Fiscalía identifica siete municipios con alto riesgo electoral

El organismo dispuso de más de 8.700 funcionarios para blindar el certamen democrático.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

La Fiscalía General reportó que, tras información de inteligencia, fueron identificados al menos siete municipios del país con alto riesgo por la posible comisión de delitos, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo confirmó el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, quien señaló que las zonas de mayor impacto son: Tablón de Gómez (Nariño), Yumbo (Valle del Cauca), Cértegui, en el Medio Baudó (Chocó) y Plato, Santa Marta, Pivijay y Sitio Nuevo (Magdalena).

Asimismo, sostuvo que fueron dispuestos 8.768 funcionarios, entre investigadores y fiscales, para atender las denuncias de la ciudadanía que puedan estar relacionadas con acciones criminales durante los comicios presidenciales.

Los fiscales e investigadores designados para esta jornada hacen presencia en 999 municipios del país.

El Director Nacional de Fiscalías Seccionales agregó que el informe de los investigadores de policía judicial también detectó un total de 57 municipios un nivel medio de riesgo electoral.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.