Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema por injuria y calumnia

La funcionaria presentó la denuncia por injuria y calumnia.
Catherine Juvinao denuncia que Angelica Monsalve
Crédito: Collage La FM

La fiscal Angélica Monsalve denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, a raíz del video en el que la congresista señala a la funcionaria de haber violado su intimidad luego de que se conociera una grabación en la que Juvinao hablaba de varios temas del país.

En un documento radicado ante la Sala Especial de Instrucción, la fiscal menciona que la denuncia contra Juvinao es por los delitos de injuria y calumnia, pero además menciona a la representante Katherine Miranda de quien mencionó que la corte deberá establecer si incurrió en algún delito.

Lea además: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio

Según señala el documento, Monsalve, en el video que publicó la congresista en sus redes sociales, las supuestas razones para realizar la grabación de la conversación sería la intensión de agradar al Gobierno y ser tenida en cuenta en la terna para el cargo de fiscal general.

“Que la induje a obtener unas respuestas y que además la grabé, que lo hice con la intención de agradarle al gobierno nacional porque yo quería ser ternada por el presidente de la república, que el gobierno no me estaba prestando atención”, asegura la denuncia.

Más noticias: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

En el documento radicado ante el tribunal, Monsalve menciona que Juvinao además la señaló de haber editado la grabación que fue supuestamente entregada a “un medio petrista” para que fuera difundido.

Ante esto, la fiscal entregó las pruebas para que la corte avance en el proceso de investigación, entre las que se encuentran capturas de pantalla, fotos y los videos publicados por la representante, además de solicitar que la corte cite a declarar a la representante Katherine Miranda.

Solicito que se llame a declaración, a la representante Catherine Juvinao Clavijo, a efectos de ampliar y darle claridad, a lo que ella manifiesta sobre los presuntos hechos delictivos desplegados aparentemente, por la representante Luvi Katherine Miranda Peña, y que aporte las pruebas de sus afirmaciones”, menciona la denuncia.

Con esto, los magistrados de la sala deberán establecer si hay méritos suficientes para abrir una investigación y, probablemente, citar a una conciliación entre ambas partes.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta