Firma del fiscal Martínez habría recibido alrededor de 100 millones por asesorías a Odebrecht

La investigación que está adelantando el senador Jorge Robledo, da cuenta de las asesorías que brindó la firma Martínez Neira Abogados, del actual Fiscal General de la Nación, en los años 2010, 2012 y 2015 al consorcio de la Ruta del Sol.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

En el 2010, Martínez presentó una propuesta sobre un concepto de viabilidad jurídica para esa vía por un valor de 30 millones de pesos y 50 millones más por prima de éxito, la cual fue aceptada.

En el 2012, conceptuó sobre si el contrato para la carretera Ocaña-Gamarra, podría ser adicionado o debía hacerse por licitación, por lo cual cobró 15 millones de pesos.

Y finalmente, en el 2015 cobró otros 5 millones por un nuevo concepto de viabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

“El doctor Néstor Humberto Martínez, le ocultó a la opinión públicas que no fue una, sino tres las asesorías jurídicas que le prestó al concesionario Ruta del Sol S.A.S y por las cuales recibió alrededor de 100 millones de pesos libres de impuestos”, manifiesta Robledo en el documento.

Por estas razones, el senador Jorge Enrique Robledo, ha pedido reiterativamente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, declararse impedido para seguir adelantando las investigaciones por el caso Odebrecht.

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.