Fiscalía investiga amenazas a Benedetti y pide reforzar su seguridad

La Fiscalía espera tomar la declaración de Benedetti en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

La Fiscalia General de la Nación inició las respectivas indagaciones a raíz de las denuncias formuladas por el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti sobre amenazas de muerte en su contra.

Estas labores judiciales están siendo adelantadas por fiscales adscritos a la Unidad Delegada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Por orden de los fiscales se llevarán a cabo los respectivos actos urgentes de investigación para establecer el origen y los responsables de estas intimidaciones que según el propio Benedetti, le impidieron cumplir con su citación a la Fiscalía para declarar en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el diplomático había sido citado a rendir una declaración juramentada dentro de la línea de investigación que se abrió por el supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial en 2022.

Así mismo, aunque en cumplimento de esta citación judicial un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió el pasado viernes 23 de junio con el saliente embajador Armando Benedetti, este le aseguró al investigador que no podía declarar en el momento por las amenazas que había recibido durante los últimos días.

El embajador se comprometió con el fiscal del caso que recolectará los elementos de prueba suficientes para soportar las intimidaciones de las que ha sido victima.

Lea también: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

Ante estos hechos, Armando Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía General ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional mejorar sus condiciones de seguridad y las de su núcleo familiar.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía en próximos días será reprogramada la diligencia de declaración juramentada de Benedetti.


Elecciones en Colombia

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.
Elecciones



“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

Fórmulas vicepresidenciales 2026: lista completa de candidatos en el tarjetón

Aunque en la tarjeta electoral aparecen varias fórmulas, no todas están "activas" en la contienda.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.