Filtran video para adultos en plena sesión virtual del Congreso

Ocurrió durante un debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

Mientras se desarrollaba un debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, personas ajenas al Congreso de la República lograron filtrar imágenes pornográficas en la plataforma virtual en el momento que se socializaba el proyecto que busca declarar como monumento nacional al Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz denunció a través de las redes sociales que fue saboteado el debate que presentaba la oposición.

Lea también: Por falla de seguridad en Zoom pueden descifrar la contraseña de videollamadas

Por su parte, María José Pizarro, una de las autoras de la iniciativa, denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes que no hay planes de ciberseguridad en el Congreso de la República y el sistema virtual que se utiliza para las sesiones en el Congreso es vulnerable a los hackers.

"Hackers ingresaron a la plataforma y cada vez que intentaba intervenir fui interrumpida con insultos de todo tipo y, al final, la sesión fue interrumpida en diferentes ocasiones con videos pornográficos. A mí me parece absolutamente grave lo que sucedió en la Comisión Sexta, pues se nos garantizó que la plataforma era imposible de hackear, que ninguna persona extraña podía ingresar, y por el contrario lo que sucedió evidencia que esto no es así", señaló la congresista.

A paso seguido, el presidente de la Cámara de Representantes le ordenó a la secretaria de esa corporación legislativa que tomara nota de lo sucedido para que se reúna con la parte técnica y que se garantice la confiabilidad del normal transcurso de los debates de manera virtual.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

"Señor secretario, qué bueno que se haya tomado nota y que nos podamos reunir con la parte técnica de la Cámara para que se garantice la confiabilidad de la plataforma que se está utilizando, porque al hackear se viola con la reserva de este tipo de reuniones", señaló el presidente de la cámara de representantes, Germán Blanco.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix