Fiscalía: no existe prohibición para que capturados se posesionen

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que no existe una prohibición legal para evitar la posesión de candidatos a cargos de elección popular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo explicó que existe un vacío en la ley, aunque expresó que los partidos políticos como las autoridades electorales tienen la responsabilidad ética de depurar las listas para evitar que se empañen las gestiones de alcaldes y gobernadores.

"Existen unos vacíos normativos que sin duda deben ser llenados, pues no hay una prohibición expresa; lo más sano para la democracia es que los jueces no posesionen a estas personas y que la Procuraduría decrete la vacancia del cargo".

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Cabe recordar que se conoció un audio, al parecer desde la cárcel La Modelo de Bogotá, en el que el candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’, invitaba a sus simpatizantes a votar por él.

De igual forma, Perdomo reveló que a la fecha la Fiscalía ha capturado a 55 candidatos a diferentes cargos de elección popular, además de registradores y civiles.

Elecciones presidenciales

Juan Carlos Pinzón confirma su ingreso a la Gran Consulta por Colombia y mueve el tablero político

En su intervención, Pinzón se refirió a la situación de Venezuela, advirtiendo que no se puede subestimar lo ocurrido en el vecino país.
Juan Carlos Pinzón publicó un video en el que agradeció a los siete miembros de la Gran Consulta por Colombia por la invitación a sumarse al proceso.



Presidente Petro conversó con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, en medio de tensiones

La conversación telefónica motivó a que se retrasara la intervención del presidente Petro en la Plaza de Bolívar, donde convocó a una concentración.

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

Francisco Barbosa: opinar no es delito; traición a la patria no aplica a comentarios políticos y la incautación de buques se rige por órdenes de EE. UU.

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro