Filtran video para adultos en plena sesión virtual del Congreso

Ocurrió durante un debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

Mientras se desarrollaba un debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, personas ajenas al Congreso de la República lograron filtrar imágenes pornográficas en la plataforma virtual en el momento que se socializaba el proyecto que busca declarar como monumento nacional al Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz denunció a través de las redes sociales que fue saboteado el debate que presentaba la oposición.

Lea también: Por falla de seguridad en Zoom pueden descifrar la contraseña de videollamadas

Por su parte, María José Pizarro, una de las autoras de la iniciativa, denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes que no hay planes de ciberseguridad en el Congreso de la República y el sistema virtual que se utiliza para las sesiones en el Congreso es vulnerable a los hackers.

"Hackers ingresaron a la plataforma y cada vez que intentaba intervenir fui interrumpida con insultos de todo tipo y, al final, la sesión fue interrumpida en diferentes ocasiones con videos pornográficos. A mí me parece absolutamente grave lo que sucedió en la Comisión Sexta, pues se nos garantizó que la plataforma era imposible de hackear, que ninguna persona extraña podía ingresar, y por el contrario lo que sucedió evidencia que esto no es así", señaló la congresista.

A paso seguido, el presidente de la Cámara de Representantes le ordenó a la secretaria de esa corporación legislativa que tomara nota de lo sucedido para que se reúna con la parte técnica y que se garantice la confiabilidad del normal transcurso de los debates de manera virtual.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

"Señor secretario, qué bueno que se haya tomado nota y que nos podamos reunir con la parte técnica de la Cámara para que se garantice la confiabilidad de la plataforma que se está utilizando, porque al hackear se viola con la reserva de este tipo de reuniones", señaló el presidente de la cámara de representantes, Germán Blanco.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia