Filtran video para adultos en plena sesión virtual del Congreso

Ocurrió durante un debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

Mientras se desarrollaba un debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, personas ajenas al Congreso de la República lograron filtrar imágenes pornográficas en la plataforma virtual en el momento que se socializaba el proyecto que busca declarar como monumento nacional al Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz denunció a través de las redes sociales que fue saboteado el debate que presentaba la oposición.

Lea también: Por falla de seguridad en Zoom pueden descifrar la contraseña de videollamadas

Por su parte, María José Pizarro, una de las autoras de la iniciativa, denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes que no hay planes de ciberseguridad en el Congreso de la República y el sistema virtual que se utiliza para las sesiones en el Congreso es vulnerable a los hackers.

"Hackers ingresaron a la plataforma y cada vez que intentaba intervenir fui interrumpida con insultos de todo tipo y, al final, la sesión fue interrumpida en diferentes ocasiones con videos pornográficos. A mí me parece absolutamente grave lo que sucedió en la Comisión Sexta, pues se nos garantizó que la plataforma era imposible de hackear, que ninguna persona extraña podía ingresar, y por el contrario lo que sucedió evidencia que esto no es así", señaló la congresista.

A paso seguido, el presidente de la Cámara de Representantes le ordenó a la secretaria de esa corporación legislativa que tomara nota de lo sucedido para que se reúna con la parte técnica y que se garantice la confiabilidad del normal transcurso de los debates de manera virtual.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

"Señor secretario, qué bueno que se haya tomado nota y que nos podamos reunir con la parte técnica de la Cámara para que se garantice la confiabilidad de la plataforma que se está utilizando, porque al hackear se viola con la reserva de este tipo de reuniones", señaló el presidente de la cámara de representantes, Germán Blanco.


Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.