Filtran video para adultos en plena sesión virtual del Congreso

Ocurrió durante un debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

Mientras se desarrollaba un debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, personas ajenas al Congreso de la República lograron filtrar imágenes pornográficas en la plataforma virtual en el momento que se socializaba el proyecto que busca declarar como monumento nacional al Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz denunció a través de las redes sociales que fue saboteado el debate que presentaba la oposición.

Lea también: Por falla de seguridad en Zoom pueden descifrar la contraseña de videollamadas

Por su parte, María José Pizarro, una de las autoras de la iniciativa, denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes que no hay planes de ciberseguridad en el Congreso de la República y el sistema virtual que se utiliza para las sesiones en el Congreso es vulnerable a los hackers.

"Hackers ingresaron a la plataforma y cada vez que intentaba intervenir fui interrumpida con insultos de todo tipo y, al final, la sesión fue interrumpida en diferentes ocasiones con videos pornográficos. A mí me parece absolutamente grave lo que sucedió en la Comisión Sexta, pues se nos garantizó que la plataforma era imposible de hackear, que ninguna persona extraña podía ingresar, y por el contrario lo que sucedió evidencia que esto no es así", señaló la congresista.

A paso seguido, el presidente de la Cámara de Representantes le ordenó a la secretaria de esa corporación legislativa que tomara nota de lo sucedido para que se reúna con la parte técnica y que se garantice la confiabilidad del normal transcurso de los debates de manera virtual.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

"Señor secretario, qué bueno que se haya tomado nota y que nos podamos reunir con la parte técnica de la Cámara para que se garantice la confiabilidad de la plataforma que se está utilizando, porque al hackear se viola con la reserva de este tipo de reuniones", señaló el presidente de la cámara de representantes, Germán Blanco.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.