Breadcrumb node

Fiscalía investiga amenazas a Benedetti y pide reforzar su seguridad

La Fiscalía espera tomar la declaración de Benedetti en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.

Actualizado:
Martes, Junio 27, 2023 - 16:25
Armando Benedetti
Colprensa
Armando Benedetti

La Fiscalia General de la Nación inició las respectivas indagaciones a raíz de las denuncias formuladas por el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti sobre amenazas de muerte en su contra.

Estas labores judiciales están siendo adelantadas por fiscales adscritos a la Unidad Delegada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Por orden de los fiscales se llevarán a cabo los respectivos actos urgentes de investigación para establecer el origen y los responsables de estas intimidaciones que según el propio Benedetti,  le impidieron cumplir con su citación a la Fiscalía para declarar en torno a  la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el diplomático había sido citado a rendir una declaración juramentada dentro de la línea de investigación que se abrió por el supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial en 2022.

Así mismo, aunque en cumplimento de esta citación judicial un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió el pasado viernes 23 de junio con el saliente embajador Armando Benedetti, este le aseguró al investigador que no podía declarar en el momento por las amenazas que había recibido durante los últimos días.

El embajador se comprometió con el fiscal del caso que recolectará los elementos de prueba suficientes para soportar las intimidaciones de las que ha sido victima.

Lea también: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

Ante estos hechos, Armando Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía General ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional mejorar sus condiciones de seguridad  y las de su núcleo familiar.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía en próximos días será reprogramada la diligencia de declaración juramentada de Benedetti.

Fuente:
Sistema Integrado de Información