Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones

LA F.m. había denunciado la contratación irregular que se estaría presentando en ese municipio y que compromete al mandatario local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A una semana de las elecciones en el país, el panorama electoral en Itagüí parece enredarse por cuenta de la imputación de cargos que tiene lista la Fiscalía en contra de Carlos Andrés Trujillo por presuntamente estar comprometido en delitos de corrupción, peculado por destinación indebida de recursos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

La audiencia, que estaba prevista para el pasado 16 de octubre, fue aplazada por solicitud de la Fiscalía, quien además pediría la medida de aseguramiento ante el Juez Séptimo Penal con función de Garantías.

Por hechos que también se relacionan con la supuesta corrupción, ya afronta un proceso judicial el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, a quién la Fiscalía ya le imputó 19 delitos.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

A esto, se suman las denuncias contra el supuesto candidato del actual alcalde, León Mario Bedoya, que se encuentra inmerso en un proceso de inhabilidad por perdida de investidura, ya que aprobó bonificaciones a miembros de la Policía Nacional.

Actualmente, este proceso se encuentra en el Tribunal Administrativo de Antioquia y de ser fallado en su contra, le daría la muerte política.

Bedoya, también ha sido acusado por la cantidad excesiva de publicidad, daño de las vallas de otros candidatos y uso indebido de logos de otros partidos políticos.

De igual manera, el candidato avalado por la ASI, Carlos Mario Martínez, también se encuentra vinculado a este proceso de investidura, además de quejas y sanciones en su contra por varios contratos del Concejo de Itagüí, en especial el 037 del año 2013.

LA F.m. reveló en días pasados algunas contrataciones irregulares de asesores en esa alcaldía para cumplir funciones que podrían suplir los empleados de la entidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela