Fiscalía identifica siete municipios con alto riesgo electoral

El organismo dispuso de más de 8.700 funcionarios para blindar el certamen democrático.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

La Fiscalía General reportó que, tras información de inteligencia, fueron identificados al menos siete municipios del país con alto riesgo por la posible comisión de delitos, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo confirmó el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, quien señaló que las zonas de mayor impacto son: Tablón de Gómez (Nariño), Yumbo (Valle del Cauca), Cértegui, en el Medio Baudó (Chocó) y Plato, Santa Marta, Pivijay y Sitio Nuevo (Magdalena).

Asimismo, sostuvo que fueron dispuestos 8.768 funcionarios, entre investigadores y fiscales, para atender las denuncias de la ciudadanía que puedan estar relacionadas con acciones criminales durante los comicios presidenciales.

Los fiscales e investigadores designados para esta jornada hacen presencia en 999 municipios del país.

El Director Nacional de Fiscalías Seccionales agregó que el informe de los investigadores de policía judicial también detectó un total de 57 municipios un nivel medio de riesgo electoral.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela