Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones

LA F.m. había denunciado la contratación irregular que se estaría presentando en ese municipio y que compromete al mandatario local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A una semana de las elecciones en el país, el panorama electoral en Itagüí parece enredarse por cuenta de la imputación de cargos que tiene lista la Fiscalía en contra de Carlos Andrés Trujillo por presuntamente estar comprometido en delitos de corrupción, peculado por destinación indebida de recursos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

La audiencia, que estaba prevista para el pasado 16 de octubre, fue aplazada por solicitud de la Fiscalía, quien además pediría la medida de aseguramiento ante el Juez Séptimo Penal con función de Garantías.

Por hechos que también se relacionan con la supuesta corrupción, ya afronta un proceso judicial el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, a quién la Fiscalía ya le imputó 19 delitos.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

A esto, se suman las denuncias contra el supuesto candidato del actual alcalde, León Mario Bedoya, que se encuentra inmerso en un proceso de inhabilidad por perdida de investidura, ya que aprobó bonificaciones a miembros de la Policía Nacional.

Actualmente, este proceso se encuentra en el Tribunal Administrativo de Antioquia y de ser fallado en su contra, le daría la muerte política.

Bedoya, también ha sido acusado por la cantidad excesiva de publicidad, daño de las vallas de otros candidatos y uso indebido de logos de otros partidos políticos.

De igual manera, el candidato avalado por la ASI, Carlos Mario Martínez, también se encuentra vinculado a este proceso de investidura, además de quejas y sanciones en su contra por varios contratos del Concejo de Itagüí, en especial el 037 del año 2013.

LA F.m. reveló en días pasados algunas contrataciones irregulares de asesores en esa alcaldía para cumplir funciones que podrían suplir los empleados de la entidad.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.