Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema por injuria y calumnia

La funcionaria presentó la denuncia por injuria y calumnia.
Catherine Juvinao denuncia que Angelica Monsalve
Crédito: Collage La FM

La fiscal Angélica Monsalve denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, a raíz del video en el que la congresista señala a la funcionaria de haber violado su intimidad luego de que se conociera una grabación en la que Juvinao hablaba de varios temas del país.

En un documento radicado ante la Sala Especial de Instrucción, la fiscal menciona que la denuncia contra Juvinao es por los delitos de injuria y calumnia, pero además menciona a la representante Katherine Miranda de quien mencionó que la corte deberá establecer si incurrió en algún delito.

Lea además: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio

Según señala el documento, Monsalve, en el video que publicó la congresista en sus redes sociales, las supuestas razones para realizar la grabación de la conversación sería la intensión de agradar al Gobierno y ser tenida en cuenta en la terna para el cargo de fiscal general.

“Que la induje a obtener unas respuestas y que además la grabé, que lo hice con la intención de agradarle al gobierno nacional porque yo quería ser ternada por el presidente de la república, que el gobierno no me estaba prestando atención”, asegura la denuncia.

Más noticias: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

En el documento radicado ante el tribunal, Monsalve menciona que Juvinao además la señaló de haber editado la grabación que fue supuestamente entregada a “un medio petrista” para que fuera difundido.

Ante esto, la fiscal entregó las pruebas para que la corte avance en el proceso de investigación, entre las que se encuentran capturas de pantalla, fotos y los videos publicados por la representante, además de solicitar que la corte cite a declarar a la representante Katherine Miranda.

“Solicito que se llame a declaración, a la representante Catherine Juvinao Clavijo, a efectos de ampliar y darle claridad, a lo que ella manifiesta sobre los presuntos hechos delictivos desplegados aparentemente, por la representante Luvi Katherine Miranda Peña, y que aporte las pruebas de sus afirmaciones”, menciona la denuncia.

Con esto, los magistrados de la sala deberán establecer si hay méritos suficientes para abrir una investigación y, probablemente, citar a una conciliación entre ambas partes.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo