Fiscalía identifica siete municipios con alto riesgo electoral

El organismo dispuso de más de 8.700 funcionarios para blindar el certamen democrático.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

La Fiscalía General reportó que, tras información de inteligencia, fueron identificados al menos siete municipios del país con alto riesgo por la posible comisión de delitos, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo confirmó el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, quien señaló que las zonas de mayor impacto son: Tablón de Gómez (Nariño), Yumbo (Valle del Cauca), Cértegui, en el Medio Baudó (Chocó) y Plato, Santa Marta, Pivijay y Sitio Nuevo (Magdalena).

Asimismo, sostuvo que fueron dispuestos 8.768 funcionarios, entre investigadores y fiscales, para atender las denuncias de la ciudadanía que puedan estar relacionadas con acciones criminales durante los comicios presidenciales.

Los fiscales e investigadores designados para esta jornada hacen presencia en 999 municipios del país.

El Director Nacional de Fiscalías Seccionales agregó que el informe de los investigadores de policía judicial también detectó un total de 57 municipios un nivel medio de riesgo electoral.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El mandato entrante ha efectuado la salida de funcionarios que hicieron parte del anterior y que "apoyarían" al expresidente.
El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.



Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.