Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema por injuria y calumnia

La funcionaria presentó la denuncia por injuria y calumnia.
Catherine Juvinao denuncia que Angelica Monsalve
Crédito: Collage La FM

La fiscal Angélica Monsalve denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, a raíz del video en el que la congresista señala a la funcionaria de haber violado su intimidad luego de que se conociera una grabación en la que Juvinao hablaba de varios temas del país.

En un documento radicado ante la Sala Especial de Instrucción, la fiscal menciona que la denuncia contra Juvinao es por los delitos de injuria y calumnia, pero además menciona a la representante Katherine Miranda de quien mencionó que la corte deberá establecer si incurrió en algún delito.

Lea además: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio

Según señala el documento, Monsalve, en el video que publicó la congresista en sus redes sociales, las supuestas razones para realizar la grabación de la conversación sería la intensión de agradar al Gobierno y ser tenida en cuenta en la terna para el cargo de fiscal general.

“Que la induje a obtener unas respuestas y que además la grabé, que lo hice con la intención de agradarle al gobierno nacional porque yo quería ser ternada por el presidente de la república, que el gobierno no me estaba prestando atención”, asegura la denuncia.

Más noticias: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

En el documento radicado ante el tribunal, Monsalve menciona que Juvinao además la señaló de haber editado la grabación que fue supuestamente entregada a “un medio petrista” para que fuera difundido.

Ante esto, la fiscal entregó las pruebas para que la corte avance en el proceso de investigación, entre las que se encuentran capturas de pantalla, fotos y los videos publicados por la representante, además de solicitar que la corte cite a declarar a la representante Katherine Miranda.

Solicito que se llame a declaración, a la representante Catherine Juvinao Clavijo, a efectos de ampliar y darle claridad, a lo que ella manifiesta sobre los presuntos hechos delictivos desplegados aparentemente, por la representante Luvi Katherine Miranda Peña, y que aporte las pruebas de sus afirmaciones”, menciona la denuncia.

Con esto, los magistrados de la sala deberán establecer si hay méritos suficientes para abrir una investigación y, probablemente, citar a una conciliación entre ambas partes.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.