Fiscalía investiga amenazas a Benedetti y pide reforzar su seguridad

La Fiscalía espera tomar la declaración de Benedetti en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

La Fiscalia General de la Nación inició las respectivas indagaciones a raíz de las denuncias formuladas por el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti sobre amenazas de muerte en su contra.

Estas labores judiciales están siendo adelantadas por fiscales adscritos a la Unidad Delegada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Por orden de los fiscales se llevarán a cabo los respectivos actos urgentes de investigación para establecer el origen y los responsables de estas intimidaciones que según el propio Benedetti, le impidieron cumplir con su citación a la Fiscalía para declarar en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el diplomático había sido citado a rendir una declaración juramentada dentro de la línea de investigación que se abrió por el supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial en 2022.

Así mismo, aunque en cumplimento de esta citación judicial un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió el pasado viernes 23 de junio con el saliente embajador Armando Benedetti, este le aseguró al investigador que no podía declarar en el momento por las amenazas que había recibido durante los últimos días.

El embajador se comprometió con el fiscal del caso que recolectará los elementos de prueba suficientes para soportar las intimidaciones de las que ha sido victima.

Lea también: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

Ante estos hechos, Armando Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía General ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional mejorar sus condiciones de seguridad y las de su núcleo familiar.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía en próximos días será reprogramada la diligencia de declaración juramentada de Benedetti.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.
Jota Pe Alianza Verde
Ver



'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo contó que Gustavo Petro lo llamó tras la primera vuelta y reveló los temas que discutieron.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro