Fiscalía investiga amenazas a Benedetti y pide reforzar su seguridad

La Fiscalía espera tomar la declaración de Benedetti en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

La Fiscalia General de la Nación inició las respectivas indagaciones a raíz de las denuncias formuladas por el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti sobre amenazas de muerte en su contra.

Estas labores judiciales están siendo adelantadas por fiscales adscritos a la Unidad Delegada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Por orden de los fiscales se llevarán a cabo los respectivos actos urgentes de investigación para establecer el origen y los responsables de estas intimidaciones que según el propio Benedetti, le impidieron cumplir con su citación a la Fiscalía para declarar en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el diplomático había sido citado a rendir una declaración juramentada dentro de la línea de investigación que se abrió por el supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial en 2022.

Así mismo, aunque en cumplimento de esta citación judicial un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió el pasado viernes 23 de junio con el saliente embajador Armando Benedetti, este le aseguró al investigador que no podía declarar en el momento por las amenazas que había recibido durante los últimos días.

El embajador se comprometió con el fiscal del caso que recolectará los elementos de prueba suficientes para soportar las intimidaciones de las que ha sido victima.

Lea también: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

Ante estos hechos, Armando Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía General ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional mejorar sus condiciones de seguridad y las de su núcleo familiar.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía en próximos días será reprogramada la diligencia de declaración juramentada de Benedetti.


Diplomacia

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Pinzón aseguró que la llamada entre Colombia y EE. UU. "no va a cambiar todo lo que se ha dicho".
Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump



La importancia de la conversación entre Trump y Petro después de meses de choques

El restablecimiento del canal directo entre los presidentes envía una señal de distensión y de manejo institucional de las diferencias.

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, explicó en entrevista con LA FM cómo se coordinó la llamada entre Gustavo Petro y Donald Trump.

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.