Firma del fiscal Martínez habría recibido alrededor de 100 millones por asesorías a Odebrecht

La investigación que está adelantando el senador Jorge Robledo, da cuenta de las asesorías que brindó la firma Martínez Neira Abogados, del actual Fiscal General de la Nación, en los años 2010, 2012 y 2015 al consorcio de la Ruta del Sol.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

En el 2010, Martínez presentó una propuesta sobre un concepto de viabilidad jurídica para esa vía por un valor de 30 millones de pesos y 50 millones más por prima de éxito, la cual fue aceptada.

En el 2012, conceptuó sobre si el contrato para la carretera Ocaña-Gamarra, podría ser adicionado o debía hacerse por licitación, por lo cual cobró 15 millones de pesos.

Y finalmente, en el 2015 cobró otros 5 millones por un nuevo concepto de viabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

“El doctor Néstor Humberto Martínez, le ocultó a la opinión públicas que no fue una, sino tres las asesorías jurídicas que le prestó al concesionario Ruta del Sol S.A.S y por las cuales recibió alrededor de 100 millones de pesos libres de impuestos”, manifiesta Robledo en el documento.

Por estas razones, el senador Jorge Enrique Robledo, ha pedido reiterativamente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, declararse impedido para seguir adelantando las investigaciones por el caso Odebrecht.

indígenas

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia