Fiscalía: no existe prohibición para que capturados se posesionen

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que no existe una prohibición legal para evitar la posesión de candidatos a cargos de elección popular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo explicó que existe un vacío en la ley, aunque expresó que los partidos políticos como las autoridades electorales tienen la responsabilidad ética de depurar las listas para evitar que se empañen las gestiones de alcaldes y gobernadores.

"Existen unos vacíos normativos que sin duda deben ser llenados, pues no hay una prohibición expresa; lo más sano para la democracia es que los jueces no posesionen a estas personas y que la Procuraduría decrete la vacancia del cargo".

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Cabe recordar que se conoció un audio, al parecer desde la cárcel La Modelo de Bogotá, en el que el candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’, invitaba a sus simpatizantes a votar por él.

De igual forma, Perdomo reveló que a la fecha la Fiscalía ha capturado a 55 candidatos a diferentes cargos de elección popular, además de registradores y civiles.

Pasaporte

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.
contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes



Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula