Firma del fiscal Martínez habría recibido alrededor de 100 millones por asesorías a Odebrecht

La investigación que está adelantando el senador Jorge Robledo, da cuenta de las asesorías que brindó la firma Martínez Neira Abogados, del actual Fiscal General de la Nación, en los años 2010, 2012 y 2015 al consorcio de la Ruta del Sol.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

En el 2010, Martínez presentó una propuesta sobre un concepto de viabilidad jurídica para esa vía por un valor de 30 millones de pesos y 50 millones más por prima de éxito, la cual fue aceptada.

En el 2012, conceptuó sobre si el contrato para la carretera Ocaña-Gamarra, podría ser adicionado o debía hacerse por licitación, por lo cual cobró 15 millones de pesos.

Y finalmente, en el 2015 cobró otros 5 millones por un nuevo concepto de viabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

“El doctor Néstor Humberto Martínez, le ocultó a la opinión públicas que no fue una, sino tres las asesorías jurídicas que le prestó al concesionario Ruta del Sol S.A.S y por las cuales recibió alrededor de 100 millones de pesos libres de impuestos”, manifiesta Robledo en el documento.

Por estas razones, el senador Jorge Enrique Robledo, ha pedido reiterativamente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, declararse impedido para seguir adelantando las investigaciones por el caso Odebrecht.

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026