Filtran video para adultos en plena sesión virtual del Congreso

Ocurrió durante un debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

Mientras se desarrollaba un debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, personas ajenas al Congreso de la República lograron filtrar imágenes pornográficas en la plataforma virtual en el momento que se socializaba el proyecto que busca declarar como monumento nacional al Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz denunció a través de las redes sociales que fue saboteado el debate que presentaba la oposición.

Lea también: Por falla de seguridad en Zoom pueden descifrar la contraseña de videollamadas

Por su parte, María José Pizarro, una de las autoras de la iniciativa, denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes que no hay planes de ciberseguridad en el Congreso de la República y el sistema virtual que se utiliza para las sesiones en el Congreso es vulnerable a los hackers.

"Hackers ingresaron a la plataforma y cada vez que intentaba intervenir fui interrumpida con insultos de todo tipo y, al final, la sesión fue interrumpida en diferentes ocasiones con videos pornográficos. A mí me parece absolutamente grave lo que sucedió en la Comisión Sexta, pues se nos garantizó que la plataforma era imposible de hackear, que ninguna persona extraña podía ingresar, y por el contrario lo que sucedió evidencia que esto no es así", señaló la congresista.

A paso seguido, el presidente de la Cámara de Representantes le ordenó a la secretaria de esa corporación legislativa que tomara nota de lo sucedido para que se reúna con la parte técnica y que se garantice la confiabilidad del normal transcurso de los debates de manera virtual.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

"Señor secretario, qué bueno que se haya tomado nota y que nos podamos reunir con la parte técnica de la Cámara para que se garantice la confiabilidad de la plataforma que se está utilizando, porque al hackear se viola con la reserva de este tipo de reuniones", señaló el presidente de la cámara de representantes, Germán Blanco.





Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela