Fiscalía: no existe prohibición para que capturados se posesionen

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que no existe una prohibición legal para evitar la posesión de candidatos a cargos de elección popular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perdomo explicó que existe un vacío en la ley, aunque expresó que los partidos políticos como las autoridades electorales tienen la responsabilidad ética de depurar las listas para evitar que se empañen las gestiones de alcaldes y gobernadores.

"Existen unos vacíos normativos que sin duda deben ser llenados, pues no hay una prohibición expresa; lo más sano para la democracia es que los jueces no posesionen a estas personas y que la Procuraduría decrete la vacancia del cargo".

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Cabe recordar que se conoció un audio, al parecer desde la cárcel La Modelo de Bogotá, en el que el candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’, invitaba a sus simpatizantes a votar por él.

De igual forma, Perdomo reveló que a la fecha la Fiscalía ha capturado a 55 candidatos a diferentes cargos de elección popular, además de registradores y civiles.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo