Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema por injuria y calumnia

La funcionaria presentó la denuncia por injuria y calumnia.
Catherine Juvinao denuncia que Angelica Monsalve
Crédito: Collage La FM

La fiscal Angélica Monsalve denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, a raíz del video en el que la congresista señala a la funcionaria de haber violado su intimidad luego de que se conociera una grabación en la que Juvinao hablaba de varios temas del país.

En un documento radicado ante la Sala Especial de Instrucción, la fiscal menciona que la denuncia contra Juvinao es por los delitos de injuria y calumnia, pero además menciona a la representante Katherine Miranda de quien mencionó que la corte deberá establecer si incurrió en algún delito.

Lea además: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio

Según señala el documento, Monsalve, en el video que publicó la congresista en sus redes sociales, las supuestas razones para realizar la grabación de la conversación sería la intensión de agradar al Gobierno y ser tenida en cuenta en la terna para el cargo de fiscal general.

“Que la induje a obtener unas respuestas y que además la grabé, que lo hice con la intención de agradarle al gobierno nacional porque yo quería ser ternada por el presidente de la república, que el gobierno no me estaba prestando atención”, asegura la denuncia.

Más noticias: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

En el documento radicado ante el tribunal, Monsalve menciona que Juvinao además la señaló de haber editado la grabación que fue supuestamente entregada a “un medio petrista” para que fuera difundido.

Ante esto, la fiscal entregó las pruebas para que la corte avance en el proceso de investigación, entre las que se encuentran capturas de pantalla, fotos y los videos publicados por la representante, además de solicitar que la corte cite a declarar a la representante Katherine Miranda.

Solicito que se llame a declaración, a la representante Catherine Juvinao Clavijo, a efectos de ampliar y darle claridad, a lo que ella manifiesta sobre los presuntos hechos delictivos desplegados aparentemente, por la representante Luvi Katherine Miranda Peña, y que aporte las pruebas de sus afirmaciones”, menciona la denuncia.

Con esto, los magistrados de la sala deberán establecer si hay méritos suficientes para abrir una investigación y, probablemente, citar a una conciliación entre ambas partes.





Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.