Fiscalía identifica siete municipios con alto riesgo electoral

El organismo dispuso de más de 8.700 funcionarios para blindar el certamen democrático.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

La Fiscalía General reportó que, tras información de inteligencia, fueron identificados al menos siete municipios del país con alto riesgo por la posible comisión de delitos, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo confirmó el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, quien señaló que las zonas de mayor impacto son: Tablón de Gómez (Nariño), Yumbo (Valle del Cauca), Cértegui, en el Medio Baudó (Chocó) y Plato, Santa Marta, Pivijay y Sitio Nuevo (Magdalena).

Asimismo, sostuvo que fueron dispuestos 8.768 funcionarios, entre investigadores y fiscales, para atender las denuncias de la ciudadanía que puedan estar relacionadas con acciones criminales durante los comicios presidenciales.

Los fiscales e investigadores designados para esta jornada hacen presencia en 999 municipios del país.

El Director Nacional de Fiscalías Seccionales agregó que el informe de los investigadores de policía judicial también detectó un total de 57 municipios un nivel medio de riesgo electoral.


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella