Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones

LA F.m. había denunciado la contratación irregular que se estaría presentando en ese municipio y que compromete al mandatario local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A una semana de las elecciones en el país, el panorama electoral en Itagüí parece enredarse por cuenta de la imputación de cargos que tiene lista la Fiscalía en contra de Carlos Andrés Trujillo por presuntamente estar comprometido en delitos de corrupción, peculado por destinación indebida de recursos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

La audiencia, que estaba prevista para el pasado 16 de octubre, fue aplazada por solicitud de la Fiscalía, quien además pediría la medida de aseguramiento ante el Juez Séptimo Penal con función de Garantías.

Por hechos que también se relacionan con la supuesta corrupción, ya afronta un proceso judicial el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, a quién la Fiscalía ya le imputó 19 delitos.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

A esto, se suman las denuncias contra el supuesto candidato del actual alcalde, León Mario Bedoya, que se encuentra inmerso en un proceso de inhabilidad por perdida de investidura, ya que aprobó bonificaciones a miembros de la Policía Nacional.

Actualmente, este proceso se encuentra en el Tribunal Administrativo de Antioquia y de ser fallado en su contra, le daría la muerte política.

Bedoya, también ha sido acusado por la cantidad excesiva de publicidad, daño de las vallas de otros candidatos y uso indebido de logos de otros partidos políticos.

De igual manera, el candidato avalado por la ASI, Carlos Mario Martínez, también se encuentra vinculado a este proceso de investidura, además de quejas y sanciones en su contra por varios contratos del Concejo de Itagüí, en especial el 037 del año 2013.

LA F.m. reveló en días pasados algunas contrataciones irregulares de asesores en esa alcaldía para cumplir funciones que podrían suplir los empleados de la entidad.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: Congreso definió el listado de 10 finalistas

Algunos candidatos se van perfilando como los favoritos y solo uno de ellos proviene de la Rama Legislativa.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Juan Daniel Oviedo y sus prioridades como gerente del plan de emergencia para superar crisis de la salud

Como vicepresidente de Paloma Valencia, Oviedo tendrá la responsabilidad de solucionar temas como la falta de medicamentos.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina