Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones

LA F.m. había denunciado la contratación irregular que se estaría presentando en ese municipio y que compromete al mandatario local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A una semana de las elecciones en el país, el panorama electoral en Itagüí parece enredarse por cuenta de la imputación de cargos que tiene lista la Fiscalía en contra de Carlos Andrés Trujillo por presuntamente estar comprometido en delitos de corrupción, peculado por destinación indebida de recursos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

La audiencia, que estaba prevista para el pasado 16 de octubre, fue aplazada por solicitud de la Fiscalía, quien además pediría la medida de aseguramiento ante el Juez Séptimo Penal con función de Garantías.

Por hechos que también se relacionan con la supuesta corrupción, ya afronta un proceso judicial el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, a quién la Fiscalía ya le imputó 19 delitos.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

A esto, se suman las denuncias contra el supuesto candidato del actual alcalde, León Mario Bedoya, que se encuentra inmerso en un proceso de inhabilidad por perdida de investidura, ya que aprobó bonificaciones a miembros de la Policía Nacional.

Actualmente, este proceso se encuentra en el Tribunal Administrativo de Antioquia y de ser fallado en su contra, le daría la muerte política.

Bedoya, también ha sido acusado por la cantidad excesiva de publicidad, daño de las vallas de otros candidatos y uso indebido de logos de otros partidos políticos.

De igual manera, el candidato avalado por la ASI, Carlos Mario Martínez, también se encuentra vinculado a este proceso de investidura, además de quejas y sanciones en su contra por varios contratos del Concejo de Itagüí, en especial el 037 del año 2013.

LA F.m. reveló en días pasados algunas contrataciones irregulares de asesores en esa alcaldía para cumplir funciones que podrían suplir los empleados de la entidad.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado