniel Samper

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el señalamiento que hizo el senador Álvaro Uribe a través de Twitter del periodista Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana, a quien llamó "violador de niños".

Actualizado:
Sábado, Julio 15, 2017 - 05:38
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM-1.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

"El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista", indicó la FLIP en un comunicado.

Fuerte enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

A juicio de la fundación, "Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público".

Uribe publicó este viernes en su cuenta de Twitter: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", haciendo eco de la crítica de un lector a una columna de la revista.

Uribe a la FLIP: entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer

En respuesta, Daniel Samper Ospina utilizó la misma red social para indicar: "Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme violador de niños. Su enferma irresponsabilidad no tiene límites".

Posteriormente el periodista agregó: "No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación".

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, en los últimos dos meses los señalamientos del senador Uribe contra Samper Ospina a través de Twitter "han sido constantes".

No obstante, precisó, "el último ataque es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz y esto lo hace como respuesta al trabajo periodístico de Samper Ospina".

Además, la FLIP hizo un llamado a los organismos de control, especialmente a la Procuraduría General de la Nación, para que "en el marco del deber de garantizar la libertad de prensa reconozca que el senador Álvaro Uribe ha afectado seriamente las condiciones mínimas para el debate democrático".

Con información de EFE