Fiscalía investiga amenazas a Benedetti y pide reforzar su seguridad

La Fiscalía espera tomar la declaración de Benedetti en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

La Fiscalia General de la Nación inició las respectivas indagaciones a raíz de las denuncias formuladas por el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti sobre amenazas de muerte en su contra.

Estas labores judiciales están siendo adelantadas por fiscales adscritos a la Unidad Delegada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Por orden de los fiscales se llevarán a cabo los respectivos actos urgentes de investigación para establecer el origen y los responsables de estas intimidaciones que según el propio Benedetti, le impidieron cumplir con su citación a la Fiscalía para declarar en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el diplomático había sido citado a rendir una declaración juramentada dentro de la línea de investigación que se abrió por el supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial en 2022.

Así mismo, aunque en cumplimento de esta citación judicial un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió el pasado viernes 23 de junio con el saliente embajador Armando Benedetti, este le aseguró al investigador que no podía declarar en el momento por las amenazas que había recibido durante los últimos días.

El embajador se comprometió con el fiscal del caso que recolectará los elementos de prueba suficientes para soportar las intimidaciones de las que ha sido victima.

Lea también: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

Ante estos hechos, Armando Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía General ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional mejorar sus condiciones de seguridad y las de su núcleo familiar.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía en próximos días será reprogramada la diligencia de declaración juramentada de Benedetti.


Centro Democrático

Estalla crisis en el Centro Democrático: Miguel Uribe Londoño denuncia “vetos y sesgos” en la elección del candidato presidencial

El exsenador aseguró que la empresa encuestadora Atlas Intel, propuesta para definir el mecanismo de selección del candidato, no garantiza transparencia ni imparcialidad.
Miguel Uribe Londoño



Procurador Gregorio Eljach hace un llamado a la “paz electoral” y advierte fractura ideológica en el país

El procurador insistió en que las elecciones deben desarrollarse de manera libre, transparente, segura y consciente.

Alcalde de Cali anuncia la conformación de una comisión para impulsar el metro subterráneo

Para el mandatario es importante que se pueda consolidar un sistema de transporte digno para la capital vallecaucana.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo