Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones

LA F.m. había denunciado la contratación irregular que se estaría presentando en ese municipio y que compromete al mandatario local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A una semana de las elecciones en el país, el panorama electoral en Itagüí parece enredarse por cuenta de la imputación de cargos que tiene lista la Fiscalía en contra de Carlos Andrés Trujillo por presuntamente estar comprometido en delitos de corrupción, peculado por destinación indebida de recursos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

La audiencia, que estaba prevista para el pasado 16 de octubre, fue aplazada por solicitud de la Fiscalía, quien además pediría la medida de aseguramiento ante el Juez Séptimo Penal con función de Garantías.

Por hechos que también se relacionan con la supuesta corrupción, ya afronta un proceso judicial el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, a quién la Fiscalía ya le imputó 19 delitos.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

A esto, se suman las denuncias contra el supuesto candidato del actual alcalde, León Mario Bedoya, que se encuentra inmerso en un proceso de inhabilidad por perdida de investidura, ya que aprobó bonificaciones a miembros de la Policía Nacional.

Actualmente, este proceso se encuentra en el Tribunal Administrativo de Antioquia y de ser fallado en su contra, le daría la muerte política.

Bedoya, también ha sido acusado por la cantidad excesiva de publicidad, daño de las vallas de otros candidatos y uso indebido de logos de otros partidos políticos.

De igual manera, el candidato avalado por la ASI, Carlos Mario Martínez, también se encuentra vinculado a este proceso de investidura, además de quejas y sanciones en su contra por varios contratos del Concejo de Itagüí, en especial el 037 del año 2013.

LA F.m. reveló en días pasados algunas contrataciones irregulares de asesores en esa alcaldía para cumplir funciones que podrían suplir los empleados de la entidad.


Temas relacionados

Amenazas

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.
La defensora del pueblo, Iris Marín, llamó la atención sobre el hostigamiento que el registrador nacional, Hernán Penagos, vive a raíz de denuncias de fraude sin fundamento.



Vicepresidente Restrepo confirma agenda con 10 países antes de la posesión de Abelardo de la Espriella

El objetivo de esas reuniones es construir alianzas en áreas como la inversión, el empleo, el comercio internacional y la lucha contra la inseguridad

‘Equipo anticorrupción’ de Abelardo de la Espriella pide frenar contratación de última hora en el Ministerio de la Igualdad

El equipo de Empalme Anticorrupción del presidente electo solicitó suspender nuevas vinculaciones y congelar desembolsos en el Ministerio de la Igualdad.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.