Firma del fiscal Martínez habría recibido alrededor de 100 millones por asesorías a Odebrecht

La investigación que está adelantando el senador Jorge Robledo, da cuenta de las asesorías que brindó la firma Martínez Neira Abogados, del actual Fiscal General de la Nación, en los años 2010, 2012 y 2015 al consorcio de la Ruta del Sol.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

En el 2010, Martínez presentó una propuesta sobre un concepto de viabilidad jurídica para esa vía por un valor de 30 millones de pesos y 50 millones más por prima de éxito, la cual fue aceptada.

En el 2012, conceptuó sobre si el contrato para la carretera Ocaña-Gamarra, podría ser adicionado o debía hacerse por licitación, por lo cual cobró 15 millones de pesos.

Y finalmente, en el 2015 cobró otros 5 millones por un nuevo concepto de viabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

“El doctor Néstor Humberto Martínez, le ocultó a la opinión públicas que no fue una, sino tres las asesorías jurídicas que le prestó al concesionario Ruta del Sol S.A.S y por las cuales recibió alrededor de 100 millones de pesos libres de impuestos”, manifiesta Robledo en el documento.

Por estas razones, el senador Jorge Enrique Robledo, ha pedido reiterativamente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, declararse impedido para seguir adelantando las investigaciones por el caso Odebrecht.

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.