Fiscalía identifica siete municipios con alto riesgo electoral

El organismo dispuso de más de 8.700 funcionarios para blindar el certamen democrático.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

La Fiscalía General reportó que, tras información de inteligencia, fueron identificados al menos siete municipios del país con alto riesgo por la posible comisión de delitos, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo confirmó el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, quien señaló que las zonas de mayor impacto son: Tablón de Gómez (Nariño), Yumbo (Valle del Cauca), Cértegui, en el Medio Baudó (Chocó) y Plato, Santa Marta, Pivijay y Sitio Nuevo (Magdalena).

Asimismo, sostuvo que fueron dispuestos 8.768 funcionarios, entre investigadores y fiscales, para atender las denuncias de la ciudadanía que puedan estar relacionadas con acciones criminales durante los comicios presidenciales.

Los fiscales e investigadores designados para esta jornada hacen presencia en 999 municipios del país.

El Director Nacional de Fiscalías Seccionales agregó que el informe de los investigadores de policía judicial también detectó un total de 57 municipios un nivel medio de riesgo electoral.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter