Fiscalía participará en análisis y debates que el Congreso hará del proceso de paz

El ente acusador estará en los debates que se realizarán en el Congreso de la República, para adelantar los procesos de refrendación e implementación de los acuerdos de paz.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, explicó que confía en la consolidación del proceso de paz.

Martínez aseguró que “en el buen propósito de asegurar que la paz sea estable y duradera, se propone participar en esos análisis, en esas discusiones parlamentarias, con el objeto que a partir de su experiencia podamos implementar una leyes que convengan a todo el buen suceso de todo ese andamiaje jurídico, de tal manera que haya seguridad jurídica para todas las partes”.

Asimismo, el fiscal reiteró que confía plenamente en la consolidación del proceso de paz, que fue firmado en Bogotá entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.


Elecciones en Colombia

Policía refuerza ciberseguridad electoral, reporta 245 casos de “violencia digital”

La Policía Nacional refuerza la ciberseguridad en elecciones, activa grupo especializado y reporta 245 eventos de violencia digital, con avances normalizados hasta ahora.
Ciberdelincuente



Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Petro confirma que no buscará otro cargo de elección popular tras dejar la Presidencia: "Esta es la última que protagonizo"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.