Breadcrumb node

Firma del fiscal Martínez habría recibido alrededor de 100 millones por asesorías a Odebrecht

La investigación que está adelantando el senador Jorge Robledo, da cuenta de las asesorías que brindó la firma Martínez Neira Abogados, del actual Fiscal General de la Nación, en los años 2010, 2012 y 2015 al consorcio de la Ruta del Sol.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 28, 2017 - 07:31
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

En el 2010, Martínez presentó una propuesta sobre un concepto de viabilidad jurídica para esa vía por un valor de 30 millones de pesos y 50 millones más por prima de éxito, la cual fue aceptada.

En el 2012, conceptuó sobre si el contrato para la carretera Ocaña-Gamarra, podría ser adicionado o debía hacerse por licitación, por lo cual cobró 15 millones de pesos.

Y finalmente, en el 2015 cobró otros 5 millones por un nuevo concepto de viabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

“El doctor Néstor Humberto Martínez, le ocultó a la opinión públicas que no fue una, sino tres las asesorías jurídicas que le prestó al concesionario Ruta del Sol S.A.S y por las cuales recibió alrededor de 100 millones de pesos libres de impuestos”, manifiesta Robledo en el documento.

Por estas razones, el senador Jorge Enrique Robledo, ha pedido reiterativamente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, declararse impedido para seguir adelantando las investigaciones por el caso Odebrecht.