Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema por injuria y calumnia

La funcionaria presentó la denuncia por injuria y calumnia.
Catherine Juvinao denuncia que Angelica Monsalve
Crédito: Collage La FM

La fiscal Angélica Monsalve denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, a raíz del video en el que la congresista señala a la funcionaria de haber violado su intimidad luego de que se conociera una grabación en la que Juvinao hablaba de varios temas del país.

En un documento radicado ante la Sala Especial de Instrucción, la fiscal menciona que la denuncia contra Juvinao es por los delitos de injuria y calumnia, pero además menciona a la representante Katherine Miranda de quien mencionó que la corte deberá establecer si incurrió en algún delito.

Lea además: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio

Según señala el documento, Monsalve, en el video que publicó la congresista en sus redes sociales, las supuestas razones para realizar la grabación de la conversación sería la intensión de agradar al Gobierno y ser tenida en cuenta en la terna para el cargo de fiscal general.

“Que la induje a obtener unas respuestas y que además la grabé, que lo hice con la intención de agradarle al gobierno nacional porque yo quería ser ternada por el presidente de la república, que el gobierno no me estaba prestando atención”, asegura la denuncia.

Más noticias: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

En el documento radicado ante el tribunal, Monsalve menciona que Juvinao además la señaló de haber editado la grabación que fue supuestamente entregada a “un medio petrista” para que fuera difundido.

Ante esto, la fiscal entregó las pruebas para que la corte avance en el proceso de investigación, entre las que se encuentran capturas de pantalla, fotos y los videos publicados por la representante, además de solicitar que la corte cite a declarar a la representante Katherine Miranda.

Solicito que se llame a declaración, a la representante Catherine Juvinao Clavijo, a efectos de ampliar y darle claridad, a lo que ella manifiesta sobre los presuntos hechos delictivos desplegados aparentemente, por la representante Luvi Katherine Miranda Peña, y que aporte las pruebas de sus afirmaciones”, menciona la denuncia.

Con esto, los magistrados de la sala deberán establecer si hay méritos suficientes para abrir una investigación y, probablemente, citar a una conciliación entre ambas partes.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno